Home / Amor propio/autoestima  / 11 MANERAS DE ELEVAR NUESTRA AUTOESTIMA

11 MANERAS DE ELEVAR NUESTRA AUTOESTIMA

Uno de los secretos para llevar una vida rica y satisfactoria es la confianza en nosotras mismas.

 

Siempre se deben hacer ejercicios para subir nuestra autoestima con el fin de mejorar el amor propio y propiciar el desarrollo personal. ¡Actividades que no se deben posponer!

 

Elevar nuestra autoestima es una tarea ardua que requiere de tiempo, dedicación y enfoque.

 

Considera que el fortalecimiento es un proceso que presupone de constancia y paciencia, y el éxito se asegura con esfuerzo porque se desarrolla tu conciencia y eso no se da de un día para otro.

 

Aceite esencial de Arabia Saudita

 

Pero lo bueno de esto es que una vez se arraiga el hábito de esos elementos se convierte ese esfuerzo en un paseo en el parque.

 

Al inicio tienes que verlo como una labor constante. Puede ser que al principio no veas los cambios, pero en poco tiempo los avances o resultados son principalmente visibles en dos áreas:

 

  • Cuando comienzas a aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que se te presentan;
  • Cuando llegas a cultivar relaciones saludables y sin límites de duración.

 

Toma conciencia y reconoce que una persona es más feliz cuando está contenta consigo misma. Por eso es importante mantenerse en los niveles más altos de autoestima.

 

¡Advertencia! No existe una fórmula secreta, ni un paso a paso tipo tutorial para lograrlo.

 

Se trata de un trabajo interno, concentración y realizar una serie de ejercicios para poder aumentar tu autoestima.

 

Y eso se lleva a cabo a diario, aprendiendo y aplicando el conocimiento adquirido en las situaciones de tu vida real.

Elevar nuestra autoestima no es una proeza imposible

 

Si has escuchado en algún momento a alguien decir que elevar la autoestima es una labor imposible, o algo similar, mejor ni discutas.

 

Resulta que es todo lo contrario, es mucho más que factible, es una realidad que se consigue aplicando diversas estrategias.

 

En el proceso se trabaja el amor, la auto aceptación y el respeto a sí misma, y en el camino, dándote el valor que te mereces.

 

Que tal te parece si te miras al espejo todas las mañanas y te dices, ¡Wow! ¡Estoy bien buena!

 

No se a ti—pero a mí me ayuda…

Dale una ojeada a ¿Estás con el hombre que te conviene?

 

Y sin darle mas vuelta al asunto aquí están las…

 

11 maneras de elevar nuestra autoestima

 

¡Prueba esto y verás!

1.    Prepara un inventario de tus fortalezas (que sea lo más largo posible)

 

Excelente que comiences a describir esas nalgas bien formadas y esas tetas exuberantes, ya que el concepto que tienes de tu cuerpo es fundamental en la formación de tu autoestima.

 

Redacta una lista que incluya las fortalezas de tu carácter (no solo lo que te encanta de tus curvas) y estarás en buen camino.

 

Intenta pensar en al menos 5 cualidades positivas que sabes que tienes o de las cuales te han halagado.

 

Debido a que probablemente estés acostumbrada a ser demasiado estricta, al principio esto puede parecer un desafío.

 

Si te enfocas, notarás que posees una cantidad de cualidades que frecuentemente pasas por alto porque solo tiendes a considerar tus defectos.

 

Incluye como fortaleza de carácter el que rechazaste devorar un delicioso bizcocho de zanahorias porque estas a dieta…eso cuenta…

 

¡Un aplauso para ti!

 

Cómo crear la relación perfecta… sin pasar mucho trabajo

 

2.    Describe quién eres…prohibido el compararte

 

Habla bien de ti misma, anota todas aquellas conductas o reacciones que te gustaron en tu día a día.

 

Puede ser que hayas ayudado a una amiga o alguna decisión correcta que hayas tomado. Lo que importa es que desarrolles una imagen positiva de ti misma.

 

Así podrás conciliar el sueño con pensamientos positivos, y esto también abonará a un buen descanso y sensación de bienestar.

 

Y, por favor, NO TE COMPARES. En este blog esta terminantemente prohibido el compararse con otras. La realidad es que ERES ÚNICA y ya.

3.    Recuerda tus éxitos… y tus percibidas derrotas también

 

Hacer un cotejo de todos tus éxitos y volverte más consciente de tus atributos son dos ejercicios para aumentar tu autoestima.

 

No importa lo dura que seas contigo misma, sin duda has logrado algo maravilloso en tu vida y/o has hecho un progreso significativo hacia un objetivo desafiante.

 

Te adelanto que no tiene que ser que has logrado 24 años de estudios posgraduados. El que hayas logrado confeccionar ese guisado que tanto te gusta (y a mí también) es un logro del cual no todas gozamos.

 

¿Y que decimos de las derrotas?

 

“El éxito de un minuto paga el fracaso de años.” Robert Browning, poeta.

 

Chequea este otro escrito →El síndrome del corazón roto.

4.    De las pequeñas victorias se cosechan los grandes logros…

 

Solo reflexiona sobre aquellos hechos por los que en privado te sentiste orgullosa de ti misma, sin contárselo a tu gente.

 

Date más crédito por lo pequeño: llegar a tiempo a tu compromiso, cumplir con pagar tus facturas antes de su vencimiento, tener el valor de decirle a tu peluquera que no te gustó el recorte…en fin, tienes más logros de lo que piensas…

5.    Ama tu cuerpo…, gordo, flaco o con celulitis

 

¡A quien kara-ho le importa si eres como eres! Uno de los pasos clave en la (re)construcción de la autoestima es la auto aceptación, amar y aceptar todas las características de una misma, incluidas las imperfecciones.

 

Intenta hacer del espejo un aliado amoroso y perdonador. Comienza por examinar tu rostro en el espejo, luego pasa a examinar tu cuerpo. Alaba lo bueno y acepta aquello que no puedes cambiar.

Limpiador electrico de brochas de maquillaje

 

6.    Descubre la chulería en ti…

 

La baja autoestima hace que te concentres más en tus defectos. En vez de mirarte con dureza, considera cada parte de ti y evalúa lo que si te gusta.

 

Puede ser que no estés muy a gusto con tus orejas, pero tienes unos ojos hermosos.

 

Volvemos al punto 5, ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR. Y si hay algo que puedas hacer para cambiarlo, date como tarea el planificar el proceso…rápidamente.

¡Tu estilo único te está esperando, clickea ahora!

 

7.    Sonríe y suelta la cara de perro

 

Mirarte en el espejo y decirte a ti misma, “Que linda estás hoy.”  “Vamos a maquillarte para resaltar tus mejillas”, Eso traerá una sonrisa de placer a tus labios y esa sonrisa cambiará tu enfoque del día eliminando esos gestos de desagrado que se presentan en tu rostro cuando necesitas unas palabras de aprobación.

8.    Observa lo malo, pero haz hincapié en lo bueno

 

Toma en cuenta los momentos y las circunstancias en que te has sentido contenta y feliz.

 

Dado que retienes los buenos recuerdos, inyectando de esa manera energías positivas en el sistema, resulta también un efectico ejercicio el revivir las buenas memorias para aumentar la autoestima.

 

Intenta  recordar esos momentos felices con tanto detalle como sea posible. ¿Y que hay de todo lo malo que he vivido me preguntas? ¡Pues míralo como una experiencia más y bríncale por encima!

 

Mas lectura para ti…La sexualidad después de los 50… ¿Disfrute o agonía?

9.    Vigila tu ambiente

 

Frecuenta lugares donde te sientes cómoda. No importa si es una salida nocturna con amigos, una caminata a solas frente al mar.

 

Tu autoestima aumenta inconscientemente cuando haces algo que amas y pasas tiempo con personas que te hacen sentir bien. Vigila tu ambiente…y como te hace sentir.

10.                       Practica lo que te gusta…a menudo

Comienza con lo que disfrutas y en lo que eres buena. ¡Algunas atreviditas me dicen, “El sexo de pie!” ¡Pues si eso es…dale pa’bajo!

 

Es una actividad fantástica para aumentar la autoestima. Lo mejor que puedes hacer es incorporarla en tu horario diario para que no te cueste recordar repetirlo. ¿Y a quien se le olvida eso? 😊

 

 

Pero también puede ser practicar tu deporte favorito, salir a caminar, cocinar algo que te guste, repasar tu libro favorito o escuchar tu música predilecta.

 

Todas estas cosas, sin importar cuán monumentales o pequeñas sean, son significativas si realmente vives cada momento de una manera placentera y revitalizante.

11. La rutina de seguro te joderá

 

Esa rutina que tanto aprecias te mantendrá en el lugar donde se te hará difícil florecer. Desafíate a ti misma.

 

Uno de los mejores ejercicios para aumentar el amor propio es apostar por algo nuevo que puede requerir un mayor esfuerzo del que estas acostumbrada a practicar.

 

Te sentirás valiente y descubrirás que eres capaz de superar tus límites (o los que crees tener) si cada día intentas pequeñas pruebas que te saquen de tu zona de confort. En este punto—es que saborearás lo que significa ser exitosa.

 

No permitas que la comodidad de lo rutinario te JoDa…

Y ahora concluimos con el agradecimiento

 

La gratitud es sin duda otro ejercicio que puede ayudar con la autoestima. Comienza enumerando tres cosas por las que estás agradecida cada noche antes de irte a dormir.

 

Pueden parecer intrascendentes para los demás, pero tienen significado para ti—aun tratándose de pequeños detalles—como haber encontrado aquellos zapatos que habías dado por perdidos.

 

Puedes incluso comenzar un diario de gratitud en el que todos los días registres los detalles por los cuales estás agradecida.

 

Descubrirás que practicar la gratitud no solo te ayudará a multiplicar tu alegría y a poner en circulación energía positiva, sino que también te será útil para recargar tus pilas cuando te sientas con un bajón.

 

Recuerda, “No mirar pa’ tras porque tu no vas pa ya’…”

 

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

 

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

 

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

Comparte este articulo
TIEMPO LECTURA:
Reseña general
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

x