12 cosas que puedes hacer cuando tu pareja muestra desapego emocional

12 cosas que puedes hacer cuando tu pareja muestra desapego emocional

¿Has notado que tu pareja no te habla como antes? ¿O bien sientes un incómodo espacio que cada día crece entre ustedes? Es muy probable que tu pareja esté comenzando a alejarse de ti y también normal que no sepas qué hacer y entres en pánico, pero ¡Tranquila! Conoce las 12 cosas que puedes hacer cuando tu pareja muestra desapego emocional…

Cuando tu pareja se aleja, sea física o emocionalmente, lo captas en un santiamén.. Cuando la distancia es emocional, a pesar de que físicamente esté a tu lado, percibes su ausencia. 

Pasa más tiempo pensando, mirando un libro, la televisión o su teléfono móvil, que interaccionando contigo. Por supuesto, verlo distanciarse te genera incertidumbre y dudas, en ocasiones terror de que te abandone. Pero hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo. 

En este artículo conocerás las 12 cosas que puedes hacer cuando tu pareja muestra desapego emocional ¡Sigue leyendo!

Las 12 cosas que puedes hacer cuando tu pareja muestra desapego emocional

Es de esperarse que te sientas incómoda (como mínimo) si tu pareja comienza a actuar de manera frio y distante. 

Digamos que, de repente, tu pareja pasa más tiempo en su celular, en el trabajo o tarda mucho tiempo en responder a tus llamas o mensajes. O puede que responda con mensajes cortos cuando habitualmente es muy hablador. 

Lo primero que piensan muchas amigas es que el hombre tiene otro interés femenino en la calle. Y en definitiva bien vale la pena explorar esa avenida ya que constituiría un serio reto a enfrentar y sería conveniente descubrirlo de entrada para manejarlo con prontitud.

¿Qué hago? Bueno, hay 12 cosas que puedes hacer cuando tu pareja muestra desapego emocional…

Debes saber que ese alejamiento no necesariamente implica el fin de una relación. Es posible que existan una serie de factores que propicien que tu pareja se aleje emocionalmente y nada que ver con la infidelidad.

Cuando tu pareja solo te ofrece lo que sobra y como enfrentarte en 3 simples pasos

Acciones que puedes tomar cuando tu pareja se aleja

  • Evalúa sus posibles motivos

Un gran error es suponer sin fundamentos. Cuando repentinamente tu pareja se aleja, responde a tus llamadas luego de tantas veces, o no llama, la situación puede generarte muchísimas dudas. ¡Pero jamás supongas! Porque las presunciones responden a nuestra emocionalidad—no a la razón. Date el espacio para  repasar lo que ha sucedido en la relación y quizá logres descubrir el porque de su proceder.

  • Se firme en tus decisiones

En algunos casos—sobre todo cuando eres emocionalmente muy apegada a tu pareja—es común el que no aceptes que haya surgido un distanciamiento entre ustedes. 

Esto provoca que no seas constante ni firme con tus decisiones. Por supuesto tus determinaciones se basarán en los hallazgos del análisis de la situación…espero

Para muchas la razón más desastrosa y dolorosa lo constituye la infidelidad. 

Pero si es que el hombre necesita mayor reto en la relación para no entrar en el aburrimiento entonces una buena conversación y ciertos cambios en la rutina podrían ser de mucho beneficio. 

Mientras más constante seas con lo que decidas—sea alejarte de una vez por todas en el caso de la infidelidad—o aproximarte para saber qué sucede—más cerca estarás de superar la situación. 

Resulta en un grave error dejar nuestra tranquilidad en manos de una pareja. Si dependes mucho de ese varón, debes reconsiderar tu situación y procurar mayor independencia.

  • Relájate

A pesar de que hay una avalancha de pensamientos invadiendo tu mente y la preocupación te desespera, ¡No pierdas la cabeza! 

No vas a obtener la validación, atención y seguridad que estás buscando si dejas que tus miedos controlen la forma en la que actúas. 

Claro, tus preocupaciones y desespero son válidos, pero si los despliegas cada vez que estas con tu pareja (eje. con lloriqueos y reproches) sólo lograrás un mayor distanciamiento. 

Se astuta como dice la Biblia. Disimula más y expresa menos hasta tanto entres en conocimiento de lo que está sucediendo.

No te mudes con tu pareja sin antes leer este post…

  • Acepta que no tiene que ver contigo

El primer consejo fue evaluar sus motivos, y esta 4ta recomendación puede relacionarse. 

¡Necesitas tener en cuenta que la razón por la que tu pareja se aleja de ti tiene que ver con él y no contigo!  Está respondiendo a como se él se siente aunque esté relacionado a tu conducta. Por supuesto que te afecta pero el asunto es algo con el cual él tiene que trabajar. 

Por ende, en lugar de ponerte a la defensiva, sé abierta y provee el espacio para una pausada conversación. 

Es probable que sea claro contigo y describa los detalles de su problema. Puede que no. Mas hiciste lo correcto en impulsar la comunicación y eso te debe proporcionar un grado de paz.

  • Intenta llegar al fondo del asunto

Si sientes que tu pareja se aleja, ignorar o esperar a que la problemática se solucione sin intervención alguna nunca es la mejor opción. Procura mantener una comunicación abierta—siempre y cuando el hombre acepte participar.

Exprésale cómo te sientes sin que suene como una acusación y guíalo hacia que verbalice lo qué le sucede. 

Puede ser algo que para ti es trivial y con solución o te diga que dejó de sentirse como antes; sea lo que sea, sabrás qué se cocina. 

Es posible que tu pareja está distante porque no quiere seguir en una relación contigo pero no sabe cómo decírtelo o que tiene otro amor y desea cambiar de canal. 

Evita a toda costa el drama. Solo abonará a darle más razón para salir corriendo de tu lado. Utilizará entonces ese melodrama como excusa para justificar su proceder. 

No se lo permitas. Pon la bola en su cancha.

  • ¿Hazle saber que eres una compañera, amante y hermana?

Hay miles de motivos por los que puede estar alejándose. Tal vez sea estrés por un trabajo pesado, o esté buscando lidiar con algún reto personal que solo el conoce. Siempre y cuando no quiera dar por terminada la relación—es el momento de mostrar tu apoyo. 

De paso te digo que está muy bien lo de compañera amante y hermana pero sobre todo mantén una postura de control la cual asume una mujer de poder que sabe lo valiosa que es.

El asumir posturas humillantes en nada te beneficia. La frente en alto en todo momento.

Nada de lagrimeos. Muéstrale que entiendes pero necesitas aclaración de su proceder.

Dale seguridad si entiendes la situación lo amerita. Mientras más conversen mayor será tu entendimiento de lo que sucede y sabrás como abordar el asunto. 

  • Dale el espacio que necesita si es que lo solicita

A veces, lo único que las parejas desean es un tiempo para sí mismos. Dale el espacio para estar sólo, incluso cuando para ti sea confuso y difícil. 

Esto no solo se trata de lo que él necesita también puede redundar en tu paz y tranquilidad. Si tienes la fortaleza emocional necesaria para darle su espacio, ese mismo espacio lo utilizarás para poner las cosas en perspectiva.

  • Controla tus emociones

En una situación complicada como esta, trata de que la ansiedad, la preocupación o sentimientos negativos no te arrebaten el volante de la situación. Se trata de validar lo que sientes, para que puedas manejar el reto manteniendo el control de tus emociones. Nada fácil pero tampoco imposible.

  • Aprovecha el momento para autoevaluarte

¿Cómo te hace sentir que tu pareja se aleje? ¿Hay algo que pudieras estar haciendo para subsanar la situación? 

Haz una pausa y analiza tu relación. Si encuentras un motivo—fundamentado en un análisis realista—por el cual tu pareja se aleja—trabaja en ello. 

El síndrome del corazón roto…sanando la herida de un amor que se fue..

  • Apresurar las cosas produce resultados negativos

Si todavía no conviven, existe la posibilidad de que se aleje porque siente que la relación se mueve demasiado rápido y la situación lo abruma. 

Es posible que le importes mucho y te ame, pero estar en una relación seria puede ser difícil para algunos hombres. Tómate tu tiempo y dale la oportunidad para adaptarse a un ritmo más acelerado. 

Si lo suyo es llevar las cosas lentas, no tienes porqué abrumarlo o acusarlo. 

  • Si lo atosigas o lo presionas…pierdes

Si piensas que ir corriendo tras de él y forzar las cosas hará que se acerque, te digo que probablemente sea todo lo contrario. 

Terminarás enojada, frustrada y lastimada cuando no te responda como esperas. Dale un tiempo para respirar y concéntrate en cosas que sean beneficiosas para ti. Al final de cuentas eres la única responsable de tu paz y felicidad.

  • Aprendamos de las lecciones

Debes estar consciente de y hacer las paces con el hecho de que la relación puede terminar. 

Lo más importante es que puedas salir con los menos golpes emocionales posibles. 

Toma nota de lo acontecido y que la experiencia— se termine o no la relación—te sirva de lección para lidiar con similares situaciones en el futuro.

Si te ha gustado este post déjanos tus comentarios y compártelo con tus amigas. Te esperamos en nuestro foro. Pasa un rato en YouTube allí puedes escuchar la versión de audio de todos nuestros artículos.

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x