4 COSAS que NO SABIAS SOBRE la INFIDELIDAD

Introducción a la doble vida 

La infidelidad es una de las razones principales por la que se puede destruir una relación. Sin embargo, la pareja que ha cometido el adulterio puede intentar convencerte de una segunda oportunidad.

¿Permitirías regresar a tu vida a ese alguien que te ha sido infiel?

Este es un tema muy emocional para muchas, en especial si han pasado por la terrible experiencia de ver a su amado con otra.

En algunas situaciones, lo mejor sería seguir con tu vida, pero habrá casos donde dejar que regrese puede presentarse como una buena opción.

No hay una respuesta que sea adecuada para todos los casos, pero a continuación te traemos unos elementos importantes a considerar antes de tomar la decisión:

¿Estas dispuesta a vivir con el agravio?

Lo primero a considerar es si te sientes cómoda volviendo a la relación. Hay personas que piensan que una infidelidad es una ofensa imperdonable (algo muy válido) y toman la decisión de no dar vuelta atrás.

Habrá otras que sienten que es una afrenta que aunque las ha lastimado, están dispuestas a hacer el esfuerzo de perdonar y dar otra oportunidad.

Si sientes que no puedes, o no quieres exculpar la infidelidad, la relación no augura mucho futuro.

¿Cómo fue la relación en general?

Otro punto a considerar es la calidad de la relación antes de la ofensa.  ¿Fue una relación principalmente buena? ¿Era una relación en la cual te sentías satisfecha? ¿De retomar la relación le auguras un alto potencial de sobrevivir?

Alerta…si la relación fue breve o fue muy conflictiva, no es una relación que buscarías recuperar si gozas de una sana autoestima.

Sin embargo, si has vivido muchas cosas positivas dentro de la relación o sientes que es una que vale la pena preservar, quizá te inclinas a darle otra oportunidad.

Sobre las segundas oportunidades

Todo amante descartado merece una segunda oportunidad —pero con otra.

Mae West

¿Tendrá razón Mae West?

Darle una segunda oportunidad a la pareja infiel implica un cambio enorme dentro de la relación.

Seguramente necesitarás saber que su tropiezo no volverá a repetirse o que tu pareja está haciendo un genuino esfuerzo para no caer en la misma falta.

Necesitas conocer lo que te podría ayudar a funcionar dentro de una relación atropellada por la desconfianza.

Una pregunta igual de importante es si tu pareja puede comprometerse con el cambio acordado— llevándolo a la acción.

Posiblemente el cambio requerido en cuestión de confianza, limites, comunicación, etc. es por parte de los dos y no solo por la pareja infiel.

Ahora, necesitas preguntarte si en verdad estas dispuesta a comprometerte a un cambio monumental y si ves la misma intención de compromiso en tu pareja.

¿Qué pasaría si se repitiera su infidelidad?

Siempre está la posibilidad de que una persona que ha sido infiel volviera a serlo.  Qué pasaría si hubiera otra infidelidad. ¿Cómo te sentirías?

¿Qué implicaría para la relación? Puede que hayas sopesado esta posibilidad con mucho temor.

Incluso puede que le hayas dicho a tu pareja que aunque regreses a la relación, otra infidelidad implicaría el fin.

Realísticamente lo que necesitas decidir es si sientes que vale la pena darle una oportunidad a esa relación y si estas dispuesta a hacer el cambio requerido. ¿Estará tu pareja dispuesta a lo mismo?

Preguntas que como ves— no podemos contestar por ti—solo aquella inmersa en la situación puede aclarar si vale la pena el esfuerzo.

El compromiso sienta las bases

Algo importante a considerar es como se va a reavivar la relación nuevamente. ¿Qué pueden hacer para mejorar la confianza y comunicación? ¿Qué problemas se pueden resolver para evitar la infidelidad? ¿A qué se compromete la pareja infiel? ¿Qué pasaría en caso de una infidelidad repetida?

Muchas las preguntas…siéntate a solas y contesta cada una…y si escribes las respuestas mucho mejor.

Verlo en blanco y negro te crea la sensación de que estas enfrentando tu realidad de forma objetiva.

Si ambas partes desean regresar a la relación, de suma importancia es una buena comunicación sobre los límites, compromisos y cambios que van a llevar a cabo.

Un contrato firmado entre los dos especificando las nuevas reglas de la relación en torno al tema de la confianza— en ocasiones surte el efecto de sembrar la idea de una mayor responsabilidad para el ofensor ayudándolo a mantenerse comprometido con la relacion.

Una excelente opción sería buscar el apoyo de un terapeuta de pareja que pueda ayudar a construir una mejor interacción futura para ambos.

Esta intervención minimizaría los estragos de la falta incurrida por el ofensor.

A menudo se presentan casos donde una infidelidad implica el fin de la relación. En estos casos, la infidelidad refleja una falta de interés o de confianza que no puede ni debe ser remediada.

Aun así, muchas parejas logran reestablecer su relación después de una infidelidad y llegar a disfrutar una larga vida juntos en armonía.

En síntesis

Al final del día un acuerdo contundente y el compromiso de ambos sentará las bases para el logro de sobrevivir a un evento de infidelidad.

Fácil no será pero se puede.

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

Siguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *