5 cosas que desearía haber conocido antes de tener pareja… ahorrándome mucho dolor en el proceso

5 cosas que desearia haber conocido antes de tener pareja

Cuando nos involucramos en una relación de pareja hay muchas cosas que nos gustaría saber desde un principio de manera que la relación fluya sanamente y para mantener  nuestra estabilidad emocional.

Para que no repitas los mismos errores— te hemos preparado este material que te señala cuáles serían las 5 cosas que desearía haber conocido antes de tener pareja.

Cuando comenzamos en una relación queremos darlo todo, no meter la pata  como lo hicimos en el pasado para finalmente poder ser feliz.

Sin embargo, podemos sufrir un desgaste emocional en el intento si no sabemos cómo sobrellevar la situación.

Recordemos que cada relación es un mundo y mientras más experimentadas somos más podremos analizar con tranquilidad todas nuestras opciones—evitando caer en lo mismo y perder los mejores años de nuestras vidas en el intento por salvar una relación disfuncional.

Por eso vamos a profundizar en las 5 cosas que desearías  haber conocido antes de tener pareja, para abarcar con un enfoque general  lo más importante.

Por esta razón , no tienes que sentirte culpable cuando sigas leyendo y reconozcas que se te pasό activar  dos o tres de estos elementos clave—ya que cada quién construye  sus propias experiencias a su manera—consciente o inconscientemente.

 

Si ingresas a nuestro FORO verás que hay otras que también piensan igual que nosotras.

 

¿Cuáles son las 5 cosas que desearías haber conocido antes de tener pareja?

 

1. El amor propio es lo primero

A veces—cuando nos envolvemos en una relación—llega un momento en qué nos preguntamos si esta es la persona con la que realmente queremos pasar el resto de nuestros días y a la vez quizá dudamos si este buen hombre nos ama de verdad.

Entendemos que en algún punto necesitamos saberlo—pero resulta en una desgracia el obsesionarse y esperar a que nuestra pareja nos recuerde cada día cuánto valemos para ella.

Nuestra valía es un dado ya—y lo debemos reconocer cada día. No esperemos que la otra persona nos ame más de lo que nos amamos nosotras mismas.

Te sugiero leas este otro artículo EL DINERO EN PAREJA…CUANDO EL MUCHO COMPARTIR ES PELIGROSO.

Aquilatar a una pareja en demasía—siempre colocándola en  primer lugar— no resultará en una sana convivencia.

Aprendamos a darnos nuestro lugar y adueñarnos de las riendas de nuestra vida.

De no saber cómo hacerlo, podríamos buscar una ayuda externa que nos guie—sea esta una preciada amiga, familiar cercano o un terapeuta.

 

2. Darlo todo a cambio de nada…un mal negocio

Un sano esfuerzo es lo ideal. Me refiero a que ambas partes trabajen para que la relación crezca, progrese y sea enriquecedora.

Esforzarse como pareja ayudará a que logren sus objetivos y sean felices durante el tiempo que les toque cohabitar.

Cuando recién comenzamos una relación tenemos la tendencia a esmerarnos demasiado—y ese empuje a veces no es equitativo. Sin embargo,  ambas partes deben trabajar paralelamente, procurando un balance saludable para no saturarse y querer luego salir corriendo.

Decidimos comenzar una relación con la intención de ser dichosos. Crearnos una carga más en la vida por haber escogido mal—puede resultar en un mal negocio.

Si sentimos que están desequilibrados los esfuerzos, lo mejor es sincerarnos— expresando nuestro malestar en torno a lo que sucede de manera clara. Luego conocer las inquietudes del otro y de esa forma buscar una solución razonable que beneficie a ambos.

Aquellas que han disfrutado de varias relaciones en el pasado reconocen que todas esos enlaces mostraron distintas características. Una pareja cariñosa otra déspota. Y así sucesivamente.

También ellas reconocerán la importancia del empuje requerido para lograr una sana convivencia.

Darlo todo a cambio de nada sigue siendo un mal negocio.

Detente por un momento y SUSCRIBETE. ¡Tenemos mucho contenido de interés para ti!

 

3. La importancia de esa primera etapa

Es normal sentir un caleidoscopio de  sentimientos a lo largo de una relación— sobre todo si está dando sus primeros pasos—ya que en esa etapa es donde las hormonas están más alteradas y las emociones son muy intensas..

En este período surgen también muchos malentendidos, ya que ambos se están adaptando y conociendo a fondo lo que da cada quién.

A pesar de esto—las cosas se subsanan ya que reconocen (usualmente) que el objetivo es la adaptación exitosa para que la relación sea fructífera y duradera.

En esa primera etapa se sientan las bases de lo que vendrá. De ahí la importancia de que des a conocer cuáles son tus límites de manera que el hombre sepa hasta dónde puede llegar cuando se presenten las desavenencias conyugales—que sin duda harán su presencia en algún momento.

 

4. Decisiones en pareja

En la relación ideal un miembro de la pareja no controla las acciones de su media naranja—mucho menos toma decisiones importantes sin considerar el insumo del otro u otra.

Tu  puedes participar aconsejando y advirtiendo sobre posibles peligros, pero pretender un control absoluto del destino del compañero/a se aleja por mucho del camino hacia la felicidad.

Si queremos estudiar o viajar y nuestra pareja no está de acuerdo debemos entablar una conversación efectiva que promueva el entendimiento de los sueños y metas de cada cual.

Esta conversación es la que por lo general se da cuando inicialmente conocemos a un candidato. No hay que esperar a casarse o convivir para dar a conocer lo que deseas de la vida y aquellos proyectos que te encantaría realizar.

Solo la  clara comunicación y los genuinos deseos de comprenderse resultará en una feliz solución para ambos.

Para muchas el temor las invade en una situación como esta—puesto que no quieren perder a esa persona tan especial.

La verdad es que—si realmente existe el amor entre ambas partes—estarán dispuestos a tomar en consideración las opiniones ofrecidas y planificar lo mejor para los dos.

 

 

Tomando las decisiones en pareja—con respeto y consideración—asegura ese futuro que ambos anhelan.

Puedes entonces echarle un ojo a este artículo que te sorprenderá.. MANDA LAS REGLAS AL KARAJETE…Y DESCUBRIRAS EL SECRETO DE TU VERDADERO YO.

 

5. Creación de una unión resistente

Hemos llegado a uno de los mejores puntos.

Como resultado del entendimiento, y de fortalecer la confianza, se crea una unión muy resistente a los embates de la vida.

En este momento las discusiones dentro de la relación disminuyen, y de presentarse, se resuelven en poco tiempo. Los problemas externos responden a soluciones rápidamente, y las ayudas y consejos son mucho más acertados.

 ¡Wow! ¡Que fácil suena! Pero en la practica el esfuerzo resulta gigantesco para todas.

Realmente, desde el principio, lo que se busca es hacer crecer la cercanía con nuestra pareja y para lograrlo esperamos destruir cada obstáculo que se presenta.

Agraciadamente—para muchas parejas—luego de cierto tiempo se maximiza el deseo de estar el resto de su vida con esa persona.

Ya se han convertido en uña y carne y no hay quien los despegue.

En este sentido, tanto la mujer como el varón se esfuerzan en aportar lo mejor de si— comienzan a trazar metas y ambos se sienten esperanzados en disfrutar de una vida juntos en unión y alegría.

Para cuando llega este momento— ya entendimos los intereses, comportamientos y aptitudes de nuestra pareja—hemos logrado congeniarlos con los propios formando un vínculo más placentero— a la vez que abrimos el camino para  conocernos mejor.

¡Larga vida para las felices relaciones de pareja!

Déjanos saber tu opinión en los COMENTARIOS o entra al FORO. No dejes de SUSCRIBIRTE para que te enteres de los nuevos artículos.

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

 

 

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x