5 salvavidas para toda mujer que no se siente valorada

5 salvavidas para toda mujer que no se siente valorada

Sin duda alguna las mujeres llevamos una vida más ajetreada que los hombres. El trabajo, las tareas del hogar, atender a los hijos, al marido. Siempre estamos en un corre-corre. A todo esto debemos añadirle los cambios hormonales y hasta incluso los achaques de la edad. Hoy queremos tratar sobre qué hacer cuando llegamos al límite de nuestra paciencia y afecta nuestra relación. Analizaremos ahora los 5 salvavidas para toda mujer que no se siente valorada.

Cuando hablamos del amor, quizá también esta sea una de las causas que te hacen sentir que ya basta. Basta de no encontrar una pareja estable, o de tratar con personas que intentan abusar de ti. ¿Te sientes al borde de la locura con parejas que no saben cómo amarte? Pues si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, te vendrá bien conocer los 5 salvavidas para toda mujer que no se siente valorada.

Si estás hastiada de personas que no te valoran y se aprovechan de ti, o estás harta de otras situaciones en tu vida…no te despegues…

Los 5 salvavidas para toda mujer que no se siente valorada

Primero que nada hablaremos de la importancia de hacerte del poder que necesitas para asumir las riendas de tu vida. Necesitas saber qué tipo de mujer está en control de sí misma y como se define a esa mujer. O sea, una mujer empoderada. 

¿Sabes lo que es una mujer empoderada? Una mujer empoderada es consciente de que tiene el poder sobre su vida y confía en sí misma sobre todo. Sabe que amarse es una herramienta indispensable para superar situaciones difíciles.

Mencionado esto, veamos entonces cuáles son los salvavidas a los que debes aferrarte si sientes que estás al borde de un abismo y te sientes poco valorada.

  • Primer salvavidas: CUIDADO CON EL BORDE DEL PRECIPICIO

¿Te has enamorado de un hombre que te deja en su lista de espera porque tiene otra o su trabajo está en primer lugar? ¿Estás harta de ser “plato de segunda mesa? ¡No más! Si le añades a esto el peso de todo lo otro que está ocurriendo en tu vida una crisis será el resultado.

Cuida de tu salud emocional, ya que esta es la perfecta manera de perder tu sanidad mental. El estrés que causa el sentirse de poca importancia en la vida de un hombre es suficiente para acabar con una.

El síndrome del corazón roto…sanando la herida de un amor que se fue.

Las segundas o terceras en la lista sufren estragos indecibles mientras procuran intentar controlar las ganas de mandarlo al kara–ho porque saben en su corazón  que no son merecedoras de ese trato. Esa acción por lo general se dilata por miedo al dolor de la pérdida y/o por la costumbre de vivir en el maltrato. Suficiente como para llevarte al borde del precipicio.

Una vez reconozcas  aquello que te ofende—toma acción —piensa, consulta, y dale pa’ bajo. ! Tu puedes!

  • Segundo salvavidas: EFECTÚA UN DESPEGUE PAULATINO

¿Has encontrado que solo te sientes feliz cuando tu pareja está contigo? Esto denota una fuerte dependencia emocional, incluyendo el miedo a separarte de esa persona. La costumbre al igual que la soledad son malas consejeras.

Aléjate de esas dificultades y comienza a decidir por ti misma y encaminarte al empoderamiento ¡No más lloriqueos por dependencias emocionales! ¡Tu eres tu mejor compañía!. El despegue paulatino es el método más efectivo para salir de la prisión emocional que te paraliza.

  • Tercer salvavidas: DATE UN GUSTITO EN EL MALL

¿Sabías que el 24% de las mujeres desconoce lo qué es la violencia económica? Significa entonces que el 76% sí lo sabe…y ellas siguen ahí en la relación, siempre contando con solo aquello que el hombre aporta. En ocasiones ni sobra suficiente para ella darse algún gustito en el mall de su pueblo.

Se encuentran muchos casos de mujeres que dependen económicamente de solo su pareja o familiares. A partir de su dependencia, son víctimas de varios tipos de abusos, sobre todo, es una buena estrategia para que la mujer permanezca sometida.

¿Te es imposible salir con tus amiguitas a comprar tus atuendos preferidos? ¿Quieres entrar a la fuerza laboral y él no te lo permite? Esto es motivo más que suficiente para que te alteres— como mínimo. 

Pero no desesperes, el tercer salvavidas: «trabajaré para no depender económicamente de nadie», te ayudará a enfrentar el hecho de que estas dependiendo económicamente de un individuo y comenzar el proceso de darle punto final a la freaking dependencia. 

  • Cuarto salvavidas: QUE TE QUIERAN TAL Y COMO ERES

Muchas veces, has tenido que asumir una personalidad ficticia para caerle bien a otros. Inclusive, hay mujeres que viven con sus parejas siendo alguien que no son en realidad. Esto no solamente es nocivo para su salud mental emocional y física, sino que llegará el momento donde no pueda más. Aquí entonces explota su verdadero yo en modo de autodefensa—y todos los controles se van a la porra.

Si estás ya al borde, repite este cuarto salvavidas, para que en el futuro, no temas el ser tu misma y al que no le guste que se vaya al karajete. Siendo genuina, honesta y verdadera en lo que haces, atraerás candidatos con la misma visión y finalmente serás feliz. 

Cuando tu pareja sólo te ofrece lo que sobra…y cómo enfrentarte en solo 3 pasos

  • Quinto salvavidas: TUS LÍMITES

Luego de pasar por situaciones difíciles, estás en un estado de quemazón total, harta y agotada… ¿Qué haces? Primero, no te conformes con la situación y segundo, el permitir el uso de violencia contra ti bajo ningún concepto es aceptable. Aquí incluyo la violencia emocional y económica la cual en estos días esta cobrando mayor importancia.

La violencia es hacer uso de la fuerza, llegar mucho más allá de los límites impuestos por una persona para que se arrodille y se rinda en sumisión. Ten presente que en ocasiones la violencia no es tan obvia pero es igualmente hiriente. 

“Solamente se vive una vez, si lo haces bien, una vez es suficiente.” Dice Mae West

Respetas tu vida cuando te das a respetar. Fuera con el abuso de cualquier tipo dejando claro cuáles son tus límites y los cuales no estas dispuesta a ignorar. 

¿Y cómo ser una mujer empoderada utilizando estos salvavidas figurativos?

Ahora que has leído los 5 salvavidas para mujeres al borde de un colapso.. ¿Cómo ser una mujer empoderada con estos salvavidas? Según la Real Academia Española, empoderar significa “dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo”. 

Y es lo que buscas hacer luego de estar en una situación de locura. Aplícalo a tu relación de pareja. En este caso reconoce que tienes la autoridad y el conocimiento para hacer de tu vida lo que te venga en gana—dentro o fuera de una relación. 

El empoderamiento femenino toma conciencia, a nivel individual como colectivo, de que tienes la capacidad de ser dueña de tus propias acciones, tomar decisiones y liderar tu vida. Vamos  a practicar esas capacidades de manera que no seamos la zángana del barrio y nos sintamos orgullosas de lo que podemos ofrecer en una relación.

¡Veamos cómo ser una mujer empoderada inspirada en los salvavidas anteriores! 

  • Desarrolla tu propio estilo

Repetir los patrones tradicionalmente femeninos no es un pecado pero no implica que tienes que tolerar situaciones que pongan tu vida y autoestima en peligro. Tu estilo debe ser uno fundamentado en la poca tolerancia al abuso o sutiles maltratos que vemos en muchas relaciones. El ser calladita y tolerante de lo que no te gusta de la conducta del jevo no te hace mejor mujer. Estamos aquí para ser felices no para ser pendejas. Un estilo propio debe ser el que te hace sentir super y fiel a lo que sientes. No pierdas la oportunidad. Solo tienes una vida hasta donde yo se…

  • La comunicación impera

No todas saben expresar los sentimientos que enfrentan durante un reto en la vida. Relacionados a estos salvavidas, es importante que puedas comunicarte, negociar, transmitir tu mensaje. Tu pareja no puede leer tu mente. Necesita que seas franca y te expreses con claridad cuando deseas ayuda o apoyo. De no entender lo que se le requiere de el en ese momento pagarás el precio de la soledad en tus momentos difíciles. Sé asertiva y pide por esa boca. Del hombre no entender lo que necesitas pagaras el precio de la soledad.

  • La creación de un cambio

Si tienes una pareja inconsciente, que abusa de ti… De una vez por todas necesitas asumir la responsabilidad de crear un cambio en esa situación crítica y explorar nuevos caminos que te favorezcan. ¿No te gusta lo que está pasando? No lo aceptes. El estrés de la vida que vivimos no abona a estabilizar una relación que pende de un hilo. Analiza, consulta y acciona. La tripleta para el logro de un cambio.

Cuéntanos cómo se siente emprender un camino nuevo en tu vida de relación.

Te veo en el FORO y te invito a nuestro canal en YouTube donde puedes escuchar todos los artículos cuando no tienes tiempo para leerlos.

Suscríbete y te notificaremos de otros escritos y de las actividades que próximamente estaremos ofreciendo.

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x