7 Frases y conductas que nos dijeron que eran «amor de verdad»

7 Frases y conductas que dijeron eran amor de verdad

¿Has sido testigo del sufrimiento de una amiga por la pérdida de un amor? De seguro le has extendido la mano a tu prima,  compañera de empleo o con mucha probabilidad ha sido tu caso. 

Hay amores que son dañinos y nocivos, y aun así, se hace casi imposible romper con la atadura como si de una adicción se tratase. Algunas mujeres se embarcan, sin mucho pensamiento, en relaciones con complicaciones a granel y se acostumbran a  frases y conductas que nos dijeron que eran “amor de verdad”

El dilema radica en que en realidad desconocemos lo que buscamos en una pareja. No aprendimos a pensar en el amor de manera racional o realista. 

Ten presente que los valores que prefieres exprese tu pareja son solo uno de los elementos a considerar en toda sana relación. 

Cuando  no tenemos claro lo que buscamos, es fácil caer en trampas de manipulación. 

Ya sabes que todas las relaciones dan comienzo con expectativas y esperanzas de un amor duradero. Pero, hay frases y conductas que nos dijeron que eran “amor de verdad” y que en realidad, son todo lo contrario 

COMO CREAR LA RELACIÓN PERFECTA… sin pasar mucho trabajo

7 Frases y conductas que nos dijeron que eran «amor de verdad»

El miedo a quedarte sola es paralizante, y propicia el crear una dependencia de la pareja menos indicada. Según la psicología, muchas damas dependientes no saben  establecer límites en cuanto a los comportamientos que les podría ocasionar un gran  daño. 

Por lo tanto, no distinguen entre la realidad de lo que es un amor saludable y las frases y conductas que nos dijeron que eran “amor de verdad” y que no son nada más que intentos sutiles de minar nuestra autoestima. Ej. “Yo te quiero como quiera, aun con  lo gordita que eres.”

Teniendo en claro que no sólo la pareja debe hacer expresiones positivas, también que se comporte como un hombre que ama y respeta a la mujer, es una clave vital. 

Las relaciones siempre sufren altas y bajas, no son como te cuentan en las películas. Muchas relaciones amorosas pueden arruinar la autoestima si las bajas se prolongan o si dichas bajas formaron la base y costumbre de la relación. Si sientes que estás en una relación de este tipo, poco a poco notarás un patrón de malestar crónico invadiendo tu sistema. 

En cualquier caso, existen frases que te hacen pensar que el hombre se preocupa o siente amor por ti. Sin embargo, de ser lo contrario te causará un daño inimaginable dejando una huella profunda en tu persona. Así que mucho ojo y para el oído.

A continuación te presentamos 7 frases y comportamientos que no son amor de verdad.

  • “Si no me escribes, me preocupo y creo que te pasó algo.”

Una cosa es estar preocupado y al tanto de lo que nuestra pareja hace por motivos de seguridad. 

Sin embargo, otra cosa diferente es que “necesite” saber lo que su pareja hace cada segundo y  cada paso que da, con quién va, sí se encontró con alguien o si compró algo. 

Todas esas “peticiones” son formas de ejercer control y que puede incrementarse con el tiempo si no le pones un paro de inmediato. Aquí hablamos de la necesidad de un balance. Una vez permitimos que llegue al extremo en esas conductas entonces trastoca nuestro bienestar. La desconfianza ‘is a bitch.’

  • “Nadie te va a querer tanto como yo.”

Es una frase que al escucharla te hace sonreír. Sin embargo, es una técnica de manipulación a través de palabras. La persona no te ve capaz de querer a alguien más, porque observa que siempre lo escoges por sobre todas las cosas. 

Esta frase también da la impresión de que “te está haciendo un favor”, porque quiere que pienses que sólo él es capaz de quererte. No se trata de ti, se trata de él porque se cree especial y diferente y “ve cosas en ti que nadie ve”. 

Y por supuesto que no es así. Existe un número sin fin de hombres que darían cualquier cosa por conocerte y hacerte feliz. Quienes te conocen lo suficiente, sabrán la capacidad que tienes. No te dejes engañar por esa frase y su presunta inocencia. 

¿CUÁNDO PIENSAS SOLTAR ESA RELACIÓN DAÑINA? Con las siguientes ideas te ayudaremos…

  • “No estoy a tu nivel.”

¿Has sentido lástima o compasión por ese macharán cuando lo escuchas hablándote humildemente?  Tal vez te parezca dulce al prestarle oído porque precisamente busca halagarte minimizándose a sí mismo a propósito para lograr un chantaje emocional. 

De esa manera, se aprovecha de la lástima que ocasiona. Se aprovecha para crear competencia. ¿Quién es más humilde? A mí me suena como una competencia y las competencias en una relación usualmente no suelen ser sanas. Estar a un mismo nivel es innecesario. Si tenemos que hablar de niveles dentro de una sana relación, ¿Dónde está el amor?

  • “Te celo porque te amo.”

Si continuamente estás quejándote con tu familia, amigos o compañeros de empleo sobre los celos de tu pareja, y te dicen, “Wow, ese hombre te ama de verdad.” No le creas.  Si por el contrario los amigos más íntimos o familiares observan patrones de celos enfermizos  de tu pareja debes escucharlos para comenzar a cuestionar donde estas parada en esa convivencia.

Conversar sobre la persona tóxica una y otra vez solamente hará que tu autoestima merme, y le des más importancia de lo que realmente merece. Asimismo, el hablar excesivamente de tu hombre, buscando que otros noten lo tóxico que es, sin ponerle fin al asunto solo demuestra que tu intención es asumir el papel de víctima. No luces bien.

  • “Es normal que tengamos problemas.”

¿Los episodios de crisis, conflicto o drama son muy seguidos en tu relación? ¿Te hace sentir culpable por todo? ¿Te ha convencido de que eres responsable, y que necesitas ser tú la que mejore la relación? Pero, por el contrario, han pensado que las peleas pueden ser porque se sienten incómodos o insatisfechos con la rutina diaria y andan buscando otra manera de hacer la relación interesante. ¿Esto se supone sea normal? 

  • “Con todo lo que yo he hecho por ti ¿Ahora me haces esto?”

Esta frase pretende hacerte sentir culpable. Por lo general, te hacen creer que le debes mil y un favores y tienes la responsabilidad de devolverle el favor. Es una treta común de los manipuladores. 

Por ejemplo, si esa pareja fue responsable contigo y te dejó dinero para hacer la compra, y luego te está pidiendo que le dejes una cantidad mucho más alta y no te quiere decir para qué. Espero no caigas en esa. 

APRENDE A DECIR QUE NO y cambiaras tu vida..

  • “Tienes razón, no valgo nada, ¡Soy lo peor!”

¡Es una de las frases que más alarma! La utilidad principal es evitar el mundo real y que te compadezcas de él. Manera astuta de mantenerte presa y en su poderío.

La persona suele expresar comentarios negativos sobre sí misma, exagerados o dramáticos en voz alta para buscar una reacción y obtener la compasión que necesita. 

Provocan en ti la pena y la compasión para que no te alejes de ellos, y puedan seguir aprovechándose de tu bondad. 

Y concluyo…

Como puedes ver la mayoría de estas frases están dirigidas a provocar  pena de manera que la persona se debilite y el manipulador se salga con la suya. No se lo permitas.

Si conoces más frases o conductas que parecen amor de verdad, compártelas en nuestro Foro

Esperamos que esta información te haya sido útil. 

Déjanos tus comentarios y sigue navegando en nuestro blog que está hecho para ti. Suscríbete para que recibas más notificaciones de nuevo contenido.

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x