7 razones que te mantienen soltera…aun cuando prefieres tener pareja

7 razones que te mantienen soltera

¿Tienes 40  años o más y sigues soltera? Bueno—si estas husmeando en este artículo, lo más seguro es que lo estés y necesitas encontrar como resolver. Estamos seguros de que—como muchas otras mujeres—andas en búsqueda de una pareja con la que puedas compartir tu vida, ¡Pero no aparece! Es probable que te falte algo por hacer, por eso debes conocer las 7 razones que te mantienen soltera.

En este escrito, analizaremos cuáles son las 7 razones que te mantienen soltera. Sigue leyendo para que descubras si es posible para ti encontrar el amor que buscas.

Las 7 razones que te mantienen soltera

La soltería es una opción tan válida como tener pareja. Es una decisión que cada persona puede tomar según sus circunstancias personales, ¡Y eso va también para ti! Pero si andas buscando el amor—y constantemente se te escapa—entonces conocer las 7 razones que te mantienen soltera será necesario para ayudarte en la búsqueda.

Sin embargo, no puedes negar que has sido víctima de la usual presión social al respecto. Además—cuando la soltería no es bienvenida, puede generar un gran malestar convirtiéndose la desesperación en el motor para la búsqueda de pareja. 

Me dice Denisse que eso le sucedió a ella. Llevaba varios años sin compartir su hogar con alguien que la valorara y actuó bajo el desespero tomando la decisión fatal  de convivir con un sin-vergüenza sin antes conocer bien su bagaje.

Cuenta que encontró a un caballero mucho mayor que ella y pensó que esa diferencia de edades la posicionaría en ventaja. 

Se equivocó. La empujaba riéndose como si fuera un chiste y pronto comenzó a señalarle lo que el entendía eran sus defectos físicos. Cuando Denisse dijo, “!Basta ya! Se mantuvo firme y lo lanzó a la calle con el apoyo de su familia quienes siempre dijeron presente. Una experiencia y aprendizaje inolvidable para nuestra amiga Denisse.

Así, aunque creas que tu futuro amoroso depende de la suerte o del destino, verás que existen varios factores que dependen de ti. Si sigues soltera—deseando estar en pareja—debes dar un vistazo al pasado, a tus creencias y expectativas. 

Si hace mucho tiempo te sientes preparada para tener una relación pero pasan los meses o los años y nada bueno surge, este es el momento  para preguntarte «¿Por qué?». 

Quizá no has logrado conocer a personas afines o puede que las interacciones no han ido más allá de un par de citas que han resultado decepcionantes.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué no puedo enganchar a una pareja por más que me arregle, haga dietas y presente lo mejor de mí? 

Si te haces estás preguntas con frecuencia y nunca obtienes una respuesta razonable, debes considerar cuáles son los errores que estás cometiendo.

Ingresa aquí si quieres saber: COMO CREAR LA RELACION PERFECTA…sin pasar mucho trabajo…

¿Soltería deseada o auto impuesta?

En primer lugar, es importante borrar de la mente la creencia de que tener pareja es una obligación. Con frecuencia, los conocidos, los medios y la sociedad en general nos presionan para vincularnos— y de no hacerlo—te tachan de indeseable, fracasada o «defectuosa».

Esto lleva a qué muchas personas se emparejen buscando satisfacer las expectativas sociales por encima de las propias. Una relación construida sobre esta base no será saludable y satisfactoria. 

Por ello, antes que nada, pregúntate si realmente quieres tener pareja. 

Una unión afectiva implica una decisión dónde diariamente tienes que compartir el camino de la vida con otro, procurando el bienestar de ambos y un crecimiento en conjunto. ¿Ese es tu objetivo? De no ser así, es mejor que trabajes en tus temores y en la necesidad de aprobación antes de aventurarte a conocer a otras personas. Permanecer soltera es válido siempre y cuando nazca de tu decisión.

Por otro lado, si genuinamente deseas encontrar una persona con la cual establecer una relación de amor, apoyo y compañerismo, es probable que la falta de resultados positivos te esté generando sufrimiento. 

Las 7 razones que te mantienen soltera

  • Baja autoestima

La falta de seguridad en ti misma puede llevarte a cometer varios errores al relacionarte con otros. Una falta de amor propio puede resultar en un excesivo interés de tu parte en gustarle, agradarle  o de verte importante ante los ojos de los demás. Desgraciadamente muchos ven la subyacente desesperación.  

  • Creencias limitantes

Es fundamental recordar que tú mundo exterior, es, en gran medida lo que reflejas de tus creencias más arraigadas. Las creencias limitantes como «a los hombres les gusta la mujer flaca entonces nadie va a amarme» te impiden conseguir una pareja que en realidad sí está dispuesta a darte todo lo que mereces. Y no importa lo que piensas de tus defectos. A muchos varones les encanta las mujeres gorditas, las cojas y las viejas…cada una tiene un galán esperando…

  • Miedo como resultado de malas experiencias pasadas

La mente tiende a recorrer el pasado y aquello que conoce, formando así la base para las expectativas de un mejor futuro. 

Pero si has tenido experiencias negativas, dolorosas o traumáticas—es posible que sigas repitiendo patrones de miedo y rechazando a hombres valiosos que genuinamente desean relacionarse contigo. 

  • Desconoces lo que quieres

La falta de auto conocimiento te lleva directo  a pasar por alto  aquello que en realidad buscas—el resultado será  que emprenderás un camino sin rumbo. ¿Por qué? Porque no sabrás reconocer al candidato cuando se presente o sentirás que debes conformarte con cualquier persona.

  • Poco interés en la interacción social

Uno de los posibles motivos por el cual  sigues soltera involuntariamente puede que sea tu poco interés en la interacción social. 

No todas  las solteras están dispuestas a navegar las redes sociales buscando candidatos o colocar su nombre con datos personales en un sitio para la búsqueda de pareja. A mi se me ha hecho terriblemente difícil.

Juzgando por la actual situación social es más que razonable desconfiar de las redes y los hombres que allí pululan. 

Eso solo señala la necesidad de reconocer que tenemos que aprender a cuidarnos en todos los ambientes que frecuentamos para conocer posibles pretendientes, sean estos lugares online o presenciales. 

Una vez estemos claras en torno a cómo protegernos veremos que la movida social es apta para lograr buenas amistades con quien compartir y pasarla bien.

  • Hacerte la difícil 

Hacerte la difícil, no es lo opuesto  a ‘ser fácil’, es lo opuesto a verte interesante. Cuando te haces la difícil podrías aparentar ser grosera. Mala idea. Alejar a buenos candidatos sería el resultado. 

Una mujer segura de sí misma exude confianza a la vez que está consciente de la necesidad de observar su ambiente en todo momento. No se trata aquí de ‘ser fácil’ para el hombre, solo de ser una mujer inteligente y astuta.

Esperar demasiado en responder mensajes del hombre para hacerlo creer que estás ocupada abona poco a que la otra persona se interese más en ti—más bien pensará que no tienes tiempo para él y que realmente le importas poco. 

Como en todo el secreto está en el balance. 

Chequea este otro artículo LOS 6 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL COMENZAR UNA RELACION EN LINEA

  • Tener una lista de “ideales” demasiado estricta

¿Tienes tu lista de “persona ideal”? ¿Procuras cumplirla a rajatabla? Lamento decirte esto…!Estás perdiendo tu tiempo! Nadie cumplirá por completo con tu lista de expectativas y eso te hará pensar que no existe un buen hombre para ti. 

Revísala una vez más. Establece prioridades en ese listado colocando solo 3 requisitos indispensables con los cuales el candidato debe cumplir (sin excepciones) y a esos requisitos le adjuntas 4 deseos. 

Ahora tienes 7 elementos. Para concluir con tu lista puedes añadirle otro renglón que le puedes llamar “Sería Bueno Tenerlos”. 

En ese renglón puedes colocar todo lo que se te ocurra como por ej. que abroche todos los botones de su camisa al salir y que nunca se olvide de sacar la basura. 🙂 

La oportunidad para una relación añorada

Es cierto que a veces resulta muy complicado enlistar una pareja en nuestra vida. Se dan muchas circunstancias que pueden dificultar el proceso. Puede que hayas finalizado una relación traumática y no te sientas preparada para enfrentar un nuevo noviazgo.

O bien llevas un tiempo prolongado de soltería y crees que seguirás así porque no eres experta en seducción o en la conquista masculina. 

También (podría suceder) que nunca, a tus 40 años, hayas disfrutado de un noviazgo o algún tipo de relación. O se te ha imposibilitado el formalizar con uno de los posibles candidatos disponibles. 

Pero… sea que tengas más de cuarenta años sin experiencia previa o estés inmersa en el proceso doloroso de poner final a una relación complicada, ¡El amor aún sigue vivito y coleando con o sin ti!

Tus motivos para una soltería indeseada solo presentan una oportunidad para  lograr la relación añorada. Si así lo reconoces estarás bien encaminada a encontrar ese divino bombón de tus sueños.

Eso sí, no permitas que la falta de pareja baje tus estándares

Nuestro Foro te espera para que compartas tu experiencia. 

Suscríbete para ser notificada de nuevos artículos de importancia para ti.

Plasma tus comentarios y visítanos en Facebook

Ve a YouTube si prefieres escuchar los artículos cuando no puedes leerlos.

Querrás compartir este articulo para el beneficio de otras..

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x