AMOR EN LINEA 101: LO QUE PREFIERES IGNORAR

Se anda buscando un amor

Ya casi todas las solteras ( y aquellas no tanto) han tenido sus experiencias en línea. Quizá por curiosidad o por necesidad han recurrido a husmear en ese ámbito que promete un excitante encuentro con un nuevo amor.

Desde conseguir un compañero para siempre hasta una noche de juerga y todo in-between, muchas se arriesgan a darle rienda suelta a la imaginación pensando que “no se pierde nada en el intento”.

Bien. Dicho eso– vamos a repasar algunos de los elementos que son de importancia para las amigas aventureras que quieren adentrase en ese campo tan concurrido hoy en día.

Sin importar cuan moderna queramos lucir ante otros, sabemos que es vital mantengamos presente tanto la seguridad personal como la emocional. Esta última no es muy a menudo tomada en consideración pero diariamente vemos como a raíz de una relación en línea mal llevada, la mujer se ve intensamente afectada.

Surge entonces La Gran Desilusión y nuestra amiga reconoce que sucumbió a una emboscada que no veía (o no quería ver) aproximarse.

El lado bueno de todo esto es que también hay historias de éxito en encontrar una excelente pareja en los sitios de citas y solo se necesita paciencia y mucha cautela.

Vamos ahora a repasar una cuantas áreas del coqueteo en línea y como la conducta o actitud que algunas asumen obran a favor o en contra de su seguridad y bienestar.

La timidez y la bitcha

Sabemos que la timidez se asocia a una baja autoestima—se nutren mutuamente. Cuando un depredador intuye timidez=baja autoestima acecha sin piedad y pone en peligro a la mujer tanto física como emocionalmente.

Mejor hazlo pensar que contigo no se puede meter para que siga rápidamente su camino en busca de una presa fácil. La manera de lograr esto es manteniendo tu postura de mujer segura de sí misma y astuta en cuanto al manejo de una nueva relación. Expresa tus opiniones sin peros y asegúrate que tu comunicación sea asertiva.

La pasividad resulta muy poco atractiva y en estos casos hasta peligrosa. Mejor aparentar la bitcha que la pendeja. Ej.: si metes la pata mejor te ríes a carcajadas pero bajo ningún concepto demuestres vergüenza.

No te quedes rezagada

Primero tú, luego vienes tú y al final tú también.  Esto debe quedar claro de manera que el ámbito del juego sea equitativo ya que no hay duda de que el nuevo contrincante muy a menudo esta solo pensando en su propio bienestar.

Rompamos con el mito de La Buena Mujer. La buenaza ya pasó de moda. Solo sobrevive feliz la raza de las mujeres alfa que de seguro hoy dominan el panorama tanto en la búsqueda de pareja en línea como en otras áreas de la vida.

El sueño con pajaritos preñaos

Si vas con la mentalidad que de entrada conocerás al príncipe azul solo te cito el siguiente proverbio:

“Antes de encontrar a tu príncipe azul tendrás que besar muchos sapos”…he dicho.

Mensaje de la imagen

“No pierdas la oportunidad de hacer esa primera impresión” dicen todos. Cliché? Sí …pero cierto. Una vez envíes esas primeras fotos se materializará una impresión en ese nuevo amigo. ¿Y cuál será?

Decide tú: foto porno, foto profesional, foto de un día ‘chilling’ en el parque.

Ponte en sus zapatos y tendrás la respuesta de cuál será tu primera huella en él. Asegúrate de que la impresión que des con tus fotos sea esa que deseas. Evita entrar en el incómodo ámbito de la decepción y el peligro.

Muchas desean solo una noche buena para “despejarse” y otras el marido maravilloso que nunca han tenido; aquel que saca la basura y prepara comida cuando estás trabajando. Ni modo. Hay que seguir soñando. Pero sobre todo— que sea la marca que deseas dejar en el la que se materialice.

¡Siempre un paso al frente!

Son muchas las incógnitas que tienes que enfrentar cuando te envuelves en la comunicación con ese nuevo querido. Al inicio se hace difícil trazar el camino a seguir durante los miles de textos que se disparan al comienzo del intercambio. Él se está entreteniendo en el proceso de “tumbarte”. Y tú también haciendo el papel de la reina con su súbdito en la cola…

No te equivoques.

No asumas que tienes una relación debido a que te esta “testeando” continuamente. Muchos desparecen y te dejan pensando ¿Qué paso aquí?

Acepta la realidad de que “testear” no es tener LA relación y ya.

Imagina la idea de que estas disfrutando y suspende temporeramente ese instinto de nido—si es que satisfacer ese anhelo es tu intención. No permitas que te lleve la delantera. Estar siempre un paso al frente está a favor de tus sentimientos y sanidad mental.

El susurro del instinto

La atención a las corazonadas es crucial en tu defensa. Esa sospecha que surge cuando él solo se comunica en horas de trabajo y nada durante los fines de semana.

Piensas— ¿Qué está sucediendo con este individuo? Sigue tu intuición y si piensas mal muy a menudo acertarás.

La paranoia te conviene

Un sano grado de paranoia es muy bueno para tu bienestar. No hablo aquí de los celos morbosos que se traducen en un hostigamiento continuo y que obligue al hombre a contactar a la policía para protegerse de ti. 😉

Me refiero a una atención enfocada en aquellos detalles que definen el trato mutuo en ese momento. Un análisis minucioso de la situación te revelará sus intenciones y también si éstas están alineadas a lo que deseas se materialice.

Entre líneas

Este es otro método para saber hacia dónde va la relación y cuáles son las verdaderas intenciones del galán.

Al inicio de la comunicación solo tenemos palabras y sonidos– si es que entra la telefonía. Aprender a descifrar esta fase del contacto mutuo te servirá muy bien cuando intentas saber si te conviene continuar con la interacción.

Te dice, “Yo nunca miento— me gusta siempre ser vertical en mis cosas.” De inmediato se debe encender la luz roja de “Cautela” ya que sabemos que todos mentimos y hasta los animales utilizan la mentira para adelantar su gestión.

Si quieres triunfar en el amor puedes optar por dejar la credulidad a un lado. No creas todo lo que te cuenta please…

Engaño en la química textual

“!Me encantan su textos, es tan gentil y caballeroso!” Bien para ti. Sabemos que al inicio del intercambio solo tenemos los textos para evaluar si existe un grado razonable de compatibilidad.

Como en todo— se han materializado reglas para el “testeo” o quizá podamos llamarles algunas reglas de uso común de las cuales nos hacemos para decidir cómo llevar a cabo él ‘toma y dame’ cuando se conoce a esa otra persona.

Si la química en el texteo es evidente esto no significa que es el amor de tu vida. Es solo uno de muchos indicios que hay que tomar en cuenta al momento de decidir si sigues adelante con el intercambio. El “testeo” es solo el comienzo— todavía faltan muchos elementos que sopesar para decidir si es meritorio continuar.

Que los mensajes de texto no te engañen. Ojo— los textos pueden fácilmente ser editados mientras se producen—las conversaciones no tanto…

El evento del encuentro

Existen pocas razones para pensar que del texteo inicial surgirá una relación de carne y hueso.

Sin embargo, la ilusión de casi todas es que ese candidato sea el esperado y que se convierta en el codiciado Príncipe Azul de su vida.

Existen muchos escritos sobre los pasos a seguir para concretar esa primera cita y los arreglos de seguridad que debemos poner en práctica para protegernos. Aun así—para muchas la protección no está en la lista de sus prioridades. Las emociones y expectativas rampantes opacan su razonamiento y ellas se tiran al garete.

Mejor sería que a ese encuentro fueras con el pensamiento frio y calculador para detectar si es conveniente seguir la conversación— o tienes que salir corriendo con la clásica excusa de “tengo otro compromiso”.

Dale delete en tiempo récord

¿Que no te gustó su secuencia de ‘testeo’? ¿Qué sospechas de su identidad? ¿Qué deja mucho entre líneas durante las conversaciones? ¿Qué da la impresión de machista y engreído? ¿Qué esperas?

Un alto porcentaje de aquellos que se proyectan así desde el inicio— resultan ser a la larga indeseables y nada abonan a tu plan de vida.  En realidad no se requiere tanto para saber de entrada si esa persona es la que visualizas como pareja.

Unos cuantos textos y conversaciones deben bastar para esa primera impresión y si no es lo que deseas—dale delete.

Espero estas orejitas te hagan repensar la situación y luego planificar tu estrategia—si es que estas considerando una verdadera relación —o simplemente pasándola bien conociendo prospectos.

En el amor siempre permea el misterio— misterio que nadie ha podido descifrar a pesar de los intentos.

Dicho esto lo que te resta es cuidarte —tanto en lo físico como en lo emocional eliminando tu credulidad cuando entras en línea en la búsqueda del perfecto candidato.

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

Siguenos:

One thought on “AMOR EN LINEA 101: LO QUE PREFIERES IGNORAR

  1. El amor en linea puede ser tú mayor trofeo o tú completa perdición. Un amor puro y sincero o doloroso y lleno de mentiras…
    Pero para saberlo vívelo y no temas a lo nuevo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *