Home / Relaciones Sanas  / ANTES DE SER INFIEL, DALE PENSAMIENTO A ESTO

ANTES DE SER INFIEL, DALE PENSAMIENTO A ESTO

La infidelidad resulta ser un proceso muy complejo. Es más fácil culpar y señalar que tomarse el tiempo para analizar su raíz.

 

Desde la pérdida de confianza de tu pareja, hasta el dolor emocional que ocasiona ser el recipiente de una percibida traición, hay muchas razones poderosas para mantener la fidelidad en una relación, así que antes de esmandarte lee esto.

 

Si somos realistas, reconocemos que a veces el gusanito de la infidelidad se arrastra en el terreno de nuestro pensamiento. Pero de repente presientes que el sucumbir ante la tentación puede traer consecuencias devastadoras para tu relación. Y justo a tiempo recapacitas y te inventas algo nuevo para distraerte.

 

Reloj Inteligente Digital 

 

Lejos de ser un escrito regañón vamos al análisis de la situación para visualizar sus componentes con más claridad.

 

¿Y porque no? El egoísmo me lo impide…

 

La fidelidad es un valor fundamental en una relación, ya que representa la confianza y el compromiso que tienes con tu pareja. Si decides ser infiel, estarás traicionando esa confianza y recuerda que eso puede ser casi imposible de recuperar. Si te arrepientes posteriormente, por lo general no hay vuelta atrás.

 

Ser infiel, tiene consecuencias legales si estás casada. De hecho, a menudo es una causal de divorcio. Así que, en lugar de salir corriendo a engañar a tu pareja, es importante primero, abordar las razones detrás de tu deseo y sopesar con mucho cuidado las posibles repercusiones de tu acción.

 

La idea es que seas egoísta en una encrucijada así. Redacta una lista de lo que podría acarrear para ti el que se te señale como infiel y te asustará el resultado.

 

Se acabó el amor…pero me cuesta aceptarlo…

 

Ser infiel no es un deseo en el aire que llega a tu mente y te obliga a ser infiel. La infidelidad se materializa cuando conoces a alguien y se da una atracción inmediata y te hace sentir una nueva excitación que probablemente perdiste en tu relación actual.

 

Por eso resulta mejor hablar con tu pareja sobre tus necesidades al descubierto antes de ir con otro fuera de tu relación.

 

Cuando era adolescente mi abuela era quien me cuidaba en las tardes mientras mis padres laboraban. Recuerdo que ella era fanática de las telenovelas y en casi todas era la misma historia; el galán que le era infiel a su pareja para enamorarse de la protagonista como si eso fuera algo totalmente normal o correcto.

 

Sabemos que la fidelidad es un valor fundamental en una relación y es importante evitar caer en tentaciones. Muy cierto…pero solo para las damas que nunca han estado en la posición de ser tentadas.

 

Pasa lo mismo que cuando estas a dieta y te enfrentas al bizcocho de chocolate más sabroso que jamás hayas visto. La pregunta de los 64,000 chavitos, ¿Me lo como y rompo mi compromiso con bajar esas libritas que tengo de más?

 

¿Me siento a disfrutar ese suculento postre a escondidas de todos y me arriesgo a ganar unas libritas de más o le doy la espalda y me sostengo en mi intención de perder los quilos que me faltan?

 

Ciertamente es un momento sumamente difícil para ti. Cuando se presentan opciones, sopesarlas tranquilamente y visualizar el posible desenlace bien vale la pena.

 

Parece simple…hasta que te encuentras frente a frente a la decisión. Igual pasa con la infidelidad. No sabrás como vas a reaccionar hasta que te llegue ese momento y te enfrentes a él.

 

De ahí la importancia de una sana y abierta comunicación con tu pareja.  Si en la relación evitas el aburrimiento, las continuas luchas de poder, y promueves el respeto por las opiniones del otro, entonces disminuyes el peligro de aprovechar una oportunidad con el vecino cuando esta se presenta.

 

Si en una relación se ha perdido el amor y la pasión y se ha hecho todo lo posible por superar el reto, entonces se asoman decisiones que pueden ser valiosas o desastrosas para ambos y su familia.

 

4 COSAS QUE NO SABIAS SOBRE LA INFIDELIDAD

Buscando acomodo en otro sitio…

 

La desconfianza ‘is a bitch’ como dicen los americanos. Infidelidad → desconfianza.

 

Es por esto por lo que tener una relación emocional o sexual con otra persona que no es tu pareja resulta en un proceso oneroso para ambos.

 

Solo las que han pasado por una situación así saben lo difícil que es esconder el celular todo el tiempo, hablar en voz baja con tus mingas y buscar excusas para visitar el ‘supermercado’.

 

Además, la carga de la culpa es muy pesada.

 

Las consecuencias de la infidelidad a menudo incluyen la ruptura de la relación, problemas de autoestima, ira y resentimiento en ambos.

 

Y con mucha más frecuencia de lo que nos gustaría, vemos en los periódicos crímenes pasionales que pudiesen haber sido evitados.

 

Cada relación y cada persona reacciona de manera diferente a la infidelidad, por lo que las consecuencias pueden variar.

 

 

Así que antes de ser infiel bueno sería ser sincera y analizar con tu pareja el porque de la incomodidad y juntos decidir si la situación tiene remedio y de no ser así cada cual seguir su camino buscando acomodo en otro sitio.

 

La infidelidad…en cuestión de segundos

 

Después de una traición, recuperarse puede ser un proceso escabroso y doloroso.

 

De lo que aquí analizamos necesitamos reconocer que ser infiel en la mayoría de los casos no ha sido una opción tan clara ya que la mujer, usualmente, no anda por ahí buscando ser traicionera intencionalmente.

 

Llegas a un restaurant en la hora de almuerzo, se te cae un billete, un galán que está cerca lo recoge y al entregártelo te miró a los ojos y ahí quedaste sin ninguna protección.

 

Eso le sucedió a Johana.

 

Johana está viviendo una relación insatisfactoria, tiene ansias de ser feliz y luego surge la oportunidad y sus emociones son tan fuertes que se encuentra tomando decisiones erróneas que la colocan en una situación de infidelidad en cuestión de segundos.

 

Sucumbió en la fila de Burger King.

 

INSATISFACCIÓN… ¿CAMINO DIRECTO A LA INFIDELIDAD?

 

Historia de una infidelidad (o muchas)

 

Becky y Lucho tuvieron una relación matrimonial por 20 años. Se conocieron muy jóvenes y tuvieron 3 hijos, ya hoy por hoy todos unos adultos.

 

Luego de tantos años juntos, Becky y Lucho se divorciaron. Mantuvieron una larga y costosa disputa en tribunales por la infidelidad de Becky. Ella se rehusaba a envejecer (según Lucho) y aunque siempre afirmaba que amaba profundamente a su esposo de igual manera le era infiel cada vez que se le daba la oportunidad.

 

Lucho perdonó unas cuantas infidelidades, hasta que se cansó y dijo: “no más”. El recuerda una vez en una cena de trabajo a la que fueron invitados que encontró a Becky sobándole la pierna a su asistente por debajo de la mesa. ¡Qué dolor!

 

Lo engañaba con el vecino, con los compañeros de trabajo, con el jardinero, hasta con un primo. Realmente la situación era insoportable e incontrolable. Lucho aguantó mucho tiempo, (demasiado diría yo). Lucho no quería irse de la casa, no quería hacer la partición de bienes y muchas veces la justificaba con “Ella no quiere envejecer y ser así la hace pegarse de los más jóvenes cuando se presentan.”

 

Becky puso mil y un obstáculos para que el divorcio no saliera. En fin… no había vuelta atrás Lucho había tomado la decisión de separarse y continuar con su vida sin tener ese saco a cuestas.

 

Sexo a pata suelta…estrategias para tomar control…

 

La soltería vs la infidelidad.

 

La infidelidad es un tema que genera controversia y opiniones encontradas…de eso estamos más que claras. Cada uno reacciona a su manera. Hay quienes la perdonan. Otros la hacen parte de su rutina. Algunos la ven como algo normal y hasta excitante, pero digan lo que digan siempre es complicarse más la existencia.

 

Y por último…se fiel…a ti misma

 

La fidelidad más importante y genuina es aquella que mantienes contigo misma. De no sentirte feliz en tu relación actual, encáralo y toma las decisiones necesarias para buscar otro camino. Uno que esté libre de obstáculos y de peligros escondidos…

 

¿Has enfrentado alguna vez la tentación de ser infiel? Revisa lo anterior y COMENTA.

Comparte este articulo
Reseña general
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

x