Hacer que los lazos de una pareja se fortalezcan y sean duraderos es una tarea compleja.
Cuando las personas hablan sobre relaciones estables, en general sugieren que el sexo es la clave del éxito, pero estamos claras de que la sexualidad no es lo único ni lo más importante en un junte amoroso.
¿Y cómo entonces logramos superar todos esos retos que día a día amenazan la estabilidad de una convivencia?
¿Cuál será la clave del éxito en las relaciones de pareja?
¿Quieres sentirte fabulosa? ¡Clickea y sorpréndete!
Para aclarar un tanto esta interrogante, encuestamos informalmente algunas parejas conocidas que están comprometidas con sus propias relaciones de pareja y le pedimos que nos dieran su opinión.
Luego analizamos esas respuestas para conocer qué compartían en común.
Descubrimos cuatro características que los amigos consideran principales:
1) Practicar el sexo a menudo
2) Verbalizar el “te amo” con frecuencia;
3) Mantener una conversación abierta sobre lo que significan sus lazos; y
4) Celebrar su historia de amor con sinceridad
Practicar el sexo…a menudo
Cuando el sexo es practicado regularmente dentro de la pareja, el resultado es positivo…sobre todo cuando deseas mantener el fuego ardiendo.
La sexualidad juega un papel importante en el romance, la intimidad y el desarrollo de las relaciones íntimas.
Es muy común que las personas eviten hablar sobre ello porque piensan que es algo privado o que es innecesario discutir este tema.
En realidad, es que muchas mujeres piensan que es vergonzoso hablar sobre las delicias de revolcarse un rato con el amado, y esa actitud resulta en que la sexualidad se considere un tabú.
Sin embargo, nuestras parejas amigas consideran que el sexo es imprescindible para mantener una relacion viva.
Sabemos que en definitiva la sexualidad bien llevada entre dos personas comprometidas es una fuerte pega.
No necesitamos data oficial de los estudiosos para corroborarlo, es parte de la naturaleza humana.
Y que conste, que cuando hablamos de sexo el coito es solo una parte de la amplia gama de opciones dentro del acto sexual.
La gozadera después de los 50…una guía para sexo a tu manera-Sesión 1
Las parejas que mantienen relaciones sexuales con regularidad tienen más probabilidades de ser felices en sus relaciones que las que no.
Y cuando las personas son felices en sus relaciones, tienden a permanecer juntas durante más tiempo, lo que significa que estar ocupados dentro de las sábanas; ayudará a mantener una sólida relación.
Gozadera después de los 50…una guía para sexo a tu manera Sesión 2
Solo necesitamos cuidarnos del enemigo que se llama ABURRIMIENTO. Practicar lo mismo todo el tiempo decididamente produce una irremediable rutina.
Tenemos que vigilar que nos inventemos pequeños cambios o versiones que provean el misterio y una excitante anticipación de lo que viene.
Verbalizar el ‘te amo’ con frecuencia
Lo que numerosas personas desconocen es que decirse ‘te amo’ con frecuencia es una de las claves del éxito de muchas parejas felices.
Esto se basa en la creencia de que el amor y la atracción mutua son los pilares fundamentales de una relación sólida y duradera.
Cuando hablamos del amor, estamos hablando de la capacidad de dos personas para comprenderse a sí mismas y a su pareja, así como la manera en que se complementan mutuamente.
Pero que conste, que por más definiciones que le demos al amor sigue siendo un misterio.
La atracción es importante para el desarrollo y la estabilidad de una relación, ya que es necesario sentir una fuerte atracción física y emocional por tu pareja para que ambos puedan apoyarse mutuamente durante la vida de la relación.
Expresar ese sentimiento de cariño refuerza el amor y el deseo de la cercanía.
A veces las parejas olvidan lo importante que es susurrarse un ‘te quiero’ cada mañana y antes de retirarse en las noches.
Pero para aquellas que piensan que eso es “Too much” y mucha baboseria, puedes entonces hacer como mi amiga Edna:
Escogió el apodo ‘Chichi’ para llamarle a su maridito…y cada vez que ella comienza a vestirse y él se encuentra cerca, ella agarra la cabeza de Chichi y la empuja a oler sus axilas a ver si tiene suficiente desodorante.
Él considera esa acción como un ‘te quiero y confío en ti’. Son extremadamente felices aun con el olor a desodorante en la punta de la nariz de Chichi…😊
¿La comunicación es la clave?
En primer lugar, la comunicación es la clave de cualquier relación.
Las parejas necesitan hablar de lo que les funciona a los dos para que puedan descubrir cómo mejorar la convivencia con el paso del tiempo.
No es cosa fácil ya que el hombre en muchas instancias considera esas conversaciones como otro capítulo de una novela.
Ya sabes que en la vida de las relaciones hay muchos retos que son difíciles de superar, pero las relaciones de pareja generalmente son las más complicadas, sobre todo si se pretende mantener una sana comunicación entre ambos.
¿Qué te parece confesarle que te molesta su ronquillo nocturno y que en ocasiones has considerado mudarte al sofá en la sala o que consideras desagradable el que deje la puerta del baño abierta mientras hace el *2…y tu estas recibiendo el aroma?
Es cuestión de saber comunicarle aquello que necesitas compartirle con una actitud quizá jocosa y/o sincera sin lastimarlo mucho.
El secreto para tener una buena comunicación con tu pareja es hablar sin censura o reproches, cosa que no es tan sencillo como puede parecer en un principio.
Si bien ambos necesitan revelar sus pensamientos y sentimientos sin inhibición alguna, es importante acordar un lenguaje común para evitar malentendidos o problemas mayores en el futuro.
5 reglas que necesitas romper para salvar tu relación.
Aquello que los une
¿Te has dado cuenta de que cuando estás en una relación, es fácil quedar atrapado en la rutina diaria olvidándose de disfrutar juntos un tiempo de calidad?
Cualquier pareja que ha estado unida durante mucho tiempo sabe que compartir la vida con alguien es un tremendo reto.
Muchas veces surgen argumentos y discusiones, otras veces se produce una distancia entre los dos…
Pero en general, la vida conyugal está llena de situaciones divertidas, alegres e increíbles.
Mati me dice que cuando ella ve televisión con su amorcito y siente frío, ella calienta sus pies dentro del calzoncillo de Armando mientras se acurrucan en el sofá…interesante…
También Sarah expresa que ella escogió una serie de Netflix (con más de 100 episodios…) y ambos la disfrutan todos los días a la misma hora. Son felices.
Rosita se asegura de que, en público, ella y Cheo siempre caminen tomados de las manos.
Y, por último, Beatriz me cuenta que desde que está junto a su amado Jorge, no han perdido ni un instante la costumbre de darse un buen bañito juntos, y mimarse mutuamente en total confianza y placer. ¿Hermoso verdad?
Las parejas exitosas que conocemos nos contaron que ellos celebraban su historia de amor creando álbumes de fotos mientras disfrutaban de actividades con amigos y/o familiares.
Esto les permite compartir momentos especiales y, al mismo tiempo, crear un registro físico de todo lo bello que han experimentado entre los dos desde el inicio de su relación.
Otra forma estupenda de celebrar juntos la historia de la relación es hacer algo nuevo en un aniversario en lugar de limitarse a hacerse regalos (aunque un Rolex siempre es bienvenido.) 😄
Las posibilidades son infinitas…hacer paracaidismo o tomar clases de algo divertido como bailar salsa o hacer comedia. ¡Invéntate algo amiga!
La cuestión es que debe ser algo diferente a lo que cualquiera de los dos haya hecho antes, y que requiera el esfuerzo de ambas partes para que ninguno de los dos pueda librarse de participar plenamente en ese momento de celebración.
La clave del éxito en la relación de pareja depende de un conjunto de elementos que hacen que ambos se sientan felices el uno con el otro.
Las parejas felices comparten el buen sexo y los gestos románticos, conocen y aprecian la cultura del otro, y les gusta recordar los buenos momentos que han tenido la dicha de disfrutar en unión.
Son personas que no se complican la vida, sino que se enfocan en ser dichosos y en construir proyectos valiosos para su futuro.
¡Tu próxima aventura comienza con un clic aquí!
Se apoyan el uno al otro, confían en su relación y no se dejan llevar por tentaciones externas.
Una labor de amor, pero aceptamos que conforma un desafío monumental.
Mantener una relación feliz es trabajoso, pero la clave está en compartir y apreciar lo que tú y esa pareja tienen en común.
La comunicación es importante en todo tipo de relaciones, especialmente cuando se trata de amistad o de amor romántico.
Es preciso ser paciente para conocerse mejor y encontrar aquellos componentes que ambos disfrutan o valoran.
En fin…querer es poder, así que date a la tarea de ser feliz en tu relación y por supuesto con la aportación de tu media naranja…50 y 50…
Y como dice Mae West…” Nunca dije que era fácil…solo dije que valdría la pena.”
SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO
Visítanos en FACEBOOK PINTEREST INSTAGRAM.
Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a nuestro canal en YOUTUBE.