COMO CREAR LA RELACION PERFECTA… sin pasar mucho trabajo

como crear la relacion perfecta

¡¡Ja ja ja!! ¡Te cogí!

No existe una relación perfecta. 

Una vez internalices eso tienes una mayor probabilidad de ser feliz en la relación que tienes (o la que pretendes lograr) creando una relación perfectamente alineada a tus deseos.

Te adelanto además que un grado de trabajo es la orden del día.

Pero no te preocupes porque aquí esbozaremos unas cuantas ideítas que te pueden ayudar. Me parece que tendrás que pasar algo de trabajo…aunque sea leyendo este artículo 😊

  • Que constituye una relación perfecta para ti

Necesitas primero que nada analizar que constituye una relación perfecta para ti. Te sorprendería saber que la mayoría de nosotras no le ha dado mucho pensamiento a eso. 

Y como no se han detenido a investigar si sus esperanzas son acordes a la realidad—en cuanto a una relación perfecta—pues por supuesto que nunca la lograrán. 

 

Necesitas conocerte primero y observar donde radican tus deficiencias. Tengo una compañera de empleo que piensa que como no sabe nada de autos necesita una mecánico como pareja. 

 

Intente ponerla en el camino apropiado explicándole que podría comenzar por esa idea pero que necesitaba sopesar sus otras necesidades con cautela para que su escogido fuese realmente acorde a sus deseos de una pareja lo más cercano a perfecta. No se si me creyó.

Visítanos en YouTube.

 

  • ¿Tienes claras tus expectativas?

La relación perfecta se crea. Es poco común que de entrada ese perfecto llegue a nuestras vidas y simplemente se deposite a nuestro lado y caiga como la pieza perfecta en el rompecabezas de nuestra existencia. 

 

Si volvemos sobre el hecho de que la perfección no existe en ningún ámbito de la vida y mucho menos en nuestras relaciones podríamos entender que un cierto grado de trabajo es necesario.  De esa manera podemos ver con claridad que nuestras expectativas deben ser unas que con esfuerzo sean alcanzables. 

 

Pues aquí te daré una pruebita para que descubras si tus expectativas hacen sentido.. 

           ¿Qué esperabas de un noviecito cuando tenias 15 años?
           ¿Cuántas veces has tenido que terminar una relación porque “no se entendían”?
           ¿Has sido feliz alguna vez en una relación y a que se lo atribuyes?

 

Redacta una lista con aquellas características que entiendes necesitas que el macharán exhiba para que puedas considerarlo como candidato. Mejor anotar todo en papel o en tu I-pad pero si no estas de ganas—pues mantén esas exigencias en mente para el próximo paso.

Cunado termines te gustará leer este artículo..7 COSAS QUE NO DEBEN NORMALIZARSE EN UNA RELACION

Una vez tengas tu lista continúa leyendo y compara lo que en ella anotaste con los siguientes puntos …

 

  • Cuán lejos esta tu actual relación de ser perfecta

Para saber cuan lejos estas de tu relación perfecta debes saber primero que significa una relación perfecta para ti. 

 

Ya en la parte anterior tuviste la oportunidad de averiguarlo. Ahora viene lo difícil—el momento del descubrimiento—si es que ya tienes pareja y te sientes insatisfecha. 

 

Saca la lista—aunque sea en tu mente—de manera que puedas comparar lo que tienes con aquello que necesitas. ¿El resultado? ¿Te agradó? ¿Te sientes esperanzada? 

 

De enfrentarte a que estás en donde no debes (porque ya lo sabias…por intuición o tus amigas) toma la decisión de establecer tu plan de libertad pero please que sea una realista. Que dé comienzo tomando en consideración en la etapa en la cual se encuentra tu relación. 

Tu grado de malestar será acorde al grado de diferencia entre tus expectativas y tu realidad actual. A mayor diferencia mayor tu insatisfacción. No permitas que el desagrado corroa tu ser. 

 

Enfrenta la situación con valentía y acepta el apoyo de aquellos que te quieren bien. 

 

  • Si no tienes relación… ¿ Como piensas atraer aquella que deseas?

En la vida se te presentan muchas oportunidades y en ocasiones no vemos lo bueno en aquello que no le encontramos alegría. 

 

Un ‘aquello” resulta ser la soltería cuando en verdad lo que deseamos es tener ese bello hombre disfrutando de Netflix a nuestro lado. Esta bien—te entendemos—pero observa que en esta situación de soledad percibida en la cual te encuentras—existe una oportunidad. 

La de aclarar tu mente y establecer que en verdad deseas para ti en términos de una relación. De no hacerlo ahora que tienes el break, estarás siempre metiendo la pata al escoger aquel hombre que esta muy alejado de lo que en verdad sientes te mereces. Si quieres atraer no solo una relación también que sea una relación que cumpla con tus expectativas necesitas saber que quieres en esa relaciónEl que no sabe a donde va no llega a ningún sitio.

 

Te interesará este otro artículo NO PERMITAS QUE LA FALTA DE PAREJA BAJE TUS ESTANDARES

 

  • Que piensas deben ambos aportar

Aquí por obligación volvemos a tu lista. Cuando revisas tu inventario de las características que deseas exhiba tu futuro o actual compañero—de esa lista se desprende lo que cada uno debe poder aportar a la relación. 

 

Cuando escudriñas con detenimiento esos requisitos de aportación reconocerás que algunos de esos no son negociables. O los cumple o los cumple. Simplemente no aceptarás un candidato que incumpla con esa exigencia especial—que de faltar en tu relación ocasionaría un deterioro sin vuelta atrás.  

 

  • Como saber si ya tienes esa relación perfecta

Te lo mostrarán tus sentimientos de placer y esa inigualable sensación de bienestar que surge cuando todo anda bien con la pareja. 

 

Pero te advierto—no esperes dicha a través de toda la vida de la relación ya que solo se materializará por momentos o temporadas. Con los inesperados retos diarios esas deliciosas sensaciones de seguro se opacarán.

 

Sé realista—tomando en consideración que nada en la vida es predecible. Se requiere de mucha sabiduría para navegar los problemas de pareja sin perder la esperanza durante el proceso.

 

Y por supuesto la astucia y valentía para reconocer cuando el enlace no nos conviene y ponerle fin al empate sin titubear.

 

En otras palabras—sabrás que tienes la relación perfecta—pero solo por ratos. Así que cuenta los momentos de alegría y bienestar y los comparas con aquellos de dolor e insatisfacción y a través de una matemática simple de suma y resta conocerás el resultado. 

 

Habiendo ya internalizado de que no existe la relación perfecta—entonces la mejor maneja de planificar tu futuro para disfrutar de una relación alegre y satisfactoria es utilizar un simple cálculo matemático como mencionamos anteriormente. 

 

Suma la cantidad de episodios de felicidad y paz que ese hombre le proporciona a tus días y  a eso le restas aquellos momentos que te sientes inconforme y defraudada y obtendrás una idea de cuan perfecta es tu relación. 

 

Interesante articulo este6 HABITOS TOXICOS QUE DESTRUYEN LAS RELACIONES DE PAREJA

  

Pero ojo…no pierdas de vista que necesitas sopesar con detenimiento el valor que le das a esos momentos de insatisfacción y desilusión ya que hace una gran diferencia la naturaleza y el grado de intensidad de ambos componentes. 

 

Toma nota: El abuso verbal y físico cancelan todos los episodios de felicidad y paz que pueda proveerte una relación. El resultado de tu suma y resta siempre será uno negativo y en tu contra cuando cualquier grado de abuso está presente.

 

Y te dejo con lo siguiente…

 

Si deseas disfrutar de una relación lo más cercana a perfecta entonces has tu homework. De estar soltera y buscando, redacta tu lista de requisitos y al revisarla asegúrate de tener los pies en la tierra. Considera que…

 

…. “El amor es una carretera de dos carriles siempre bajo construcción.” Carroll Bryant

 

¿Ya tienes un agraciado en la casa?  Entonces reflexiona en torno a cómo te sientes ante lo bueno y lo menos bueno de tu relación. 

 

Y si  el saldo es negativo, considera trabajar junto a tu pareja hasta que te encuentres satisfecha con el resultado o decides salir corriendo a buscar tu felicidad en otros lares.

Te sugerimos no caer en la trampa de la búsqueda de la perfección ya que esta no existe.     

Busca ser feliz y la relación mas perfecta para ti se materializará en tiempo récord.

 

Nos gustaría saber que piensas. Deja un comentario

El Foro te espera.

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

 

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x