DOS CARRILES… como escoger entre 2 amores

Alguna vez has estado esperando transporte público por horas y luego de esa larga espera llegan 2 Uber a la vez?

Si esto te suena familiar estoy segura en ese momento pensaste ¡Que suerte tengo!

No así cuando tienes dos enamorados esperando ser tu rey. Llamándote a todas horas y ‘testeando’ sin cesar.

Sabemos que cuando un hombre que en verdad te gusta quiere la exclusividad en tu vida es razón para llenarte de felicidad.

¿Pero qué pasa cuando son dos a la vez?

Ambos exhibiendo todas las características que añoras— ¡Arrodillados a tus pies!

Lo que era entonces la felicidad se convierte en una tortura en cuestión de nada.

Ok… no queremos un berrinche de tu parte ahora…esto se puede resolver. Sigue leyendo…

Asegúrate entonces de estar en posición de tomar una buena decisión..

De paso te digo que muy pocas mujeres se han encontrado en esta ‘privilegiada’ posición alguna vez en su vida— y aquella que sí—se considera agraciada de tener para escoger. No es hasta que enfrentamos nuestra realidad que entendemos el desespero y la urgencia que nace de tener que escoger entre dos buenos prospectos.

Y por supuesto todo esto esta condicionado a lo que deseas. Algunas amigas no quieren una relación seria que implique un compromiso. Janguear con varios sin arranarse es su pasión. ¡Fantástico! ¡Que alimenten su listado de conquistas!

Pero si ya sientes que necesitas un amorcito para compartir ese rico popcorn frente a tu película favorita entonces los siguientes puntos serán clave para eliminar la nube de indecisión que te atormenta:

Tu libreta secreta

Los hombres no son amantes de la espera. De ahí que tu decisión no se puede dilatar . Saca tu libreta secreta y comienza un listado (y en la medida que puedas.. objetivo) y anota aquellas características buenas y las no tanto de cada uno. Comenzar por anotar lo menos bueno es recomendable ya que siempre da más candela cuando pensamos en un candidato.

Las buenas características y distintivos siempre fluyen con más facilidad. Una vez el listado este más o menos a tu satisfacción mételo debajo del matress. Permite que la lista se enfríe para revisitarla más tarde y verla con nuevos ojos.

NO hablamos aquí de dos semanas más tarde, basta con 2 o 3 días. Entendiendo que la decisión es una importante en tu vida—esta debe ser tomada con la mayor objetividad y desapego posible dado el alto nivel de emociones envuelto.

Ejemplo de lo que puedes anotar sería: cómo te hace sentir, su sentido del humor, su nivel de paciencia o tolerancia, su trato hacia ti tanto en público como en privado, como se expresa sobre sus familiares y sus antecedentes penales.

Ahhh… no olvides su desempeño sexual…ya que para muchas amigas este punto es el eje de todo.

Y recordando ahora a Frida Kahlo.. me encanta el siguiente dicho de su inspiración…

“ A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces.”

No esta demás anotar entonces, todo aquello a lo cual tienes derecho para asegurarte que el candidato que escojas este en posición de proporcionarte justo eso y nada menos.

El barómetro

Si. Tus amigas son el barómetro. No le pidas consejos. Mejor que te describan las actitudes que observan de los candidatos en diferentes situaciones. Que rebusquen en los sitios de citas en línea a ver si mantienen sus perfiles activos.

Si el hombre te dice, “Hay perdón, se me olvido borrar el perfil!”, no lo aceptarás como excusa si hay otros indicios que apuntan a que solo anda pasando el rato contigo. Anótalo en tu lista de los NO-NO.

Siempre recordando tu plan de vida de manera que puedas ejercitar tu raciocinio— fría y calculadoramente.

La exclusividad

Si lo que deseas es una relación exclusiva y el #1 sigue posponiendo verte los fines de semana poniendo excusas de poca importancia, abre tus ojos. Despierta el Sherlock Holmes en ti y pregunta ingenuamente por ahí. Te sorprenderás de toda la información que vas a recopilar. Mientras, el #2 sigue fiel a sus intenciones de conquistarte… anota ese dato.

El #1 ¿No te presenta a su madre? ¿Evade llevarte con sus hijos de una pareja anterior? Solo quiere el chinchorreo en días de semana… ¿en tu cama? No me parece materia para una relación seria, si eso es lo que buscas…no se tu.

Ahora, el #2 se observa alejándose y tornándose frio con menos llamadas y cariñitos. Pues te dije que el hombre no espera por mucho tiempo. Estas tardando mucho y se te puede escapar un buen futuro compañero. Ajora la lista.

Solo un consejito te doy ahora. Si piensas que quieres y puedes continuar con ambos considera que en ocasiones … “El que mucho aprieta poco abarca.”

Para una decisión como esa necesitas el consentimiento de ambos y los tres llegar a unos acuerdos que satisfagan a todos de manera que reine la paz en tu vida.

Escribe tu propio libreto

Lee todos los artículos que puedas— si necesitas el apoyo de una opinión objetiva. Pero no pases por alto que TIENES que escribir tu propio libreto, ser astuta, y prestar mucha atención a tus instintos. Tu razonamiento debe ser el eje de tu proceso, pero estar ajena a tus sentimientos o evadirlos solo redunda en prolongar la agonía de la indecisión.

Planifica bien que datos utilizarás para escoger entre tus 2 pretendientes pero con la firme intención de tomar la decisión si es que quieres una relación monógama a largo plazo.

El momento del instinto

El instinto te puede guiar si tu autoengaño está bajo control.

Muchas veces peleamos contra lo que nos dice nuestro instinto. Esa sensación que experimentas en la boca del estómago que te dice que lo que tienes planificado hacer es incorrecto o nocivo para tu futuro— puede ser tu salvación.

Cuando surge un encontronazo entre lo que merodea en tu mente y tu instinto es conveniente sacar la libreta secreta y estudiar mejor los puntos en contra y a favor y volver sobre el proceso.

Sopesar las consecuencias de nuestras decisiones… sin apasionamiento nos coloca en una posición ventajosa.

Ten presente que el autoengaño solo conduce a la negatividad e inseguridad— entre otros agravios—distorsionando así la realidad que vives en tus relaciones.

Una vez hayas analizado detenidamente los datos de los aspirantes, el insumo de tus amigas y tomado en consideración tus sentimientos estarás en mejor posición de tomar la decisión.

Tírate y prueba. No será el fin del mundo pero podría ser el fin de tu incertidumbre.

Y recuerda, “Si persigues a dos conejos, ambos escaparán.” Anónimo.

Es hora de que experimentes la paz y felicidad que añoras y déjanos saber cómo te va..

¿Qué tal te parece este próximo articulo?…INSATISFACCION… ¿camino directo a la infidelidad?

Siguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *