Home / Sexualidad Saludable  / EL ESTADO DEL SEXO CASUAL EN LAS MADURITAS

EL ESTADO DEL SEXO CASUAL EN LAS MADURITAS

Una relación de sexo casual es aquella en las que dos personas deciden tener una conexión física esporádica, pero sin la intención de establecer un vínculo duradero o formal.

 

Se da tanto en las jóvenes como en las mayorcitas siendo nuestra definición de mayorcitas aquellas mujeres mayores de 60 años.

 

¿Existirá una mala percepción del sexo casual en las mayorcitas dada su indoctrinación de niñas?

 

¡Ni lo sueñes! Ya se sabe que las mayorcitas tenemos más, o hemos sostenido un mayor número de interacciones sexuales que los ‘millennials’, y esto ha sido descubierto durante serios estudios que se han llevado a cabo en el tema.

 

¡NO SE PIERDE EL IMPULSO Y/O EL DESEO SEXUAL CON EL PASO DE LOS AŇOS!

 

…contrario a lo que nos han enseñado a las que pertenecemos a los ‘baby boomers’ o lo que circula en la sociedad.

 

Shhhh… Ahora te digo un secreto… ¡Las que andamos ya por los 70’s, en términos sexuales, estamos dejando atrás a los veinteañeros!!

 

Pero el deseo por el sexo y el sexo sin compromiso son dos cosas distintas. Hay personas mayorcitas que no desean compromiso porque llevan muchos años viviendo solas y están acostumbradas a su libertad.

 

A estas alturas del juego les huyen a las ataduras y prefieren disfrutar el sexo cuando y si se presenta.

 

A menudo se empatan en relaciones de amigos con beneficios que se caracterizan por ser informales, flexibles y libres de expectativas a largo plazo.

 

¿Por qué algunas mayorcitas optan por este tipo de relación?

 

El encuentro sexual y su carga afectiva

 

Hay muchas razones por las cuales una mujer pasados sus 60 abriles podría elegir tener sexo casual sin establecer ningún compromiso.

 

Sobre esto y más estaremos tratando en este artículo. Sigue leyendo para que conozcas cuáles son las implicaciones.

 

Para muchas, después de adquirir una robusta experiencia de vida, les resulta difícil mirar una interacción sentimental sin que esta tenga implicaciones futuras que abone a un cierto grado de seguridad.

 

Ahí radica el tranque. En la edad de la madurez, usualmente surge la necesidad de sentirse estable o segura sin andar corriendo por ahí.

 

¡Toma el control de tu mundo con un clic!

 

Esto hace, que incluso en las relaciones, la mujer desee mantener una sensación de permanencia.

 

La situación no es tan fácil como aparenta ya que son muchísimos los elementos que inciden y se necesitaría un libro completo para analizarlos.

 

No obstante, ya sabemos que aquellas mujeres y hombres que conforman el grupo de los setentones andan sueltos y sin gabetes en lo que a la sexualidad atañe.

 

Diferencias entre jóvenes y maduritas en el sexo casual y esporádico

 

Algunas mujeres de experiencia deciden llevar este estilo de relación en sus vidas y se la pasan muy bien. Puede ser porque están enfocadas en su carrera profesional y carecen de tiempo para dedicarle a una relación de mayor compromiso. Resulta igual no importando la edad.

 

Otras pueden haber salido recientemente de una ruptura dolorosa o han enviudado y no están listas para involucrarse emocionalmente con otra persona todavía. Sea cual sea el motivo, lo necesario es poner los puntos claros desde un principio.

 

El sexo casual puede llevar al enamoramiento, de eso no tenemos la menor duda, pero lo fundamental aquí es que ambos estén alineados en cuanto a lo que esperan al involucrarse en una situación de esta indole.

 

Como se puede ver, no existe diferencia entre una joven o aquellas mayores de 60 o 70 en cuanto a este punto. Les puede pasar a todas por igual.

 

El vividor al descubierto…reconociendo sus artimañas

 

¿Cómo funcionan estas relaciones en los adultos pasados sus 60?

 

Cada persona puede establecer sus propias reglas para que su relación funcione. Quizás algunos solo desean encuentros para tener relaciones sexuales o compartir una cena, una caminata, etc.

 

Es más común en los que han dejado atrás su juventud el querer compartir momentos libres de sexo. Una agradable compañía cobra mas valor a medida que han transcurrido los años.

¿Qué pasa si uno quiere un mayor compromiso que el otro?

 

Como mencionamos anteriormente, es importante establecer límites claros al principio de la relación para evitar malentendidos posteriores.

 

Si alguna vez surge algún desacuerdo sobre lo que cada persona espera del otro, es importante hablarlo abiertamente antes de tomar cualquier decisión apresurada.

 

Es más difícil romper con los hábitos de pensamiento y de opiniones arraigas cuando se es una mujer o varón con largos años de experiencia.

Ventajas de las relaciones de sexo casual (sin importar la edad)

 

  • Libertad y flexibilidad para explorar diferentes relaciones sin la presión de comprometerse a largo plazo. Usualmente, a mayor edad mayor dificultad para aceptar esta libertad.

 

  • Puede ser una opción adecuada para aquellos que no desean o no tienen tiempo para una relación a largo plazo en ese momento.

 

  • Permite un mayor enfoque en las metas personales y profesionales. Probablemente una mujer profesional se encuentre en el proceso de hacer la transición hacia su retiro y tenga mucho en su plato.

Conjunto de lencería erótica y sexy

 

Desventajas de las relaciones de sexo casual (aun en los mayores)

 

  • Riesgo emocional, ya que puede haber sentimientos negativos asociados con esta dinámica como celos, inseguridad o soledad.

 

  • No hay garantía de exclusividad ni lealtad por parte del otro miembro involucrado.

 

  • Puede llevar a problemas de comunicación si ambos miembros tienen expectativas diferentes sobre el acuerdo inicial alcanzado entre ellos mismos.

 

  • De no existir exclusividad, se pone en duda el poder mantener nuestra salud sexual

Expectativas que pueden surgir en una relación de sexo casual

 

Las expectativas pueden variar de persona a persona, lo que puede generar confusiones y malentendidos sin importar la edad.

 

Vemos entonces que esta libertad sexual no es para todos.

 

Sexo para maduritas y como hacerlo sin que les duela.

 

El sexo casual puede ser visto como una falta de compromiso emocional o incluso moral por parte de algunos miembros involucrados.

 

No es adecuado para aquellos que buscan establecer relaciones profundas y duraderas con otra persona.

 

Queda claro entonces que nadie esta obligado a sostener este tipo de relación abierta.

 

Muchas mujeres de la edad de los ‘baby boomers’ crecieron con fuertes taboos sobre la sexualidad y se les dificulta ‘soltarse’ para el disfrute del sexo sin compromiso.

 

Incluso, de lo que no se habla abiertamente, y que incide en la creación de un freno en torno a este estilo de relación, es el concepto que tenemos (en ese renglón de edad) de nuestro cuerpo.

 

Vemos las arrugas, los chichos y los achaques como impedimento para ser deseadas por otro madurito.

 

Pero siempre es importante estar consciente de los riesgos emocionales asociados con esta dinámica.

 

Si decides entrar en este tipo de relación, es fundamental establecer expectativas claras desde el principio y mantener una comunicación abierta durante todo el proceso para evitar malentendidos.

 

Alex y Marie (ambos sesentones largos) se conocieron en su lugar de empleo y durante 3 meses decidieron tener relaciones sexuales sin compromiso.

 

Al principio todo parecía un juego, pero las cosas comenzaron a complicarse cuando Alex emprendió una conducta de acoso contra Mari.

 

La seguía después del trabajo. Le enviaba muchos mensajes de textos seguidos para averiguar lo que estaba haciendo.

 

Alex vivía obsesionado y Mari quería libertad.

 

Ella había dado fin a una relación tormentosa de muchos años y lo único que quería era divertirse un poco sin la presión que conlleva una relación formal. A sus 66 años entendía no necesitaba ataduras adicionales a las que ya tenia con sus hijos adultos e incluso nietos.

 

Para Alex esto no le parecia posible, él estaba enamorado de Mari. Ellos nunca hablaron seriamente de cuáles eran sus expectativas.

 

Todo terminó muy mal. Mari se vio obligada a renunciar a su trabajo y alejarse.

 

Cuando solo se trata de sexo… ¿Y qué del amor?

 

En una relación de este tipo, el amor puede tener diferentes significados para cada persona involucrada. Para algunos, puede ser simplemente un sentimiento temporal de atracción física o emocional hacia otra persona.

 

Para otros, el amor en este tipo de relación puede implicar una conexión más profunda y duradera que no necesariamente se traduce en un compromiso formal. A mayor edad mayor el impulso hacia la permanencia.

 

Al final del día, independientemente del tipo de relación que tengamos – ya sea casual o comprometida- siempre debemos respetarnos mutuamente como individuos únicos e irremplazables.

 

Solo así podremos construir el vínculo que deseamos basados ​​en la confianza mutua y la comunicación sincera que nos permitan crecer como las personas maduras e independientes que somos.

Los Resultados a Largo Plazo

 

Puede que al principio una relación sin compromiso parezca divertida y emocionante para nosotras las que estamos en una etapa adelantada de vida, pero a largo plazo puede tener consecuencias negativas.

 

La ausencia de un pacto con ese candidato puede conducir a la falta de respeto mutuo y a la pérdida de confianza entre ambos.

 

Demas esta decir que puede surgir el hostigamiento de una parte convirtiéndose la persona inclusive en un acosador/a como le sucedió a Mari.

 

¿Resultado?  Dolor emocional, la creación de un enemigo o terminar en un tribunal.

 

Y si alguna vez nos encontramos sintiéndonos incómodas, infelices o temerosas dentro del acuerdo establecido previamente, siempre tenemos derecho a reevaluar nuestras opciones y buscar lo mejor para nosotras antes de pensar en el otro.

 

PRIMERO TU Y LUEGO EL…

 

AMIGOS CON BENEFICIOS… ¿Te conviene?

 

La otra cara de la moneda

 

A menudo el resultado de disfrutar de una relación de sexo casual es favorable, al inverso de lo que narramos anteriormente.

 

En la vida todo es posible y hay quienes han iniciado una relación de esta forma y con el tiempo su vínculo ha sido más profundo y han cambiado su enfoque hacia una relación seria y comprometida. Ayuda el tener años de experiencia de vida para llegar a ese punto.

 

Las relaciones sexuales casuales pueden ser una buena opción para quienes buscan experimentar la intimidad y el romance sin tener que lidiar con los desafíos emocionales y de tiempo que son propios de un compromiso. Suena justo lo que una madurita necesita.

 

Sin embargo, es importante recordar que estas relaciones no son para todos y requieren un enfoque honesto, comunicación clara y respeto mutuo.

 

Ahora bien, a fin de cuentas, lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para nosotras individualmente en términos de nuestras necesidades emocionales e intelectuales y dentro del entorno en el cual interactuamos. La edad es solo un factor.

 

Y tú ¿Qué piensas? Déjanos saber…

 

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

 

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

 

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

Comparte este articulo
TIEMPO LECTURA:
Reseña general

DEJA UN COMENTARIO

x