Home / Poder Femenino  / EL ESTRÉS FINANCIERO DE UNA MUJER DESPUÉS DE LOS 50.

EL ESTRÉS FINANCIERO DE UNA MUJER DESPUÉS DE LOS 50.

Una gran cantidad de mujeres después de los 50 experimentan un cambio significativo en su vida financiera. Sorprendentemente, para muchas, este cambio viene acompañado de una disminución en los niveles de estrés relacionados con el dinero.

Pero ¿Y las otras? …desgraciadamente sufren una caída en sus ingresos especialmente si no se han preparado para esa nueva etapa de vida.

Exploraremos aquí las razones detrás de este cambio y cómo después de los 50 una mujer puede manejar mejor las finanzas y reducir el estrés.

Acompáñanos a entender cómo puedes disfrutar de una mayor tranquilidad en tus finanzas a medida que navegas esta nueva fase de tu desarrollo.

Interesante Tu dinero posdivorcio

Razones por las que el estrés financiero disminuye a los 50 años

El estrés financiero es una preocupación común en la vida de muchas mujeres especialmente dada la situación que vivimos hoy día, pero sorprendentemente, este (para un puñado de damas) tiende a disminuir a partir de los 50 años.

En esta etapa crucial de la vida, muchas mujeres comienzan a experimentar una sensación de estabilidad y control sobre sus finanzas, a pesar de las responsabilidades y desafíos que pueden surgir en el camino hacia la jubilación para aquellas en la fuerza laboral.

Existen muchos factores que inciden en la felicidad financiera para mujeres pasados sus 50…

1. Estabilidad personal, laboral y profesional

Es más probable que las mujeres que han participado de la fuerza laboral, a esta edad, cuenten con ingresos estables y beneficios de jubilación sólidos, lo que proporciona una sensación de seguridad económica.

Muchas además cuentan con una pareja que aporta a los gastos del hogar y se duplica el ingreso general.

2. El dinero debajo del colchón

El ahorro a lo largo de los años es una de las principales razones por las que el estrés financiero disminuye después de los 50 años.

Quienes, con un pensamiento sensato y aprovechando las oportunidades, logran acumular ahorros a lo largo del tiempo, crean colchones financieros que ayudan a hacer frente a imprevistos y gastos importantes sin generar preocupaciones excesivas.

Además, la experiencia adquirida en el manejo del dinero permite tomar decisiones más acertadas y evitar situaciones de endeudamiento innecesario. El hábito de ahorrar contribuye significativamente a disfrutar de una mayor tranquilidad financiera después de los 50.

3. Los hijos han alzado vuelo

Después de las 50 primaveras, es probable que los hijos ya sean independientes y las deudas más importantes estén pagas o reducidas considerablemente. Una vivienda salda, por ejemplo, es el sueño de muchas. Y por supuesto un auto sin gravamen aporta a esa felicidad.

4. Aprendizaje de lo malo

Con el paso de los años, se espera que se adquiera una mayor sabiduría en cuanto a decisiones financieras, lo que permite tomar mejores elecciones en cuanto a inversiones y ahorro.

Si aprendemos de la experiencia previa en situaciones económicas difíciles, tendremos una perspectiva valiosa para enfrentar cualquier desafío financiero que se presente. Con el tiempo, se desarrollan habilidades de planificación a largo plazo, que nos puede salvar de meternos en un lio financiero.

Prepárate →Protege tu dinero del buscón…en solo 4 pasos.

5. El efectivo manejo de lo que tienes

La planificación a largo plazo se vuelve imprescindible y para ello se necesita aprender a administrar los recursos actuales de manera más eficiente. El ahorro ya no es una carga, sino un hábito arraigado en la rutina diaria. Recuerda que la costumbre es mas fuerte que el amor…

¿Cómo disfrutar de una mayor tranquilidad financiera después de los 50 abriles?

Con la jubilación a la vista (partiendo de la premisa que trabajas) y las responsabilidades familiares en evolución, alcanzar una tranquilidad financiera sin duda alguna debe ser una prioridad.

Un ejemplo muy conocido es el de Anna Mary Robertson, más conocida como Grandma Moses. Esta pintora comenzó su carrera artística a los 78 años, después de una vida dedicada a la crianza de sus hijos.

A pesar de su avanzada edad sus pinturas únicas se volvieron muy populares en la década de los 40 y 50, convirtiéndola en una de las artistas más reconocidas de su época y permitiéndole alcanzar un gran éxito financiero.

Como vez nunca es tarde para emprender y realizar tus sueños.

También tenemos a Vera Wang que de seguro ya conoces, diseñadora de moda que comenzó su carrera en la industria a los 40 años después de haber trabajado como editora de moda en la revista Vogue.

Su marca de vestidos de novia se convirtió en una de las más prestigiosas del mundo, permitiéndole alcanzar un gran éxito financiero y posicionándola como una de las diseñadoras más influyentes del mercado actual.

Su historia es un ejemplo de que nunca es tarde para trazar tus metas alcanzando el éxito. Y no estamos relatando aquí los escollos que se les presentaron a estas ganadoras en el proceso…

Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para mejorar tu situación financiera y reducir el estrés que conlleva llegar a los 50. Aquí tienes 10 ideas para lograrlo:

1. Lleva un control detallado de tus ingresos y gastos. Esto te ayudará a identificar áreas en las que puedes reducir gastos y ahorrar más dinero. Ni se te ocurra visitar el supermercado sin una lista de compras o si tienes hambre. La mejor hora de comprar alimentos es después que estes saciada de un suculento almuerzo.

2. Aumenta tus ahorros para la jubilación y revisa tus planes de inversión para asegurarte de que estás en camino hacia una jubilación financiera estable.

Esto significa que sin importar la cuantía de tus ingresos o de la fuente, coloca en una cuenta separada de ahorros, por lo menos un 10% de ese ingreso y si no puedes, entonces con la cantidad que sea en lo que te acostumbras y te inventas otra fuente de entrada.

3. Prioriza el pago de deudas, especialmente aquellas con tasas de interés más altas, para liberarte de cargas financieras innecesarias. Siéntate y analiza lo que adeudas.

Si te encuentras en buena salud entonces no hay razón para evadir crear otra fuente de ingreso y saldar deudas: confeccionar bizcochos, hacer gestoría para gente ocupada, preparar almuerzos para los trabajadores de oficinas cercanas a ti.

Remoza tu inventiva y crea una solución para una necesidad y veras que te lloverán los $$$.

4. Ten un pote financiero para cubrir gastos inesperados. Escondido en tu casa y fuera de la vista de todos. Buena manera de practicar el mantener secretos.

Ojo →El dinero en pareja…cuando el mucho compartir es peligroso.

5. Identifica áreas en las que puedas recortar gastos, como cenar fuera (solo 1 día a la semana, el que tu escojas)  suscripciones innecesarias (En Google encuentras todo lo que necesitas) , entretenimiento costoso (Si lo costea otro lo puedes aceptar 😊) y separa ese dinero para el ahorro.

6. El consultar con un asesor financiero podría ayudarte a elaborar un plan financiero personalizado que se adapte a tus necesidades y objetivos. No obstante, eso no sustituye el que hagas tu propia indagación y educarte independientemente en todo tema financiero.

Recuerda que el asesor financiero puede tener sus inclinaciones cuando te asesora ya que también está preparándose para su retiro y necesita ingresos.

7. Y SI VIVES SOLA sin familiares de apoyo y participas de la fuerza laboral el seguro por incapacidad es primordial, además del seguro de salud, por supuesto.

De sufrir una incapacidad y no disponer de ingresos adecuados para tu protección el seguro de incapacidad te salvará de sumirte en una situación desastrosa.

Buena lectura esta →Reflexiones sobre el amor propio pasados los 50…

En fin…

La estabilidad financiera no solo implica tener suficientes ahorros para la jubilación y mantener tu independencia, sino también la capacidad de manejar deudas, planificar gastos y establecer un estilo de vida que permita disfrutar de tu entorno sin preocupaciones económicas.

A los 50, es sabio adoptar estrategias que sean cónsonas con tus metas personales, ya que de esa manera podrás navegar por el complejo mundo de las finanzas.

En este articulo solo tocamos brevemente lo relacionado con tu vida económica. Disponemos de mucha más información e ideas para que te protejas.

Si deseas conocer más DEJANOS SABER tus necesidades para redactar otro escrito con más información.

Necesitamos tus COMENTARIOS para mejorar. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE para ser notificada de todo lo que viene. ¡No te despegues! y recuerda dejar un COMENTARIO

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

Si careces de tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a nuestro canal en YOUTUBE.

Comparte este articulo
TIEMPO LECTURA:
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

x