¿Estás con el hombre que te conviene? 7 interrogantes a contestar (si es que en verdad quieres saberlo)

El hombre que te conviene

Muchas personas coinciden en que la etapa inicial de toda relación parece una luna de miel interminable y al estar ciega por el amor (o necesidad), no sabes si ese caballero es el que verdaderamente te conviene.

¿Quieres saber si estás con el que te conviene? Si te encuentras iniciando una relación o ya estás envuelta en una, puede que no le des mucho pensamiento a si ese buen hombre es justo el que te conviene. 

En esa etapa andas disfrutando el momento y estas muy lejos de querer envolverte en pensamientos que rayan en lo negativo.

¿Te respeta? ¿Confía en ti? ¿Se comunica de forma asertiva contigo? Estas son algunas de las preguntas poderosas para saber si estás relacionándote con el hombre que te conviene.

Es muy difícil, pero, claro, no es imposible encontrar a la media naranja. Hay muchas relaciones exitosas en las que reina el amor, el respeto, la confianza… y todas esas cosas que le hacen bien a la pareja.

El verdadero amor existe y se reconoce por las buenas acciones junto a cómo te hace sentir al compartir una rica velada.

Ahora bien, así como hay señales para saber cuándo estás con alguien que no te conviene, también hay formas de saber cuándo estás con la persona correcta.

Aquí te vamos a enumerar cuáles son las preguntas precisas que debes hacerte para saber si estás interaccionando con el candidato ideal

¿Cómo puedes descubrir si estás relacionándote con ese que te conviene?

Una duda que puede pulular en tu mente, en más de una ocasión, es  si en realidad tú y tu pareja son ‘hechos el uno para el otro’.

Para que las dudas desaparezcan de una vez por todas, aquí las señales que prueban que tu pareja es la ideal para ti…

Te ama, es honesto, te apoya en cualquier situación, te es fiel. Estas son solo algunas de las señales que te indican que estás con alguien que te podría hacer feliz.

Observa y analiza cuántos de estas características brillan cuando están juntos.

Y sin más … ahora a las 7 interrogantes esperadas…

  • ¿Te sientes querida y valorada?

Muchas de las señales para saber si tu pareja llena tus expectativas son comportamientos que él te demuestra con su lenguaje corporal. No tiene que estar gritando a los cuatro vientos cuánto te ama para que validez que eres amada.

El amor correspondido podemos sentirlo en lo más profundo de nuestro ser. Si una persona nos quiere de verdad alimentará nuestra autoestima y propiciará que vivamos una experiencia de maravilla. 

Si te sientes amada, valorada y constantemente recibes muestras de cariño, entonces estás en una relación que sin duda alguna es la que necesitas. 

¿Piensas que el amor lo puede todo?…pues piensa otra vez.

Tu hombre idóneo no solo busca intimidad, también quiere compartir diferentes actividades de las que ambos puedan disfrutar. Independientemente del tiempo que puedan pasar juntos, siempre procura que sea el mejor día para ambos. 

No hay mejor manera de sentirse valorada.

  • ¿El míster promueve que goces de una sólida autoestima?

Tu pareja resulta ser un gran apoyo para que continuamente aumente tu autoestima. Alguien que verdaderamente te ama y te valora, abonará al realce de tu amor propio. 

Esa pareja escuchará tu sentir sobre el problema que tengas, sea este sobre tu salud u otro reto que te mantenga despierta durante noches.

Puede que no lo parezca, pero la persona que te conviene influye en tu apariencia. Al tener una autoestima más alta y estable, te sientes más hermosa, irradias belleza y procuras cuidar de tu imagen.

Si siempre busca animarte con chistes o comentarios que te hacen reír sin parar es probablemente la persona correcta para ti. 

Una alta autoestima es la más potente arma que puedas tener para enfrentar al mundo.

  • ¿Esa pareja que te conviene, promueve tu crecimiento tanto personal como profesional?

El crecimiento personal en una relación es otra de las señales por excelencia de que estás con la persona indicada.

El crecimiento personal consiste en la obtención de conocimientos y capacidades que ayudan a realizar los sueños y lograr la prosperidad de una persona.

¿Tu pareja escucha los problemas y quejas que tienes en el trabajo o en algún proyecto y te ayuda?. ¿Siempre busca nutrirte de conocimientos que puedan capacitarte en tu proceso laboral?. Sí es así entonces ese hombre te conviene.

En YouTube tienes la información que necesitas para adelantar tu relación…Cuando tu pareja solo te ofrece lo que sobra…y cómo enfrentarte en solo 3 pasos.

Una excelente pareja siempre buscará decirte las cosas teniendo en cuenta tu opinión o aquello que te gusta. 

Permitirle a su pareja el tiempo y espacio que requiere para sopesar sus decisiones es la base del respeto. Un hombre que te conviene tiene plena conciencia de ese derecho que ambos deben disfrutar.

Si tu pareja busca pasar tiempo contigo, abriendo un espacio de su agenda para dedicarte atención, es una persona que es positiva para ti. ¡Aprovéchalo!

La pareja es también un incentivo para mejorar personalmente. Si una persona te hace bien, entonces transformará tu vida para mejor, acompañándote y ayudándote a lograr esas metas que te has propuesto. 

  • Otra interrogante importante, ¿Puedes ser tú misma sin miedo al rechazo?

No tienes por qué fingir ser otra persona que no eres. Los gustos que tienes se quedan tal cual y tu pareja no debe tener problemas con eso. 

¿Puedes ser graciosa, callada o cómo te plazca sin sentirte juzgada por quien más amas? Entonces estás con la persona correcta.

Desde su color favorito hasta hablar de una anécdota vergonzosa; una persona que te hace bien te da la suficiente confianza para que hablen de cualquier tema, incluso si éstos son tabú. 

Una importante señal de que te relacionas con alguien que te hace bien es la protección que este te provee. Tu pareja busca hacerte sentir protegida; sea de malos comentarios o más extremo, de ataques físicos. 

Otros detalles son abrirte la puerta o ayudarte con alguna carga, sea la compra en el supermercado o las dudas que de vez en cuando salen a flote a martirizarte.

Ahora ponte al día con este otro artículo…Creo que estoy mendigando amor… ¿¿¿Y qué hago??? En esa lectura lo vas a descubrir.

Nadie puede adivinar exactamente lo que el otro siente. Pero si una persona te hace bien, te conoce muy bien. Y con esto nos referimos a que sabe cuándo te sientes triste, molesta o incómoda por algo.

Ese conocimiento no tiene precio cuando de apoyarte y hacerte feliz se trata. No le temes al rechazo porque te ha demostrado que ama a la verdadera mujer que eres tú.

  • ¿Tienes el apoyo económico de esa pareja ideal?

Es posible que te hayas encontrado en situaciones económicas estresantes. Independientemente de si es una deuda o tienes una necesidad especial, siempre esperas que tu pareja te socorra. Si careces de los fondos, y tu pareja te asiste con unos dineritos en tu momento de dificultad económica, entonces esta persona te hace bien porque te apoya cuando lo necesitas. 

Échale un ojo al siguiente post para que no te cojan de pendanga…El dinero en pareja…cuando el mucho compartir es peligroso

  • ¿Confías en esa persona que piensas te conviene?

Sin confianza es imposible que una relación sea duradera. Si te ama de verdad, nunca dudará de lo que dices.

En nuestro canal de YouTube disfruta de Las 5 técnicas de manipulación más dañinas en una pareja…para que no te dejes engañar. 

Incluso si hay un malentendido entre ambos o surge algo de desconfianza, se esmeran en manejarlo, planteando la situación abiertamente y resolviendo el escollo. 

  • ¿Quieres saber si estás genuinamente enamorada?

Sentirte querida y valorada por la otra persona es solo una parte del bizcocho. 

Tu amor también debe estar muy presente en esa relación. 

¿Piensas en y apoyas el bienestar de esa persona? ¿Te preocupas por él?  ¿Procuras ser mejor persona para  lograr una increíble relación y sentirte en paz? Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que puedes hacerte para saber si estás enamorada. 

Recuerda que ninguna relación tiene la misma intensidad que al inicio de ese choque de pasión. Sin embargo, serás testigo del amor que tu pareja siente al demostrarte cuánto te ama. 

Cuando una persona es para ti, muestra su amor de mil maneras; sea contacto físico o pequeños detalles, como regalitos en momentos no esperados. 

Ten presente que las relaciones se componen de varias etapas y no todas exhiben el enchule que suele  surgir al inicio.

¿Y qué te llevas de aquí?

Rara vez nos detenemos a darle un serio pensamiento a cómo nos sentimos en una relación. Es más fácil dejar las cosas en el estatus quo y no pasar mucho trabajo en el análisis. Esa manera de ver la relación nos hace perder tiempo que podríamos utilizar muy bien para arreglar las cosas y decidir si vale la pena permanecer en el enganche.

Se una de las que lo hace diferente y experimentarás una genuina felicidad que solo tú lograste materializar.

Comparte tus resultados…dale…

Considera lo que expresa el siguiente artículo: Cómo crear la relación perfecta… sin pasar mucho trabajo.

Te veo en el FORO.

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a nuestro canal en YOUTUBE.

 

 

Comparte este articulo

2 thoughts on “¿Estás con el hombre que te conviene? 7 interrogantes a contestar (si es que en verdad quieres saberlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x