EL VIVIDOR AL DESCUBIERTO…reconociendo sus artimañas

Muchas relaciones mueren por ignorar la importancia que tiene el saber manejar sus finanzas— y en ocasiones se destruyen porque uno de los dos se cree más listo y pretende aprovecharse del otro.

Y como dicen por ahí…El camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Por lo tanto te exhorto a mantenerte despierta vigilando esos billetitos que te pertenecen. Hay muchos ‘aprovechaos’ esperando le caiga la presa ideal para no tener que trabajar tanto.

Asegúrate de tener tus sentidos atentos a las señales que da ese nuevo amiguito en torno a lo que desea de ti.

Te salvarás de ahogarte en la corriente si observas como se conduce contigo y descubres lo que espera hagas por la situación financiera de la relación.

“No encuentro empleo, de verdad que está bien difícil esto.” (Te dice repetidamente, después de vivir juntos varios meses y darle paleta a tu Toyota cuando regresas del trabajo.)

Mientras…continua utilizando tu ATH para la compra de “unas muditas de ropa que estoy necesitando.”

Se observa feliz y sin ninguna preocupación.

¿Y cómo va a estar preocupado si te has echado encima el pago de su pensión alimenticia por el último año?

Que conste aquí que estas sobre aviso.

De seguro ya sabes que en esta época hay una mayor cantidad de mujeres profesionales cuyos salarios o ingresos de negocios superan por mucho lo que ingresa el varón.

Si valoramos ser independientes y sabias en torno al uso que le damos a nuestros fondos entonces tenemos la responsabilidad de velar por como distribuimos nuestras riquezas 

‘’ Todos los hombres que he conocido pretenden protegerme. No logro entender de qué.’’ Mae West

No hay necesidad entonces  de que tu pareja ‘’proteja’’  tu dinero. ¿Me entiendes?😊

Ahora ten presente que no hay porque decirlo todo en una relación.

Dar detalles de tu finanzas  mientras la relación prospera es una decisión muy prematura e ingenua.. Aun en relaciones maduras de muchos años hay que exhibir cautela en torno a como se manejan los gastos e ingresos de ambos.

En especial si existen hijos de relaciones previas u otras responsabilidades familiares que legalmente no le compete a nuestra pareja (como el cuido de nuestros padres por ejemplo).

Me pregunto: ¿Y porque darle a un vagoneta el control del dinero que ganamos con el sudor de nuestra frente?

Conoce a Marina, una profesional—trabajadora responsable cuyo marido desempleado cuida a los niños y los lleva a la escuela diariamente. En fin— un modelo de compañero. Excepto que los fines de semana y en otras ocasiones ‘especiales’— se va de juerga con sus amiguitos a ‘’despejarse’’ consumiendo los fondos de la chequera que Marina nutre con los ingresos de su negocio.

Otro ejemplito por aquí…

‘’!Eres la mujer más generosa que haya conocido, me cuidas mejor que nadie!’’. Le dice Julio a Clara.

Y ella susurra enamorada—‘’Ese era el hombre a quien soñaba  conocer.  Que me alague y me haga sentir especial.’’

¡Qué rico suena eso!

¿Que eres generosa? Claro. Hace solo 7 semanas lo conociste y ya le has regalado 2 pares de botas, un reloj de marca y  le cocinas 3 veces en semana…con los alimentos que costeas tu solita.

¡Y todavía ni siquiera son novios!

¿¿¿Helloouuuu???

Las huellas de un vividor

¿Ya lo reconoces? Te diré que el costo de conocerlo es muy alto. Implica mucho sufrimiento si te llegas a enamorar. Te hace pensar que te dará de todo mientras máquina para quitarte todo lo que aquilatas— en muchos casos.

Pero te diremos que en la mayoría de las situaciones no es tan obvia la estafa.

Mas a menudo y sutilmente se vale de la astucia para hacer su agosto con tu dinero.  Te sientes fantástica a su lado—mientras él lo que te provee son las sobras de un sentimiento no existente.

No reconoces que es un calculador y solo se aprovecha de la oportunidad que le pones en las manos. Se muda contigo. No paga las utilidades. Vive de lo que provees en la cocina y siempre se canta pelao.

Buena vida a costillas tuyas. ¿Me sigues?.

No todos los vividores expresan sus mañas abiertamente. Así que debes estar atenta a sus huellas. ¿Quién pagó la cuenta en ese cachendoso restaurante en la primera cita? Ah! ya sé— se le olvido su billetera y tu llegaste al rescate.

Y fíjate—le obsequiaste aquella bella camisa en su color favorito para el día de los enamorados y te dijo, ‘’¡Gracias, mi amor! Me siento muy mal porque no tuve tiempo para conseguirte algo. ¡Ese empleo me tiene loco!’’

¿En serio? Como ves solo das y das— y el nada a cambio. No solo le cubres sus gastos también pones a su disposición tu amor incondicional.

¡Wow! Hombre astuto y ahora feliz…el vividor que se infiltró en tu corazón.

De seguro— en algún momento— te darás cuenta y surgirá una ruptura irreparable… El vividor tiene un estilo de vida que estriba en aprovecharse de la mujer para disfrutar de una vida deliciosa sin tener que pagar. No tardes mucho en abrir tus ojitos.

Ahora te recomiendo leas este otro artículo que da en el clavo en cuanto a lo que conlleva estar inconforme en una relación…

INSATISFACCION… ¿Camino directo a la Infidelidad?

 

Enfrenta tus debilidades

Cuando reconoces tus debilidades se hace más fácil clarificar el lio que tienes entre mano.  Chequea las siguientes condiciones a ver si te suenan familiares:

  • El desespero de conseguir un amor es una razón poderosa para brincar en la falda de un ‘aprobechao’.
  • Si estas sufriendo el dolor de una ruptura sin duda estas en peligro de atraer un vividor.
  • Lo único que te falta es que te enamores perdidamente… entonces la desventaja se tornará en abismal.
  • Cuando eres ingenua y cierras los ojos a las señales de un hombre que te quiere timar emocional y económicamente caerás en la ruina muy prontamente.
  • Si eres terca y no prestas atención a lo que te señalan tus amigas y familiares— salir de la trampa será difícil.

 

¿Hay solución?

Las recomendaciones de algunos expertos por lo general son que las parejas combinen sus ingresos y felizmente lo distribuyan según las necesidades de la casa.

Bien, si eso es lo que te hace sentido.

Pero no todo lo que hace sentido es lo que debemos hacer— especialmente cuando existe abuso en la relación o se vislumbra su final.

Como mínimo un fondo privado— alimentándolo según tu ingreso— es de vital importancia. Ese fondo lo mantendrás fuera del conocimiento de todos de manera que tengas fácil acceso cuando necesites utilizarlo.

¿Hace poco lo conoces y ya están hablando de convivir? Ni sueñes en compartir tu chequera. De entrada pídele sostener una conversación sobre como manejarían las finanzas. Esto lo pondrá sobre aviso de que eres una mujer que se sabe proteger.

Yo diría que la mejor opción es que cada cual continúe manejando sus finanzas y cubriendo el 50% de los gastos del hogar.

Otros  recomiendan que se dividan los gastos por porcentajes según el ingreso de cada uno. A mayor ingreso mayor será la aportación. Aquí el que más gana estará en desventaja. Te adelanto que no será el vividor quien proponga contribuir equitativamente a los gastos si resulta que él es el que más devenga.

Muchos  buscarán otra fórmula—o excusa para no entregarte sus dineritos ‘’por el momento’’ según te explica.

‘’En cuanto mejore mi situación te daré todo lo que necesitas y no tendrás que trabajar.’’ Le dice Juanito a Lucila.

Solo que nunca sucede y la Lucila asume todos los gastos y vive su vida esperando ese día que nunca llega. Me suena a pendeja la amiga. ¿Es justo para ti caer en eso?

 

Al final del día

Estar alerta a como se conduce el galán en torno a sus finanzas y saber tempranamente que espera de ti en ese ámbito es indispensable. Si es que quieres mantenerte libre de las garras de un vividor.

Al inicio presta atención a tu intuición. Rara vez te defraudará.

Si ya estas enamorada y has descubierto que te quiere sacar el vivir, sostén una seria conversación con él. Divide equitativamente los gastos según las opciones de distribución que prefieras y prepárate para su respuesta.

De estar en desacuerdo y este no proveer un plan de división de gastos equitativo— entonces tu descontento pronosticará un mal augurio para la relación. Sopesa cuidadosamente lo que es más importante para ti y ve directo a la decisión que corresponda.

¡Te deseamos suerte!

Justo en este momento es que leer este próximo artículo te vendrá como anillo al dedo…

ACABANDO CON EL SINDROME DE LA PRINCESA INDEFENSA…secuencias de pasos para escapar de un abusador  

No seas tímida… COMENTA  y SUSCRIBETE.

Entra al FORO y comparte tus experiencias con otras Poderosas como tú. ¡Te lo agradecerán!

Siguenos:

5 thoughts on “EL VIVIDOR AL DESCUBIERTO…reconociendo sus artimañas

  1. Excelente artículo,,expone una situación muy común en nuestro diario vivir.Mujeres con un estima lacerada y falta de confianza en si mismas permitiendo que hombres vividores se aprovechen de sus debilidades. Amigas no se dejen!!!!Una pareja debe ser un complemento no una carga!!!Considero que hay mucho por hacer!!!.

    1. Estoy de acuerdo que hay mucho por hacer. Seamos portavoz de la importancia del autocuido. Gracias por comentar amigas…Vamos a compartir en el nuevo Foro. Podemos enseñar y aprender un montón!

  2. Este artículo me pareció muy interesante ya que en la actualidad, muchos hombres permanecen en las casas, mientras la mujer está trabajando en el mundo laboral. Existen diversas razones por las cuáles esto sucede. Sí bien reseña el artículo que hay muchos hombres vividores que les encantan esta práctica ,los hay también que por acuerdos con sus esposas, planifican hacerlo de esta manera por conveniencia de ambos. Hombre si estas leyendo este artículo: De cuál lado estás? Personalmente opino que en nuestra sociedad actual es vital que ambos trabajen fuera de la casa ya que se distribuye la carga ecónomica, ya que de por sí es bastante fuerte, principalmente cuando la pareja ha formalizado un hogar y tiene sus hijos. Me parece muy útil que este artículo ofreciera unas claves para detectar cuando te va a tocar uno de estos hombres que viven de las mujeres y te enseña a estar a ojo visor si es que te llega algo así a tu vida. El estar en pareja conlleva una responsabilidad que envuelve ambas partes , no lo asumas tú todo el tiempo para que no seas una victíma de la vida y que le enseñes a tu pareja que tu vales y que no necesitas a un parásito viviendo de tí. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *