GOZADERA DESPUES DE LOS 50…una guía para sexo a tu manera-Sesión 2

¡Un gusto verlas de nuevo!

Espero le hayan sacado provecho a la primera sesión de GOZADERA DESPUES DE LOS 50…una guía para sexo a tu manera Sesión 1 y estén listas para la segunda parte que explora otras áreas interesantes de nuestra sexualidad.

Sin más aquí vamos…

Cuanto me amo

¿Sabías que mayo es el mes de la masturbación? No solo de hombres querida— de mujeres también. ¡Sorprendente que una práctica atada a nuestra naturaleza requiera de un mes de celebración!

(¡Lo próximo sería asignar una fecha para celebrar El mes de la Respiración!) 😆

Si hablamos de los beneficios físicos y psicológicos de la masturbación, estos serían más apreciados si le restáramos la culpa y el estigma de “practica sucia”. Amarnos íntimamente ayuda a mejorar el sueño, nuestro estado emocional se equilibra y hace maravillas con la autoestima.

No es poca cosa.

Pero a pesar de sus bendiciones el tabú continúa presente en especial en nuestra comunidad latina y machista.
Resulta en una desgracia—ya que para muchas mujeres la masturbación es la única forma de lograr un orgasmo…
Así que, ¿dónde está lo malo?

No importa la edad si al final se logra vencer al enemigo que impide la libre expresión de la sexualidad femenina. Esta práctica tan antigua como la humanidad es justo lo que muchas necesitan.
¡Ve y practica!

Sabrás que la sexualidad estimula la liberación energética. Y un buen orgasmo con la liberación de endorfinas que produce (hormonas naturales antiestrés) puede resultar en un arma mortal para la depresión ¿lo sabias?

Relájate, explora y libérate…opino yo acá…

Si entiendes eso es lo que te hace falta, has una cita contigo misma y ¡disfrútalo!

Por la puerta de atrás

Por siempre el sexo anal ha sido considerado entre los temas tabúes en la mayoría de las culturas. Incluso allá para el 2007 era considerado un delito en algunos estados de los Estados Unidos.

Hoy todavía continúa su mala fama. A pesar de esto, son muy pocas las mujeres cuyas parejas no le hayan pedido en algún momento que “por favor” le entreguen su virginidad anal. (quizá no tan delicadamente como lo expreso aquí…pero ustedes entienden… ) 😌

Ya sabemos que algunas practican la masturbación durante su incursión en el sexo anal ya que el esfínter anal se relaja facilitando así la penetración y de esa manera disimulan su malestar.

Bueno saberlo…

Ahora hablamos con Ramonita— quien visiblemente molesta— nos cuenta que su nuevo amiguito de una noche se “equivocó” y la penetró “por atrás” sin son ni ton y sin lubricante.

“Fue un salvaje— pero admito que he considerado darle otra oportunidad—no fue tan terrible como me han contado mis amigas y puedo ponerme un poco de bloqueador solar para evitar el ardor…”

Aquí tengo que decirle a Ramonita que resultaría ventajoso para ella—antes de incurrir en esa práctica —que conociera la gama de lubricantes a su disposición—específicamente para uso durante el sexo anal.

…Un bloqueador solar… ¿en serio??

Para muchas mujeres el sexo anal resulta placentero pero es muy dudoso que se pueda llevar a cabo sin buenos lubricantes. Tenerlos a la mano evitaría mucho malestar y podría contribuir a que el sexo anal se convierta en su práctica sexual favorita como eventualmente le sucedió a Ramonita.

Sabemos que a toda costa las amigas quieren evitar el dolor pero ¿tendrán claro cuáles son los riesgos fuera del malestar inmediato?

Hago un detente aquí para señalarte la importancia de saber que existen unos riesgos de salud específicos relacionados con esta práctica— ya que de no utilizarse protección se pueden contraer las temidas enfermedades de trasmisión sexual que incluye el

HIV, hepatitis y otras.

Mujer prevenida vale por dos

Conoce la experiencia de Margarita:

Margarita aun llora cuando narra su historia durante una terapia grupal a la cual asiste desde hace 9 años. Admite que una mala higiene y falta de protección “acabó con su vida” al sostener sexo anal con un desconocido pensando que de esa manera evitaría quedar embarazada. Contrajo VIH.

Sopesa que todo gusto sin cautela conlleva un precio…mejor no pagarlo.

Y si tienes una pareja de confianza con quien la comunicación fluye, entonces estarás en buen camino hacia un disfrute diferente, según descubrió nuestra minga Ramonita al cabo de muchos meses con su amorcito de una noche.

Según tu cabello, uñas y auto necesitan de mantenimiento para un óptimo funcionamiento, no permitas que tus fuentes de placer cedan ante la atrofia por falta de uso. 😔

¡Enciende tus motores, conéctate y vibra!

El 3 por 1

Un trio es el sueño de muchos hombres pero muy pocos se atreven a pedirle tal regalo a su pareja. Hoy día existen clases de cómo llevarlo a cabo y sitios en línea como 3nder que ofrecen la oportunidad de experimentar.

También algunas mujeres maduras después de años con su pareja desean renovar su relación. Otras— con la experiencia de vida que tienen—no les importa tanto el qué dirán y saciar su curiosidad le es más atractivo.

Les atrae una nueva forma de ver su relación y sin duda su maridito de seguro estará de acuerdo. 😉

La creación de un trio no deja de ser un proceso complejo que en cualquier cultura requiere pensamiento y planificación—más aún en la nuestra—llena de tabúes y prohibiciones sociales.

No te digo que es imposible— es solo cuestión de estar clara en qué te estas metiendo. Bien pensado y hecho les ha traído mucha felicidad a unas cuantas parejas.

Aquello que prefiero

¿Y qué pasa cuando él quiere sexo durante tu menstruación? ¿O quiere que le introduzcas el dedo en el ano en el momento crucial?

¿Y cuando quieres sexo oral después de un waxing en tu área prohibida o estallas en llanto durante el orgasmo.? ¿Como manejas esos embrollos?

Los desenredas reconociendo que son muchas las variantes en los gustos y conductas sexuales y lo importante es que lo disfrutes y si te disgusta o te asquea dile que, ¡ni se le ocurra!

O te niegas o lo aceptas— según tus gustos o preferencias.

Te resumo

La sexualidad se despliega de forma diferente en cada pareja. A pesar de todo lo que sabemos y los nuevos adelantos tanto en lubricantes como juguetes y conocimiento sigue el sexo siendo tan individualizado como parejas hay.

Conoce lo que te brinda placer y enséñale a tu jevo aquello que te vuelve loca. No esperes a que te guíe.

Se tú la conductora 

Si te gustó este artículo Suscríbete para notificarte cuando publiquemos.

Échale un vistazo a GOZADERA DESPUES DE LOS 50 Sesión 1 para el panorama completo…y no olvides compartir tus COMENTARIOS. 😬

Siguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *