HOMBRE JOVEN Y MUJER MADURA… ¿Ajá…y qué?

hombre joven y mujer madura

Lorna se encontraba sentada en la sala de espera de la oficina de su querido esperando ser recibida por este para salir a un suculento almuerzo. Notaba las miradas de curiosidad de todo el personal y comenzó a sentirse incómoda y loca por salir de allí. 

La secretaria la miraba de reojo con sospecha y Lorna entró en la paranoia. “estoy segura de que es porque soy mayor que él, si, más vieja carajo,  ¡¿Y qué?! 

“Como si no tuviera el derecho a ser feliz con el que me venga en gana y me corresponda”

Le sucede a Lorna que—como a muchas—la vida la unió a un varón de menor edad y no hubo más remedio que amarlo.

A pesar de que en estos tiempos se observan más frecuentemente parejas donde la mujer es mayor—en ocasiones con muchos años de diferencia—todavía nuestra sociedad no es tolerante de aquellas mujeres que optan por parejas de menor edad.

Nuestra sociedad castiga  a la mujer en estos casos pero muestra aceptación de un hombre cuando este elige a una  mujer entre 20 o 30 años menor que él. Vaya equidad.

Obviamente estamos en una sociedad machista donde se cuestiona la veracidad del amor entre parejas cuando la mujer tiene la mayoría de edad. 

Incluso se ve a la mujer como una abusadora o se piensa el joven varón es un buscón y solo quiere aprovecharse de ella. Chequea 7 SENALES DE ALERTA (RED FLAGS) en una relación…

Muchas mujeres entraditas en años son muy aventureras, actúan más jóvenes y se mantienen sexualmente activas.

La mujer ahora se ve más joven que la edad cronológica que indica  y tiene mayor poder que antes. Vemos mujeres entradas en sus 70’s que atraen hombres mucho más jóvenes a pesar de la diferencia en sus etapas de vida.

Pero esta situación tiene sus retos ya que la mujer siente la obligación de actuar más joven y muy en su interior siente el peligro del abandono.

A veces escucho amigas jóvenes que se preguntan, “ ¿Pero que atrajo a ese macho tan bello a esa mujer que se ve años mayor que él?? 

Pues vamos a explorar algunas de esas razones para que aprendan porqué somos tan atractivas para muchos hombres jóvenes, guapos e inteligentes. 

Te interesará…6 HÁBITOS TÓXICOS QUE DESTRUYEN LAS RELACIONES DE PAREJA…

¿QUE LOS ATRAE?

 

La  auto confianza que ella destila con su porte 

No hay nada elegante ni excitante en la timidez. Por lo general la experiencia de vida torna a muchas mujeres en fieles creyentes de sus capacidades y a otras indiferentes a sus circunstancias. 

Ambos procesos le proporcionan paz aunque sabemos que aquellas que utilizan sus capacidades le sacan mayor provecho a la vida. De igual manera funciona con sus relaciones. 

A mayor confianza en si misma—mayor respeto obtendrá de su pareja. Esto no es posible cuando la mujer es una sanana que todo lo acepta sin chistar. Su pasividad denota clara inseguridad que en última instancia la hace poco atractiva al sexo opuesto. 

El porte nace del autoconcepto y el hombre huele eso a una milla de distancia. La mujer con experiencia se convierte en un atrayente irresistible para ese macharán cuando esa mujer entradita en años exhibe esa seguridad que se deja ver en ese porte que no miente.

 

Para el hombre su independencia y realismo las define

Con los años nuestras amigas mayorcitas se han independizado de varias maneras y muchas viven una vida de soltura económica a tono con su realidad. 

Algunas de mis primas piensan que eso significa que ellas tienen que ser económicamente las mas exitosas. Tomen en cuenta que aquí hablamos de la independencia en todos los sentidos de la palabra—y si queremos hacer hincapié en lo económico pues hay que ver los elementos del ambiente en el cual se mueve la señora.

Tener una vivienda—aunque humilde—en la cual la dama se sienta felíz y con ingresos suficientes para costear su vida consta como independiente en este escrito.

Esto va atado a la aceptación de su realidad fuese esta cual fuese. Vivir en alegría disfrutando de lo que se tiene mientras se persigue la continua independencia global, es un atrayente para cualquier hombre. 

Lectura interesante la siguiente…MANDA LAS REGLAS AL KARAJETE…y descubrirás tu verdadero yo..

 

Tienen la templanza para apoyar a su pareja

El apoyo en las parejas es uno de los pilares mas importantes si no el mas importante en una relación. 

La mujer madura cuenta con la experiencia que la posiciona en justo la actitud necesaria para apoyar a su pareja en el momento necesario. Y esto con técnicas que quizá una joven no ha dominado todavía. 

La templanza o autocontrol le facilita a la dama el poder proveer el apoyo necesario sin poner en juego su propio bienestar o felicidad.

 

La madurez resalta en ellas

Cuando las decisiones se toman después de un análisis responsable—sopesando todos los elementos—sabemos que existe madurez en el asunto. 

Y esto claramente se observa en muchas de las mujeres mayores que por su experiencia de vida están en posición de tomar buenas decisiones. 

Cuando el hombre sopesa las cualidades en una dama es razonable esperar que la toma de sabias decisiones sea una de las características que asocie con una mujer atractiva. 

La toma de acertadas decisiones parten de la presencia de madurez y eso impera en las damas de mayor edad.

Se aceptan tal y como son

Los años de vida de una mujer madura la posicionan justo donde debe estar para apreciar quienes son y su valía. 

Esto se deja ver en la seguridad que muestran en su porte como mencionamos anteriormente. No pretende ser otra persona a través de la arrogancia o hacerse ver como mejor que otras. 

Son aceptantes de sus fallas y están dispuestas a ver nuevos caminos para llegar a ser mejores personas. 

Un hombre digno de relacionarse con una dama con esas características reconocerá que esa mujer madura le proveerá lo que el necesita para ser feliz en su relación. 

La autoaceptación entonces forma parte de la personalidad de la mujer madura convirtiéndola en un joya para cualquier hombre.

Trampas a evitar

El buscón

El hecho de que una dama madura posea todos esos atractivos podría ser una clara señal de ataque para un buscón que tenga la intención de aprovecharse de su nobleza. 

Se debe a eso que las características anteriores deben ser reforzadas por aquellas estrategias que protejan a la mujer experimentada de todo bandolero que busca ganancia abusando de ella. 

Este otro artículo te viene bien…EL VIVIDOR AL DESCUBIERTO..reconociendo sus artimañas..

 

Aquel que busca una niñera o madre

Probablemente una mujer veterana ya tuvo sus hijos y sobrevivió su crianza. Está lista para continuar su vida de pareja sin muchas ataduras. Lo menos que busca una poderosa mujer a estas alturas es otro niño que cuidar y volver a sus tiempos de madre abnegada.

Ella necesita una pareja que comparta su vida y se responsabilice por lo que le toca en la relación. Nada más y nada menos.

Sabemos que hay otras trampas que tenemos que evitar y ya lo discutiremos en un próximo artículo. Así que pendiente que te conviene.

Nos gustaría conocer tus COMENTARIOS y que compartas tus experiencias en el FORO. Si te SUSCRIBES te avisaremos de los artículos o actividades que estaremos ofreciendo próximamente. Dale!

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

 

 

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x