Home / Relaciones Sanas  / ¿TE PARECE UN HOMBRE VALIOSO? CHEQUEA LAS SEÑALES…

¿TE PARECE UN HOMBRE VALIOSO? CHEQUEA LAS SEÑALES…

hombre valioso

Hombres hay muchos, pero que sean realmente valiosos mmm…, pues hay que ver.



¿Quieres conocer las señales que da un buen prospecto? ¿Ese galán te parece un hombre valioso?

 

Acompáñanos y aquí te diremos si estás en lo cierto o no. 

 

A primera vista es complejo saber cuándo un hombre es valioso, hay que explorar un poco en su personalidad y ser astuta para reconocerlo.



Recordemos que ni el físico, ni el estatus social pueden darte indicios de que estás con un buen hombre, porque como ya sabes el valor de una persona no se mide por su apariencia, ni tampoco por la cantidad de billetes que guarde en su cartera.  

 

Lo que te va a ayudar a saber si un hombre es valioso o es chatarra son las “actitudes” que este muestre hacia ti y también con las personas con las que interactúa.



Sobre eso ampliaremos más en las siguientes líneas…

 

Alertas de que tu escogido es un hombre valioso

 

Cosas como su carácter y sus valores, las acciones y las palabras que una persona utiliza para expresarse son indicios que nos dejan ver si en verdad se trata de alguien valioso.

 

Cuando estaba en la universidad conocí a Cheo. Él era un chico observador y callado, pero cuando hablaba todos paraban el oído. 

 

La primera vez que lo ví me llamó mucho la atención en todos los sentidos. Cheo era un líder nato.



Cada palabra que salía de su boca estaba cargada de conocimientos y no era para menos ya que él pasaba horas y horas leyendo en la biblioteca.

 

¡Haz clic y abraza tu belleza atemporal!

 

Lo apodamos el “Diccionario Larousse”.

 

Cheo era todo un caballero con las damas. En los 5 años que estudiamos juntos nunca le escuché decir una palabra soez.

 

Era puntual con sus clases y muy organizado, por cierto. Vestía ropa sencilla, pero en todo momento impecable. 



Siempre se mantuvo comprometido con sus objetivos.

 

Generoso, bondadoso, conocía prácticamente a todas las personas de la facultad o mejor dicho todos sabían quién era él.

 

Cheo para los que estudiamos con él era un ejemplo a seguir. 

 

Cheo era un hombre valioso…resaltaba su ambiente por su excelente forma de ser. 

 

Cheo y mi mejor amiga Patricia se hicieron novios al segundo año de nuestra carrera. Su relación de pareja era hermosa, parecía sacada de un cuento de hadas.



Ambos compaginaban muy bien, de hecho, se casaron y pronto celebrarán su 30 aniversario.

 

¡Eso es tener éxito en una relación! 

 

No te rindas Andrea. Todavía existen candidatos como Cheo…

 

La clave del éxito en las relaciones de pareja

 

¿Qué otras cosas hacen a un hombre valioso?

 

Un hombre verdaderamente valioso es alguien que respeta las opiniones ajenas, aunque no esté de acuerdo con ellas. 

 

Es alguien que sabes que estará ahí para ti cuando lo necesites y que, además, siempre trabaja en sí mismo para mejorar su vida y la de los suyos, y a la vez disponer del tiempo para las cosas que realmente importan, como lo es compartir espacios de calidad con la gente que aquilata. 

 

No buscamos la perfección. Las personas valiosas también tienen defectos y cometen errores, pero, lo que las diferencia es que saben cómo manejar sus imperfecciones.



No escondiéndolas, sino controlando sus emociones y palabras para evitar lacerar a otros (o a sí mismos) mientras se esfuerzan en minimizar sus fallas.

 

 

Son personas de corazón humilde, que están conscientes de que no lo saben todo y que necesitan de otras personas para crecer profesional y personalmente.

 

Los hombres valiosos saben escuchar. Saber escuchar implica prestar atención sin interrumpir, ni juzgar a la otra persona.

Significa hacer preguntas cuando sea necesario y dejar que el interlocutor termine su exposición antes de responder con sus propios pensamientos u opiniones sobre el asunto en cuestión.

 

Saber escuchar es importante en todas las relaciones, más aún en una seria relación de pareja. 

 

Si estás interactuando con alguien que se interesa por ti y por tus sentimientos, lo demostrará escuchando activamente lo que tienes que decir. 

 

Y hablando de finanzas… ¿Eres quién maneja las finanzas del hogar? ¿Tu pareja te entrega su quincena para que la administres?

 

¿Es él quien paga casi todas las deudas y nunca se ha quejado por ello? Pues amiga, tu hombre vale. 

 

Hay hombres extremadamente macetas con el dinero y hay otros que son muy sueltos con sus fondos…y no necesariamente son hombres adinerados.

De tener que escoger prefiero el suelto…

 

La relación tóxica y los 3 remedios

 

En este punto en particular quiero que te lleves esto en mente: Aunque reconocemos que en la vida todo tiene un precio, cuando observamos que un hombre da sin pedir nada a cambio o entendemos que solamente desea tu amor (y no necesariamente sexo) es alguien valioso. 

 

10 preguntas que duelen… pero que necesitas contestar…

 

Chequea si el tuyo da el grado y si quieres quedarte ahí

 

Mídelo utilizando las características que aquí mencionamos. No esperes perfección ni salgas corriendo porque el susodicho solo exhibe una que otra de las aquí mencionadas.



El resultado lo verás en la sensación de satisfacción y felicidad que sientes al compartir.

 

La verdad es que hay muchos hombres que valen oro y si tienes la dicha de tener uno a tu lado, pues entonces cuídalo como se merece. Ofrécele lo mismo que él te da.  

 

Y como le decía a Wandita…si te encuentras disfrutando de un amor que exhibe esas cualidades y estas jugando con la idea de un cambio o considerando la oferta de un recién conocido, analiza bien la situación…el pasto siempre se ve más verde al otro lado de la cerca…como dice el dicho popular. 

 

¡Pero es que ya estoy aburrida con lo mismo! Dice la amiga de Wandita, Joan…

 

Ok. Pues considera entonces juntos trabajar para destruir ese aburrimiento.



Puede ser que la costumbre sea la culpable y no la relación. Si decides brincar el charco mejor hazlo inteligentemente y con fundamento.

 

Considera que cuando una obtiene lo que desea y esas bendiciones se hacen parte de la rutina, se anhela volver a sentir la adrenalina que nos prende al buscar aquello que no tenemos.



Siempre nos encontramos en un corre y corre para alcanzar nuevos objetivos en nuestra relación obviando el disfrute de lo que tenemos enfrente…
tu convivencia.

 

Al sopesar cada una de ellas te darás cuenta si estás con alguien que merece tu tiempo y tu persona.

 

Tenemos curiosidad por saber si conoces a algún Cheo o si estás con un hombre valioso que tenga al menos 3 de las actitudes antes mencionadas.

 

Y todo se resume en lo siguiente…

 

¡Convierte tu día en extraordinario con un clic!

 

Las relaciones duraderas mayormente están formadas por dos personas que se aman, se respetan y que dan lo mejor de sí para que la unión funcione de manera justa y satisfactoria para ambos.

 

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

 

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

 

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

 

5 reglas que necesitas romper para salvar tu relación.

Comparte este articulo
TIEMPO LECTURA:

DEJA UN COMENTARIO

x