INSATISFACCION … ¿CAMINO DIRECTO A LA INFIDELIDAD?

Existen estudios que concluyen que aquellas mujeres quienes han sufrido una traición están mejor preparadas para en el futuro reconocer los signos que muestra un hombre infiel….(un alto precio a pagar por un aprendizaje—pienso yo).

De ser así, entonces ya es hora le des las gracias por la lección al HP que te pegó los cuernos el año pasado….

Sabemos que existen culturas en donde pegar un cuerno no se percibe como traición y es— en algunas– aceptable. La realidad en nuestra cultura es otra.

Por otro lado, sabemos que para una adecuada adaptación a una sociedad se requiere acogerse a las reglas de esta.

También se habla de la infidelidad en los animales como evidencia de que hasta los animales lo hacen. Aquí describen a pajarracos que son traicioneros—olvidándose de que hace rato somos animales superiores con un poder de razonamiento que va más allá de la necesidad de apareamiento y búsqueda de alimentos.

Me argumentaba Anita el otro día que su ex —quien metió la pata con su mejor amiga— lo hizo porque el ingenuo estaba sufriendo de un desajuste emocional. Ella lo catalogaba prácticamente como un paciente. El pobre….

El trauma pasado y/o la disfunción emocional en ocasiones tienen que ver con picar fuera del hoyo.

¿Que algunas de estas trastadas se dan en personas con este tipo de pasado y/o problema? Claro que sí.

Pero no todas las puñaladas en la espalda nacen de esas patologías.

En ocasiones vemos como se destruye una excelente relación —que a todas luces era la ideal— sin haber tenido razón aparente para aventurar fuera del nido.

Como vemos, esto es más complicado de lo que se describe aquí. Les presento, entonces, una lista de elementos a sopesar que suelen arrojar luz sobre el enredo:

  • DEPENDE DE QUIEN VENGA

¿Hace diferencia alguna si el adúltero es mujer u hombre? A través de la historia la deslealtad en el varón ha sido calladamente aceptada en nuestra sociedad. Una vez se conoce de una mujer adúltera, las lenguas se disparan y no cesan de castigar a la atrevida. A pesar de esto —tanto el varón como la mujer tienen necesidades afines que son mayormente propulsadas por la búsqueda de la felicidad.

  • EL MISTERIO DEL ENGAÑO FEMENINO

El hecho de que una mujer se descarrile en su relación no tiene nada de misterioso. Se ve venir si el hombre es observador. No difiere mucho de la conducta que adopta el hombre cuando mira ‘pal lao’. Una larga lista de señales da paso a la verdad. Aquí solo algunas: a) Existe un disgusto con la pareja actual b) surge la oportunidad c) la grama se ve más verde al otro lado de la verja d) “necesito tiempo para pensar sobre nosotros’ e) se fuga con él o la otra f) luego comienza la felicidad o la culpabilidad.

  • EL CUERNO VIENE DE LA DESILUSIÓN

Por más que busquemos otras justificaciones el disgusto crónico dentro de una relación es la base principal para considerar otros caminos.

  • EL ABURRIMIENTO APORTA

Abúrrete como una ostra en casa— y en tu próxima salida al supermercado estarás mirando con lascivia aquel don con la musculatura torneada que anda rebuscando entre las chinas y los tomates.

Tu ser sabe cuándo estas desilusionada y con la guía del subconsciente te alerta sobre las oportunidades en tu medio ambiente.

  • ¿Y DONDE ESTA LO BUENO?

Encontramos lo bueno cuando reconocemos y hacemos frente a la decepción que antes preferíamos ignorar. Si le damos cara a la realidad de que vivimos una monotonía o peor aún— soportamos el maltrato por parte de nuestra pareja— veríamos el sendero libre para salir del atolladero y mirar hacia otros lares.

  • UNA NUEVA ILUSION… ¿A QUIEN LE AMARGA UN DULCE?

¡La verdad es que el enchulamiento es algo que llena el corazón y el espíritu! En ocasiones se experimenta una sensación agridulce a la vez que nos arropa la esperanza de un futuro mejor. Pero no lo es tanto cuando la situación se complica y la mujer se ve atrapada en dos relaciones sin poder soltar a ninguna–por el sentido del compromiso asumido con la pareja y el estar insegura de si su nueva conquista será la fuente de su futura dicha. Muy difícil.

  • LA VERDAD DE LA PAREJA PERFECTA

No existe la pareja perfecta. Solo el perfecto engaño al cual nos sometemos cuando queremos quedarnos donde estamos a pesar de la desesperanza que hace tiempo sentimos. ¿Te identificas? Sabemos que la costumbre es más fuerte que el amor. Por lo tanto no es sorpresa alguna— que aun en relaciones de abierto o micro maltrato—la mujer se quede soportándolo todo sin salir corriendo. A menudo resulta en complicaciones cuando la sufrida encuentra otro candidato que ella piensa da mejor grado— y es ahí donde comienza su calvario.

  • ¿REAVIVAR QUĖ?

Se habla mucho de avivar aquella llama que hace tiempo se extinguió. Suponemos que eso significa que no vamos a mirar pal’ lao’. Tengo noticias para ti. El autoengaño en ocasiones nos hace pensar que estamos intentando reavivar la llama. Quizá lo que en realidad hacemos es prolongar el descontento sin darnos la oportunidad de coger calle y explorar otras oportunidades para ser feliz.

Lo ideal sería dar cara al problema y luego buscar otras opciones. Algunas lo hacen al revés— ya que enfrentar el problema les resulta más difícil..

  • AL FINAL DEL DIA TU DICHA DEPENDE DE LO SIGUIENTE:

Reconocer el hecho de que tu relación actual requiere una minuciosa revisión si deseas evitar las complicaciones de la infidelidad.

Realizar que el añorar el tener a otro no nace del deseo de ser infiel más bien es el producto de un malestar prolongado que ha minado el sentimiento amoroso hacia tu pareja.

Aceptar que la base de tu futura felicidad radica en aunar la valentía y persistencia necesaria para escudriñar lo anterior y asumir un enfoque calculado para salir de una relación indeseable.

Cuando estamos claras en torno a nuestras necesidades— y que nuestra pareja las podría satisfacer— el desvío hacia otras opciones deja de tener razón de ser.

¿Cuáles han sido tus experiencias con la traición? Deja tus COMENTARIOS aquí. Estamos seguras te interesará este otro artículo LA TECNICA DEL CLAVO.

SUSCRIBETE para que no te pierdas nada.

Siguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *