JUEGO SEXUAL ANTES DE…CLAVE PARA LAS RELACIONES SEXUALES ESTANCADAS
¿Piensas que los juegos antes del coito son la clave de unas relaciones sexuales estancadas?
Los sexólogos son pro de los juegos sexuales antes de la penetración, y con justa razón.
Las relaciones íntimas no se rigen bajo rígidas reglas, algunas parejas disfrutan “en ocasiones” el ir directo a la penetración, mientras que otras prefieren sentir la piel, oler y probar a su pareja antes del coito.
En ambos casos esas formas de llegar al placer son 100% aceptables, sin embargo, la falta de atención a ciertos detalles puede llevar a que las relaciones sexuales se vuelvan rutinarias y, en última instancia, se estancan.
Con respecto a este tema, existe una realidad y es que los juegos previos al coito no solo aumentan el deseo y la excitación, sino que también fortalecen la conexión emocional entre las parejas.
Crema íntima para estiramiento
Explorar y disfrutar de los juegos previos (foreplay) puede ser la clave para revitalizar una vida sexual deteriorada y reavivar la chispa en la intimidad. Aunque esto no es una norma, bien merece la pena vivir la experiencia y probar si esto te funciona.
Relevancia de los juegos previos
La frase “juegos previos” puede parecer complicada, pero es simplemente una antesala al acto sexual, de hecho tiene un alto porcentaje de relevancia para el disfrute a plenitud de un encuentro íntimo.
Más allá de la euforia de la penetración se refiere a que los momentos ‘antes de’ ayudan a conectar a las parejas, es algo así como un ‘plus’ para que aumente la excitación y afloren los sentimientos.
Muchos expertos aseguran que los juegos previos ayudan a preparar al cuerpo y la mente para el acto sexual, creando un ambiente de intimidad y pasión que no solo beneficia la experiencia sexual, sino que fortalece la relación.
Para muchas de nosotras no resulta necesario escuchar a un experto para que nos convenza sobre eso ya que lo experimentamos a menudo cuando nuestro amorcito nos agarra por detrás mientras lavamos los platos en la cocina. 😊
La intimidad sexual: teoría y tabúes sobre las practicas alternativas
Te comentamos que sin importar la edad, cualquier pareja puede experimentar con los juegos previos en el momento que ambos deseen.
Ahora te cuento la historia de mi vecina Greta, una mujer madura de 58 años quien llevaba con Israel , par de décadas y su vida sexual, según me contaba entre copas, se convirtió en una rutina monótona que más allá de dar satisfacción inspiraba tremendo aburrimiento.
Tanto Greta como Isra estaban muy claros de lo que ocurría, ambos sabían que algo faltaba, pero no tenían ni idea de cómo cambiar la situación.
Un día, Greta entró a una cuenta en Instagram y escuchó a una coach sexual que era una ferviente creyente de los juegos sexuales y quedó impresionada por la información que escuchó.
Ella se lo comenta a Isra y al principio el hombre se tornó un tanto sospechoso preguntándole de donde ella sacó la idea., pero después de una detallada explicación logró convencerlo de darse una oportunidad de mejorar la relación.
Durante varias semanas, Greta y Isra exploraron nuevas formas de excitarse mutuamente, desde masajes sensuales hasta juegos de roles.
Descubrieron que dedicar tiempo a los juegos previos al enganche no solo aumentaba su deseo sexual, sino que también fortalecía su conexión emocional.
Poco a poco, Greta y Israel experimentaron una renovada pasión en su vida íntima y se sintieron más unidos que nunca.
Si te has convencido de la eficacia de los juegos previos te dejo aquí algunos consejos para que esos jueguitos sean los más eficientes posible.
¿Y cómo incorporar los juegos previos en tu relación?
Antes de nada, tengo que advertirte que esto requiere de mucho tacto y de una conversación previa para que ambos graviten en la misma onda.
Quiero el amor de una relación sana…con el sexo de una relación toxica.
Una clara comunicación siempre te abrirá muchas puertas. Intenta hablar de tus deseos sexuales y fantasías, y escucha lo que la otra parte te dirá. Una vez que logres saber lo que le excita a tu pareja el camino será mucho más fácil.
¡Lista la conversación, ahora empieza la fase de experimentación!
Ahora bien, no te límites a entretener viejas ideas y expande tu mente a lo que está por venir.
Experimenta con nuevas técnicas que no has utilizado antes e incorpora un par de juguetes sexuales, o quizás un juego de roles te pondrá más cachonda que nunca. Hay cientos de aparatos sexuales para el disfrute de la pareja. Es cuestión de buscar online y aparecerán miles de productos que podrás utilizar según los deseos de ambos.
Cada individuo tiene sus peculiares fantasías que desea expresar y piensa que nunca le llegará el momento. ¿Pero qué mejor que le llegue ese momento con su actual pareja y vivir una felicidad insospechada al dar rienda suelta a sus sueños sexuales?
La clave del éxito de esta antesala es dejar a un lado los prejuicios y los tabúes…
¡Entrégate por completo!
Por supuesto, debes experimentar mientras estas en pleno estado de conciencia e ir a la par para que ambos estén cómodos, recuerda que a veces lo que funciona para ti, no es igual para tu pareja.
Aleja esos pensamientos negativos de tu mente
Ya has creado un plan, ahora ejecútalo y disfruta.
Dedica tiempo a este preámbulo, ve paso a paso, la prisa por la penetración puede llegar a tirar todo lo que has logrado. El arte de la seducción y la anticipación puede elevar la intensidad y la pasión en la experiencia íntima.
Al finalizar, hablen acerca de la experiencia y planifiquen juntos otros encuentros, debatan acerca del tema y así van anexando más pasión a su relación.
Muchas mujeres afirman que reavivar la chispa de la pasión es imposible.
Este pensamiento ocurre porque la pareja no se ha fijado objetivos claros. Está comprobado que si no eres asertiva en la expresión de lo que te gusta y está ausente el esfuerzo por el cambio, estarás muy lejos de lograr lo que deseas.
Los juegos previos son esenciales para mantener una vida sexual saludable y satisfactoria y siempre que lo veas de esa manera serás exitosa.
Al dedicar tiempo y atención a esta etapa vital del encuentro íntimo, las parejas pueden reavivar la chispa en su relación y disfrutar de una conexión más profunda y apasionada.
¡No subestimes el poder de los juegos previos en tus relaciones sexuales!
Y si eres de las mujeres que no cree que se pueda reavivar la pasión en su vida sexual, entonces debes buscar apoyo profesional.
Hemos sabido de casos donde las parejas han experimentado una baja de libido considerable y no es por la falta de juegos previos o porque no se haya intentado.
A muchas mujeres pasados sus 50 les surgen los típicos cambios hormonales que le impiden recobrar la pasión; en ese momento es imprescindible consultar al ginecólogo.
Cuando la relación sexual estancada no se mueve
Por otra parte, si ya has intentado todo y sigues con tu relación íntima estancada, entonces reconoce que probablemente otros factores protagonizan un papel importante y en base a eso, evalúa si estás en la relación correcta.
Son muchos los elementos que obran para que una relación no te propicie la dicha que añoras.
Una sexualidad estancada solo compone uno de esos factores. Comienza con intentar reparar el aspecto sexual y luego analiza el resultado. Si es excelente, ¡Pues bueno para ambos!
De no ser así. Dialoga, analiza y consulta para que la decisión que tomes sea cónsona con tus mayores deseos.
Lee también: ¿Es cierto que el 70% de una relación es la sexualidad?
SUSCRÍBETE para ser notificada de todo lo que viene. ¡No te despegues! y recuerda dejar un COMENTARIO
Visítanos en FACEBOOK PINTEREST INSTAGRAM.
Si careces de tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a nuestro canal en YOUTUBE.