La sexualidad después de los 50… …¿Disfrute o agonía?

la sexualidad despues de los 50

¿Has pensado en tu vida sexual últimamente? ¿Sientes que al envejecer el sexo no forma parte importante de tu vida? 

Si te han rondado estas interrogantes y has pensado en cómo sería disfrutar el sexo después de los 50, definitivamente tienes que leer este artículo. 

Juntas vamos a descubrir que, aunque el tiempo pase, la sexualidad se debe mantener tan presente en nuestra fila de actividades vitales como se nos haga posible.

El sexo a los 50 hace mucho tiempo era un tabú—de hecho, existía una maraña de prejuicios que dejaban claro que los “adultos mayores no tenían sexo”. 

Hombres y mujeres mayores a menudo daban como excusa que el amor se transforma, intentando justificar la ausencia de la sexualidad en sus relaciones de pareja.

 

Si bien es cierto que no vas a tener el mismo libido que a los 20 años y la frecuencia se reduce un tanto—sabemos que un grado de deseo va a estar allí presente—al igual que las ganas de sentirte viva. 

Fíjate en esto…→ Si eres cincuentona, tienes mayor experiencia, ya cuentas con tus propios trucos y solo te queda dejarte llevar por tus instintos.

Toma en cuenta que el envejecimiento es cuestión netamente de actitud. Muchas personas tienen menos de 50 años y comienzan a entregarse al desgaste y asumen hábitos de personas mucho mayores que se han dado por vencidos en el ámbito de la sexualidad.

Siempre digo, “Envejecer no es lo mismo que ‘ponerse viejo’” Chequea el articulo ¡ME SORPRENDIO LA VEJEZ! Para que te enteres del significado de ese pensamiento.

A los 50—como a cualquier otra edad—se puede llevar un estilo de vida excitante, dinámico y ardiente.

  • El sexo después de los 50 – Aspectos biológicos

    el sexo despues de los 50

Todo lo antes expuesto está ampliamente comprobado, pero hay ciertos aspectos biológicos que sí pueden afectar la vida sexual después de los 50. 

Estos pueden traer malas noticias para el libido tanto en mujeres como hombres.

 

¡No te alarmes! Todo se puede solucionar con los avances de la ciencia y una que otra artimaña. 

Tenemos claro que al envejecer ocurren cambios hormonales significativos que impactan de forma negativa en el acto sexual y de seguido a tu relación. 

La gravedad del problema va a depender del grado de actividad sexual que nuestra pareja (o nosotras mismas) necesite o exija.

Te cuento que Awilda— la prima de un conocido—siempre fue una mujer muy sexual y a su esposo— desde el inicio de su matrimonio—se le dificultaba mantenerla satisfecha. Sostenían muchas garatas continuamente y él se cantaba cansado o llegaba tardísimo a la casa para no tener que vérselas con ella. El entendía que sexo con penetración 4 veces al día era más de lo que él podía ofrecerle a nuestra amiga Awilda y recurrió a encerrarse en sí mismo hasta que estalló.

Finalmente, este decidió abandonar la casa dando como excusa que ‘necesitaba tiempo’ y sabes que jamás regresó. Una vez finalizado el divorcio, entonces pudieron hablar y sincerarse. Llegaron—sin ayuda—a la conclusión de que Awilda tenía un problema de “exceso de libido”. Ahora son amigos, pero de lejitos. Awilda rehízo su vida con un caballero que la encontró perfecta para él y así concluye la historia. 

Te traemos este relato para que veas que no todo resulta desastroso cuando hay diferencias en la expresión sexual. 

Disfruta de este otro artículo y sigue compartiendo…LA GOZADERA PASADOS LOS 50…una guía para sexo a tu manera SESION 1

(Enlace a la SESION 2.)

Y volviendo a la biología y los cambios hormonales…para poder resolver esos retos tienes que estar en constante monitoreo de tu funcionamiento corporal. 

Muchas veces el estrés diario no deja ver las señales que el cuerpo te va mostrando— por ello— al sentir falta de apetito sexual o resequedad en las zonas íntimas se debe tomar acción de inmediato. 

En nosotras, estar más seca que una pasa no es conducente a una deliciosa sesión pasional.

Tanto el pene como la vagina tienden a disminuir de tamaño o cerrarse—según el caso— cuando no se les da uso y los resultados pueden ser desastrosos.

La ayuda de un/una especialista sería lo ideal para poder superar las alteraciones del sistema una vez sigas las recomendaciones médicas. 

Puede ser que te receten unos fármacos o te inviten a cambiar ciertos hábitos alimenticios o quizás hacer ejercicios, solo tienes que seguir las indicaciones si estás de acuerdo con el profesional.

Ahora bien, un tratamiento ‘viagroso’ a esta edad quizá no te permita lanzarte un maratón sexual de sexo salvaje durante todo un fin de semana. (Prefiero pensar que sí.)

¡Eso no va a ocurrir de la noche a la mañana! Lo que sí vas a conseguir son jornadas más tranquilas—igualmente deliciosas donde vas a ir apreciando las sensaciones y vas a calmar tu deseo sexual si es que ya has logrado despertar ese libido dormido.

Toma en serio que la menopausia en nosotras no es una invitación para hacer votos de castidad. El avance de la medicina ha logrado dar con tratamientos donde se estabiliza la deficiencia hormonal y se logra que la zona íntima no se reseque por el desequilibrio de los niveles de estrógeno y la progesterona.

  • El sexo después de los 50 en la actualidad

    el sexo despues de los 50

Si analizas el tema de la sexualidad en esta época—te vas a sorprender. El 86% de las mujeres en estos tiempos— a los 50 años— están sexualmente activas según nos cuenta el AARP.

Parece mentira, pero si describes una mujer de 50 años en las décadas pasadas era la típica abuela con ropa discreta que se dedicaba a las actividades pasivas de su hogar.

Ahora—una mujer a los 50 tiene una apariencia diferente, realiza decenas de actividades, hace ejercicios y se viste a la moda. Asume una apariencia tan juvenil que llama la atención.

De hecho, muchas jóvenes de 20 o 30 años se sienten intimidadas por algunas mujeres mayores.

La tendencia va en aumento ya que muchas  “abuelas” de ahora son mujeres en la cumbre de su vida profesional—y por supuesto que tienen vidas sexuales activas.

Las mujeres en esta época saben qué acciones tomar cuando llegan los cambios hormonales—se enfocan en los tratamientos disponibles y se permiten disfrutar la sexualidad sin tapujos… 

Las damas cincuentonas tienen mucha más experiencia en el ámbito sexual y siguen en la búsqueda de nuevas sensaciones. Y lo mejor es que trabajan para ello. Si piensas que una mujer a los 50 años no piensa en sexo ¡estas equivocada!

Detente un momento y SUSCRIBETE. ¡No te pierdas ni un artículo!

  • Y quiero saber de los hombres

    la sexualidad despues de los 50

En el caso de los hombres es igual, por lo general cuando un varón pisa los 40 comienza a tener una apariencia más madura y eso las mujeres lo notan a leguas. 

Al llegar a los 50 si llevan un estilo de vida sano, y aún no tiene problemas de disfunción eréctil, pueden ser excelentes amantes.

De hecho, aun con erecciones más cortas y no tan duras su vida sexual puede ser agradable. No olvides que hay decenas de medicamentos que los especialistas recomiendan que hacen que el hombre rinda sexualmente.

También ocurre que los hombres a los 20, 50 o 70 años siempre van a pensar en sexo, es parte de su naturaleza y eso no va a cambiar. 

Aunque estos pueden sentir preocupación por su erección— si están con sus parejas y ambos conocen las limitaciones del otro—de seguro encuentran formas noveles de satisfacerse—un par de juguetes eróticos y unas copas de vino son perfectos a cualquier edad.

  • Sexo después de los 50… agarra lo que te toca

El sexo después de los 50 ha evolucionado y es algo así como una inyección de juventud que le das a tu cuerpo. 

Si tienes sexo con frecuencia vas a ayudar a retrasar el envejecimiento, y no lo decimos nosotras–esta hipótesis ha sido comprobada por los expertos. La frecuencia la determina la pareja y muchos factores tanto internos como externos. 

Además de eterna juventud 😊tendrás otros beneficios:

  • Una sesión de sexo te ayuda a liberar tensiones, promueve la circulación de la sangre y es un excelente oxigenante para los tejidos. 
  • ¿Has escuchado hablar de las endorfinas y la oxitocina? Entérate que durante el acto sexual se liberan dando paso al alivio de ciertos malestares, acaba con el insomnio y reduce los niveles de ansiedad.
  • Para las mujeres es ideal porque promueve la liberación de una cantidad de estrógeno que favorece a la piel y cabello.
  • En el caso de los hombres reduce los riesgos de padecer cáncer en la próstata. 

¿Has escuchado el siguiente dicho popular — “Músculo que no se usa se atrofia?”

¡Cuán cierto! 

Así que no permitas que tus órganos sexuales literalmente se atrofien a tus 50 añitos.  

¡Jamás puedes ser partícipe de tal atropello a tu propio cuerpo!

¡Dale duro a tu vida sexual hasta que el cuerpo aguante!


Y amiga, déjanos saber en el FORO cuan de acuerdo estas o en COMENTARIOS.

Chequea también la siguiente 2da Sesión…

GOZADERA DESPUES DE LOS 50…una guía para sexo a tu manera SESION 2 

¡Regresa pronto!

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

Comparte este articulo

2 thoughts on “La sexualidad después de los 50… …¿Disfrute o agonía?

  1. Excelente artículo. La vida sexual no tiene que desaparecer para nada al cumplir los cincuenta años, al contrario debe de servir para un mayor disfrute por la experiencia adquirida y por la grata compañia de tener una persona al que uno ama y valora. Me parece que la buena información siempre es importante para aquellas mujeres que no se atreven a buscar ayuda y prefieren leer las soluciones por estos medios . Todo tiene solución y si tienes algún problema que limite o impida que lleves una vida sexual satisfactoria y plena pues acude a un especialista cualificado y el te dará soluciones para abordar y resolver el problema. Con toda la información en los medios de notica y los avanzes tecnológicos no hay porque entrar en crisis. Así que como dice el artículo a disfrutar que órgano que no se usa se atrofia.

  2. Me encantó este artículo porque es cierto las mujeres con más de 50 años en la actualidad no son unas viejitas, al contrario, son mujeres hermosas que se ven hasta mejor que las chicas de 20. La sexualidad debe estar presente siempre por salud y paz mental ja, ja, ja. Disfrute mucho este texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x