LOS 6 ERRORES que DEBES EVITAR al COMENZAR una RELACIÓN En línea

Las relaciones a distancia están aquí para quedarse

Iniciar una relación en línea es muy común en nuestros días. El tener la posibilidad de conocer a una persona con intereses similares a los nuestros hace que los sentimientos fluyan a pesar de no conocerse en persona.

Es entonces cuando las relaciones amorosas en línea surgen y pueden llegar a ser tan serias como cualquier relación de la vida real. Sabemos que hoy día más de un 30% de las relaciones comienzan de manera digital. Sin embargo existen ciertos detalles que se deben tomar en cuenta para que esa relación pueda continuar desarrollándose y se fortalezca.

Es por lo que en este artículo te mencionaremos 6 de los errores que debes evitar cuando estás iniciando una relación de pareja a distancia:

1.. Continuar en conversaciones aun cuando no te agrada

Antes de entregar completamente tu corazón a ese candidato al otro lado del teléfono, date tiempo de conocer a esa persona. Es necesario abordar las cosas con calma y que te permitas conocer bien a ese enamorado a distancia.

Al conversar con el podrás descubrir poco a poco detalles importantes de su vida que pueden ayudarte a saber si es en realidad la persona indicada para ti.

Al ser una relación en la que no se está interactuando personalmente conocerás sus intereses—sus valores y su manera de pensar solo a través de su conversación. Tendrás que siempre estar alerta a las inconsistencias en sus expresiones para determinar si es o no quien dice ser.

Si en algún momento descubres un elemento en su carácter que no te agrada lo mejor es no continuar con la relación, toma en cuenta que una relación necesita de cierta afinidad, y por eso estás en conversaciones.

De esa interacción telefónica o en la aplicación, te darás cuenta si vale la pena continuar hacia el próximo paso—conocerse en persona.

2.. Enviarle tus fotos del pasado domingo—en aquel diminuto bikini

Ten cuidado con el tipo de material que le envías. Si bien lo que se busca es conocerse más, hay que tener especial cuidado con tu información personal y con el tipo de fotografías o vídeos que le envías.

La información personal de la que hablamos son tus datos personales como dirección y lugar de trabajo. No comentes sobre tus posesiones, evita dar ese tipo de detalles—tampoco envíes fotos o vídeos que puedan perjudicarte—toma en cuenta que lo más importante es cuidar de tu integridad física, moral y económica.

3.. Proyectarte como desesperada por enganchar con el

Si la relación va marchando bien continúa fortaleciéndola con honestidad condicionada (aquella que considera tu bienestar primero), cortesía y detalles. Lo más importante que se puede hacer para mantener el interés en una relación a distancia es tener detalles continuos.

Muchas veces un mensaje de buenos días o buenas noches nos puede cambiar el ánimo y hacernos sentir mejor y apoyados por la persona que nos interesa.

Pero por favor, mantén la cordura y desiste de rastrearlo como un detective. Lucirás como una psycho y terminarás perdiendo la oportunidad de quizá lograr la relación especial que deseas. Ten detalles, pero hazlo de manera sosegada.

Si entiendes necesitas detalles adicionales sobre su persona más adelante en la relación y si preguntarle estos piensas te haría lucir muy inquisitiva—entonces ese sería el momento de diseñar una estrategia detallada utilizando la tecnológica disponible para encontrar las respuestas a tus preguntas.

De igual manera que la amabilidad y cortesía forman parte del romanticismo, la honestidad condicionada juega un papel importante en toda relación ayudando a fortalecerla —-pero solo si el piensa igual.

Coméntale las cosas que te agradan de su persona y hazle saber cuando no estás de acuerdo con algo de una manera amable. Comparte tus opiniones dando paso a la conversación para que conozcan los diferentes puntos de vista el uno del otro de manera que ambos respeten las diferencias de ideas cuando las haya.

Esto significa no dar todo por bueno solo por mantener el hilo de la relación aun no gustándote su proceder.

4.. Permitir que los celos te delaten

Evita mostrar los celos aunque entiendas sean justificados. Cuando se trata de una relación en línea es muy común revisar los perfiles sociales de la persona que nos interesa y por desgracia también es no solo común, sino muy sencillo caer en malos entendidos.

Lo más recomendable es que cuando tengas alguna duda de algo que hayas observado le preguntes directamente a tu amigo especial antes de asumir lo peor, todo podría tener una explicación simple y razonable….

De ahí que el tipo de interacciones que promueven las redes sociales pueden llegar a causar la aparición de dudas, y celos si es que ya estamos envueltas.

Esos celos le darán mucha información sobre lo que percibirá como tu intenso interés. Eso no tiene nada de bueno toda vez que si muestras una exagerada inclinación hacia él, se sentirá seguro de ti y su propio interés podría ir en picada.

Ahora vamos a la realidad—pensar que somos el único interés en la vida de un hombre que una conoció en línea es pensar ingenuamente.

Tu razón para husmear en línea es tener la oportunidad de interactuar con varios candidatos potenciales y luego escoger aquel que más te conviene. Pues te daré noticias—el piensa de la misma manera.

Al inicio no hace sentido el exigir lealtad de alguien que es prácticamente un desconocido. A medida que evoluciona la relación la expectativa de un vinculo exclusivo queda sobre entendido en nuestra cultura. Es de suma importancia que prestes atención a los detalles de su conducta y a tu intuición, ésta intenta protegerte siempre.

Si tu percepción es que algo anda mal, considera los detalles que has observado en su conducta hacia ti e intenta corroborar lo que te dice tu corazón. Si ves algo que de verdad consideras una falta hacia tu persona entonces sería necesario que reconsideres continuar con la relación o como mínimo dudar de sus buenas intenciones para contigo.

5.. Acorralar al candidato

Dale espacio a tu candidato. En todo tipo de relación sea cercana o a distancia es importante que se le de espacio a nuestra persona especial de modo que disponga de tiempo para realizar las actividades que le gustan, ya sea hobbies u otro entretenimiento.

Que ambos se den tiempo para dedicarse a si mismos es una muestra de amor y además es algo que les dará la oportunidad de tener nuevas experiencias que contarse—al mismo tiempo equilibrará la relación y les hará tener más confianza y seguridad en esta.

Respetar el espacio personal de él es buena idea pero no exageres—tampoco queremos ser tonta e ingenua…

 

6.. Descuidar tu seguridad

Por tu seguridad personal, siempre es importante que cuando conozcas en persona al candidato que conociste en línea— se reúnan en un lugar público—y esto aunque exista una relación por varios meses y creas conocer perfectamente a esa persona.

Debes tomar siempre tus precauciones. Un café, una comida o una cena es lo ideal, durante la cual, tendrán tiempo para conversar tranquilamente y poder observar si la atracción que existe entre ustedes puede ser llevada a otro nivel.

En resumen…

Como ves, algunas de las sugerencias aquí detalladas incluyen el cuidar de tu persona.  El que sea una relación en línea conlleva ciertos riesgos a pesar de que también los tiene una relación en persona. Al ser en línea, y sobre todo cuando se está comenzando, es necesario tener especial precaución con lo que revelamos sobre nosotras.

Eso no significa que se deba desconfiar en todo lo que nos expresa, pero sí, significa que debemos tener la malicia necesaria para saber cuando estamos siendo victimas de un engaño.

Una relación online puede llegar a un término exitoso si se toman el tiempo para conocerse. El desarrollo de la relación depende en gran medida de la calidad de las conversaciones sostenidas.

Estas deben contener información que ayude a pintar un cuadro revelador de quien es la persona al otro lado de la línea. Su manera de ser y de pensar será revelada durante esas conversaciones sin necesidad de que él describa su carácter— siempre y cuando te mantengas alerta a las pistas.

Las relaciones a distancia son más complejas que lo aquí expuesto. La información que provee este escrito te proporcionará un buen comenzar si lo aplicas diligentemente a tu gestión de encontrar pareja en línea.

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

Siguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *