Home / Relaciones Sanas  / ME AMA, PERO ME PIDE QUE ME VAYA

ME AMA, PERO ME PIDE QUE ME VAYA

Recibir constantes muestras de amor de una pareja con quien sostienes una relación, para de momento presentarte un pedido de que te vayas, sin duda alguna es una situación difícil de asimilar.

 

¿Cómo puede ser que una persona que te diga que te ama, te pida que te alejes? ¿Por qué lo hace? ¿Qué esconde tras esa nefasta petición?

 

Esta es una situación que hay que analizar con tranquilidad y paciencia.

 

Bienvenida a nuestro blog de mujeres de cierta edad en donde encaminamos a las chicas pasados sus 45 abriles a empoderarse de su vida sentimental y a mantenerse firme ante un tropiezo en su relación de amor.  

 

Tampoco le cerramos las puertas a las más jóvenes que quieran aprender de nosotras las mayorcitas. Todas son bienvenidas.

 

En esta ocasión dedicaremos nuestro esfuerzo a indagar por qué un hombre que dice amarte desea separarse de ti.

 

¿Has pasado por una situación similar?

 

¿Conoces a alguien que haya vivido esto?

 

Parece como un cuento novelesco, pero la realidad es que hay mujeres que han experimentado el intenso dolor de ser rechazada por el hombre que aman en una situación que no les hace sentido.

 

Mi pareja me ama, pero me pide que me vaya

 

Mireya pasó por eso y fue un momento terrible para ella. Después de 4 años de convivencia, Antonio le dijo esto: “Te amo, pero tenemos que terminar”

 

La invitó a cenar a su restaurante favorito y cuando terminaron la cena le lanzó esa noticia sin miramientos. Mireya no podía creer lo que estaba escuchando.

 

Ella, hasta ese momento, se había sentido muy segura en la relación. No podía ni hablar de la impresión que le causo escuchar esas palabras de la boca de su amado.

 

Cuando tu pareja sólo te ofrece lo que sobra…

 

Su querido la trataba super bien, siempre estaban juntos y hasta habían hablado de casarse. Estaban esperando crecer unos ahorros para comenzar con los preparativos.

 

Hasta llevaban 2 años viviendo en un apartamento alquilado.

 

¡Que pesadilla!

 

¿Pero qué sucede? ¿Por qué me dices eso? le preguntó Mireya desesperada. Antonio se limitaba a mantener su mirada clavada en los cubiertos y sin chistar.

 

Esa misma noche Mireya se fue a dormir a casa de sus padres. No podía volver a su apartamento luego de haber escuchado esa declaración.

 

¿Y ahora qué hago? ¿Por qué me está pasando esto? Estas eran las preguntas que rondaron por su cabeza toda la noche.

 

Gafas de sol polarizadas

 

Mireya no entendía lo que había salido mal. Dejó pasar una semana con la esperanza de que su amorcito le confesara que las copas de vino que se habían tomado no le sentaron bien…pero no.

 

Nada de eso ocurrió.

 

Su pareja, o mejor dicho su ex, le llevó sus pertenencias a la casa de sus padres la cual sería su nuevo hogar, y en esa visita ratifico su petición.

 

Antonio jamás le dio explicaciones. Mireya nunca supo si había otra persona de por medio o cuál fue la razón del rompimiento. Con el tiempo ella entendió que fue mejor así.

 

Tuvo que buscar ayuda profesional para superar el desencanto, y por muchos meses estuvo deprimida y sintiéndose insegura.

 

Hoy por hoy está casada con un hombre valioso, que la ama y la respeta.

 

Nos confesó que, aunque al principio fue bastante duro, con el tiempo se dio cuenta de que había sido para mejor.

 

En el fondo le agradece a su ex el haberle pedido que se fuera, ya que gracias a ese rechazo encontró un amor valioso y siempre comprometido con darle felicidad.

 

¡Agradécele a tu ex por todo lo vivido!

 

¿Por qué alguien que te ama puede pedirte que te vayas?

 

Cuando alguien te confiesa amor y luego, un tiempito después te pide que te vayas, es difícil comprender por qué esa persona toma esa decisión y qué es lo que realmente yace detrás de ella.

 

Hay muchas cosas que pueden estar pasando por su cabeza, pero, sea cual sea la razón, hay que aceptar su decisión.

 

Estas son algunas de las posibles razones por las que tu pareja te pudiera pedir que te alejes de él:

 

1.   Necesita su espacio…hmmmm…

 

La primera razón y la más común por la que tu pareja podría pedirte que te vayas de su lado es porque desea tener su propio espacio para reflexionar y procesar sus emociones (quizá eso es lo que te dice).

 

Posiblemente está enfrentándose a un conflicto interno en el que prefiere estar solo o en la mayoría de los casos es simplemente que tiene sus ojos puestos en otra, o, en segundo lugar, se le esfumó la pasión por ti y piensa que necesita buscar a otra candidata a quien amar.

 

Crisis 101: Lo que necesitas saber…

 

2.   Está pasando por una situación difícil

 

Otra razón por la que tu pareja podría pedirte que te alejes podría ser porque está pasando por un momento difícil en su vida y necesita concentrarse en resolver sus asuntos.

 

En este caso, la petición no tiene nada que ver contigo, sino que es más bien una necesidad personal por la que pide el alejamiento.

 

Quizás estos sean problemas económicos, inseguridad, insatisfacción, o confusión…

 

Ten presente que cuando un hombre te ama y desea pasar su vida contigo es razonable que te mire como su apoyo incondicional en sus momentos difíciles.

 

Por lo tanto, si expresa que tiene esos problemas de dinero, de inseguridad etc. y que requiere espacio para solucionarlos, entonces ojo, regresamos al punto número 1.

 

3.   Miedo al compromiso

 

Asimismo, existe la posibilidad de que la persona que pide el alejamiento tenga miedo de comprometerse o no se sienta lista para una relación seria.

 

Es posible que esté arrastrando alguna mala experiencia del pasado y tenga miedo a consolidar la relación contigo.

 

También puede que todavía este ‘shopping’ y tu simplemente eres otra opción en la vitrina.

 

 

4.   Tiene otra inclinación sexual

 

El tema de la homosexualidad sigue siendo un tabú en estos tiempos, pero aun así es una realidad.

 

¡Desata tu estilo y haz clic ahora!

 

Es posible que realmente te ame como una amiga, pero, que no desee estar contigo como mujer porque no eres quien realmente el apetece.

 

Admitimos esta no es una razón que comúnmente se presente, pero tenemos una amiga que sufrió esa situación y queremos ser solidarias con ella.

 

Es totalmente entendible que la petición de alejamiento sea dolorosa y difícil de aceptar, sin embargo, lo mejor es (aunque sea arrastrándote) seguir adelante.

 

La forma más efectiva de manejar este suceso en tu vida es tomándote el tiempo para procesar tus propias emociones.

 

Si tu pareja te pide que te vayas, a veces es mejor no insistir en quedarte…

 

Antes de que comiences a culparte por ser demasiado gorda o flaca o por tener los dientes torcidos, recuerda esto: el rechazo forma parte de nuestras vivencias.

 

Ocurre todo el tiempo y tenemos que aprender a lidiar con eso.

 

No hagas lo siguiente…

 

  • No te quedes esperando. Síguelo por ahí pa’ bajo…
  • No inventes razones si él rehúsa dártelas. A veces saber la verdad puede ser muy dolorosa. Ponle pichón y continua tu camino.
  • No alimentes el trauma y busca el amor en otros lares.

 

Métete en la cabeza que el amor no se le ruega a nadie. No puedes obligar a tu pareja a que quiera estar contigo. Dale su tiempo, si es que así lo prefieres.

 

Mejor aún, considérate soltera y piensa que te hizo un favor. Reúne a tus mingas y llórales a ellas mientras la pasas bien.

 

Y como dice una compañera de trabajo…” Prefiero deprimirme con mis amigas que me apoyaran 100% a estar al lado de un hombre que me ha dicho que prefiere vivir sin mí.”

 

Esta lectura también te puede interesar: Creo que estoy mendigando amor.. ¿¿¿Y qué hago??? Aquí lo vas a descubrir…

 

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

 

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

 

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

 

Comparte este articulo
TIEMPO LECTURA:
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

x