MI LISTADO MAS PRECIADO…el de mis amores pasados…

¿Uno no da llévate más?

Lo siento pero tengo que decirlo…uno no da llévate más.

Lejos de ser un llamado a la infidelidad esto es más bien un recordatorio que la fidelidad hacia ti misma es lo que necesitas para ser feliz.

En fin, siempre resulta en un largo proceso el camino hacia descubrir nuestro final y firme amor.

Mis amiguitas ríen a carcajadas cuando les digo que vayan redactando su INVENTARIO de relaciones pasadas para saber cuan cerca están de su futuro adorado.

¡Wow! ¡Qué vergüenza ! exclaman. Al inicio se espantan al pensar que disponer de un directorio así es poco moral! “¡Dirán que soy un cuero!” me recriminan.

Pues les informo que existen estudios que aproximan en 20 los intereses pasionales que disfrutarán antes de arranarse con aquel que tanto añoran.

Una vez dicho esto comienzan a ceder y a ver la situación desde otra perspectiva. “En realidad no es tan bárbaro como parece” me dice Anita.

Y pronto sacan su libreta y comienza la contabilidad. Uiiiiiii…hasta yo me sorprendí— que aquella la más calladita— ostenta un par de docenas de amiguitos íntimos y todavía contando… ¿Habrá utilizado condones? Solo me pregunto…

Guarda un novio por si acaso llueve y otro por si acaso no llueve…Mae West

(Hmmmm—interesante…)

Es importante sepas como enfocar el trato de ese listado de manera que sea de utilidad en tu vida de pareja. No lo escondas debajo de la alfombra como si fuera un desecho indeseable.

Por consiguiente escudriña las siguientes razones para aquilatar tus experiencias pasionales pasadas y verás su relevancia actual.

1. La experiencia te hace más sabia

No se trata de números —más bien de cuanto provecho le sacas a la experiencia. Sabes que no hay sustituto para las cicatrices de ese dolor que sufriste durante tu odisea amorosa aquel nefasto verano.

Utilizarás lo aprendido durante ese embate para tomar mejores decisiones en un futuro cercano.

Te lo prometo.

2. Aumenta la seguridad en ti misma

Saber cuánto vales es primordial en la vida.

Es vital para sostener una mejor relación contigo misma. Conocerás tus necesidades más íntimas a medida que te hagas más conscientes de ellas. Echarle un ojo de vez en cuando a un numero de tus ex parejas te ayudará a descubrir aquello valioso en ti que los volvió locos en ese momento.

Aquí enfatizaré en la importancia de una sana dosis de egoísmo que se menciona en muchos de los artículos de MCE— por la importancia que tiene el saber cuándo sacrificarte y cuando decir ‘Aquí, yo voy a mí.’

3. Superarás el dolor del corazón roto

Desgraciada o agraciadamente no puedes evadir el dolor que ocasiona un corazón roto. Aunque te parta en pedazos tienes que hacer la travesía en medio de esos afilados cuchillos que te cortarán los brazos, barriga y nalgas. No hay de otra.

Una vez experimentado ese suplicio por una o dos veces (revisa tu número de suplicios—anda—haz memoria)—lo oneroso que te depare el futuro no podrá destruirte.

Ya estarás vacunada y si te duele será con menor agudeza y podrás zapatearte mejor. La ventaja de este conocimiento emocional es que volverás a enamorarte— entendiendo que podrás superar cualquier escollo que te pueda surgir en el camino.

Existen muchas técnicas que son utilizadas para evitar el dolor pero lo importante es internalizar que la evasión no te permitirá crecer. Solo atravesar ese mundo oscuro te ofrecerá la posibilidad de amanecer a la claridad de un día perfecto.

4. La práctica te perfecciona

¿Cuántas veces hemos escuchado que la práctica hace la perfección? Pues aplica aquí también. A mayor practica en las relaciones–mayor será la oportunidad para encontrar la pareja perfecta para ti. No será muy difícil encontrar con quien adiestrarte dada la inmensa cantidad de incompatibles que tendrás que tolerar (solo un chiste…?). O sea—mientras más amplias tus experiencias amorosas mayor será tu maestría.

El suspiro de los recuerdos

Una vez redactado tu listón puedes entonces hacer memoria de aquellos momentos cómicos que reíste hasta mas no poder y de esa manera sacarles provecho a los recuerdos.

¿Oigo un suspiro por ahí?

¡Nada como compartir un vinito reviviendo tus encuentros pasados! Resulta terapéutico. El sopesar los pro y los contras de una relación extinta nos ayuda a organizar los pensamientos en torno a lo que deseamos para nuestra relación futura o aquello que queremos mejorar en la actual.

Ahora te advierto… es importante sepas como nutrir ese enumerado de manera que éste sea de utilidad en tu relación del momento.

Aquí no se trata de salir corriendo a buscar chillitos para añadirlos a tu colección —- muy lejos de eso—-lo que se requiere es tomar nota de todas tus relaciones anteriores y analizar cada una buscando un patrón que te ayude a descubrir cómo se desarrollaron y porque no alcanzaron el grado de éxito que esperabas.

Y por si te invade la ansiedad ten presente que el éxito es solo el producto de muchos fracasos…

Un contaje de tus amiguitos pasados de por sí no tiene valor alguno—-su valía radica en como utilizas esa información para la toma de decisiones sobre tu futura vida amorosa.

Te sorprenderás de todo lo que descubres sobre ti y lo útil que te serán esos datos.

No importa que tu número sea de 2 o 12 (mi mejor amiga tiene 27…) lo importante es que una vez redactado tu inventario lleves a cabo un análisis detallado de las características de cada una de esas relaciones.

Nada fácil te lo aseguro. Pero al final tendrás un vislumbre de como tus decisiones pasadas te han llevado a donde estas hoy.

Podrás—con esa información—escoger tu mejor opción la próxima vez que se avecinen esos flamantes pretendientes.

Que la suerte te acompañe…😊

Estoy segura te gustará esta otra lectura SER INTELIGENTE NO ME PERMITE SER FELIZ Dale una ojeada

Puedes dejar un comentario.—(no se lo diremos a nadie…)

SUSCRÍBETE en nuestro boletín para ser notificada lo antes posible.

Siguenos:

4 thoughts on “MI LISTADO MAS PRECIADO…el de mis amores pasados…

  1. Excelente artículo y nada más lejos de la verdad. Porque tenemos que experimentar con un solo hombre toda la vida cuando podemos si no los proponemos conocer en realidad aquel hombre que está guardado para ti . Ese que es tu media naranja y en algún momento está esperando tu llegada para ser uno solo. A estas alturas de mi vida ya me convencí que el principe encantado no existe pero si existe ese hombre que puede darte la dirección amorosa que tú necesitas y ser feliz aunque sea por breves momentos. Excelente blog me encanta.

  2. Excellente análisis ….poco a poco lleva a una introspección que independientemente de la edad o las circunstancias elevan nuestro yo interior y autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *