Home / Sexualidad Saludable  / MUJER MENOPAÚSICA CON HOMBRE EN PLENO VUELO SEXUAL…EL RETO DEL SIGLO

MUJER MENOPAÚSICA CON HOMBRE EN PLENO VUELO SEXUAL…EL RETO DEL SIGLO

Cuando la menopausia se encuentra con la lujuria

Querida amiga lectora si has llegado a la menopausia y no sabes qué hacer con tu hombre que está en pleno vuelo sexual, esto es para ti.

La menopausia es una etapa natural en la vida de cualquier mujer.

En este período, tus niveles hormonales fluctúan, lo que puede desencadenar en una serie de síntomas corporales y emocionales que incluyen, desgraciadamente, la baja del apetito sexual.

¿Qué hacer cuando estás con un hombre en pleno vuelo sexual y entras en la menopausia?

Aunque algunas mujeres atraviesan la menopausia sin mayores molestias, otras experimentan cambios más intensos que afectan su día a día y en especial su relación de pareja.

Cápsulas de ácido hialurónico para el cuidado de la piel

Cápsulas de ácido hialurónico para el cuidado de la piel, suero blanqueador para eliminar manchas y acné, antiarrugas, reafirmante, iluminador, cosméticos, 20/50 piezas 1

Para ayudarte con esto hemos redactado este artículo en el que estaremos analizando lo que ocurre en esta fase de la vida y cómo debes afrontarla para terminar el exitosa.

¡Solo estás menopaúsica! ¡No es el fin del mundo!

Ok entiendo que te parece el fin del mundo pero tenemos muchas opciones para su manejo. Ten paciencia.

Bienvenida a otra fase en tu vida que, aunque puede ser desafiante, también es una puerta abierta al crecimiento y la reinvención de tu vínculo amoroso.

Estudia esto La intimidad sexual: Teorías y tabúes sobre las practicas alternativas

La menopausia no es un final, sino una transición; un cambio natural que invita a profundizar en la intimidad y la comunicación con tu pareja.

La menopausia a menudo trae consigo una gama de sensaciones físicas y emocionales, que incluyen alteraciones hormonales que provocan cambios en el deseo y la respuesta sexual.

Aunque tu pareja mantenga un nivel alto de actividad sexual, es esencial que comprenda que tu cuerpo y tus necesidades están en un proceso de transformación. Te toca a ti hacérselo entender…

Un poquito de ciencia para tu beneficio

Llegar a la menopausia significa entrar en la etapa en que los ciclos menstruales se vuelven irregulares hasta su completa desaparición.

Médicamente, se considera que una mujer ha llegado a la menopausia cuando ha pasado un año completo sin experimentar un periodo menstrual.

Que te parece este →  Sexo para maduritas y como hacerlo sin que les duela

Existen tres etapas relevantes en este proceso:

  1. Perimenopausia: La fase que precede a la menopausia. Las mujeres pueden empezar a experimentar signos como ciclos irregulares, sofocos, cambios de humor, y alteraciones en el sueño.
  2. Menopausia: El punto en el que se confirma el cese de la menstruación.
  3. Postmenopausia: La etapa posterior a la menopausia, que se extiende hasta el final de la vida de la mujer.

Los cambios que vendrán…

La menopausia implica una serie de cambios tanto fisiológicos como psicológicos:

1. Cambios físicos: Los más notorios son los sofocones, la sequedad vaginal y los trastornos del sueño. Mi amiga René se queja todo el tiempo,” ¡Estoy más seca que una pasa! Vamos a ver cómo la ayudamos aquí…

También puede haber aumento de peso, disminución del tejido mamario, y pérdida de la densidad ósea (osteoporosis).

2. Cambios psicológicos: Algunas mujeres experimentan cambios de humor, ansiedad o depresión. Estos pueden ser causados por las fluctuaciones hormonales así como por el propio proceso emocional de adaptarse a esta nueva etapa de vida.

3. Cambios en la salud reproductiva y sexual: Con la menopausia, la fertilidad llega a su fin y puede haber un impacto en la vida sexual debido a la sequedad vaginal o a la disminución de la libido. Esto no ocurre en todas las mujeres y algunas continúan volando por las alturas sexuales con el jevo detrás de ellas.

4. Cambios en la salud general: La disminución de estrógenos aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, pueden surgir problemas en el sistema urinario como incontinencia leve y aumento del riesgo de infecciones urinarias.

5. kCambios en los ámbitos sociales y emocionales: Socialmente, puede haber un cambio en la percepción de tu feminidad y en cómo la sociedad cataloga a las mujeres posmenopáusicas.

En realidad eres tú la que exhibes la duda sobre tu feminidad. Y solo tu eres responsable de entender que la menopausia no define a la mujer.

Emocionalmente, puedes percibir un alivio por el fin de la menstruación y la preocupación por el embarazo, también como un desafío que invita a redefinir la vida personal y los roles sociales.

Lee también: La sexualidad después de los 50… ¿Disfrute o agonía?

Manejando la menopausia en pareja

Cuando Michi pisó los 50 no sabía qué hacer. Su esposo todavía estaba sexualmente muy activo y la traía loca. Consultaron con un amigo especialista en relaciones de pareja y esto fue lo que les recomendó para que su relación no se viera afectada por esa situación:

  1. Una comunicación abierta: Hablen sobre los cambios que están atravesando. Es crucial que tu pareja entienda lo que estás experimentando, incluyendo los síntomas físicos, como los sofocones o los cambios en el deseo sexual, así como los aspectos emocionales.
  2. La importancia de la información: Compartan información sobre la menopausia. Esto puede incluir la lectura de libros, la asistencia a talleres o la búsqueda de recursos en línea que expliquen qué esperar durante esta transición. No olvides preguntarle a tu medico sobre lo que te preocupa o lo que te aqueja. Si tu pareja muestra poca paciencia para entrar en lo que el cataloga como “charlas engorrosas” pues edúcate tú y luego le explicas a él.
  3. La adaptación sexual: Explora otras formas de intimidad si las relaciones sexuales se vuelven incómodas, y considera productos como lubricantes. Ten en cuenta que la intimidad va más allá del solo acto sexual. La sexualidad no define la intimidad.
  4. El autocuidado es primero. Esto podría incluir ejercicio regular, una dieta saludable, y suficiente descanso que pueden ayudar a aliviar algunos síntomas. Es difícil pensar en estas opciones cuando estamos inmersas en los síntomas físicos y el malestar que estos producen. Enfócate. Haz un plan, aunque al inicio solo sea en tu mente. Poco a poco lo lograrás. Un día a la vez, ya sabes.
  5. Vence el estrés: Busca maneras de manejar el estrés junto a tu querido, como yoga, meditación, o simplemente pasear. El estrés puede agravar los síntomas, por lo que encontrar formas de relajarse es importante.

Nina encontró la actividad perfecta. A Billie le encantaba chinchorrear los fines de semana y Nina se aprovechó para disfrutar de los bosques en su compañía fomentando el compartir en pareja y a la vez bajar el estrés que le provocaban los diferentes retos durante su atareada semana.

Collar de corazón elegante

Collar de color dorado con grabado de corazón de melocotón, cadena de clavícula de amor, regalo de vacaciones, 1 piezas 1

  1. No le rehúyas al médico: Considera las diferentes opciones de tratamiento disponibles, como la terapia de reemplazo hormonal (TRH) y otros medicamentos o vitaminas que te pueda recomendar el galeno acorde a tu estado de salud.
  2. Tu tiempo de silencio: Reconoce la importancia del tiempo personal. A veces, ambas partes en una relación necesitan espacio a solas para procesar cambios por sí mismos. Considera tu futuro y reconoce que la vida se compone de distintas etapas y cada una tiene sus bendiciones.
  3. Terapia de pareja: Si la menopausia está causando tensiones significativas en tu relación, la terapia de pareja podría ser una opción para abordar esos problemas de manera constructiva. Nada nuevo ¿Verdad? No lo sigas pensando y toma acción. Es una oportunidad para iniciar un nuevo camino para ambos.

Y para concluir te dejo con este pensamiento…

La menopausia es, indiscutiblemente, un hito biológico, pero no tiene que ser un obstáculo insuperable en tu relación.

Con una buena comunicación, comprensión y apoyo mutuo, una pareja puede salir fortalecida de este período de transición. Asegúrate de que tanto tú como tu pareja tengan la información, los recursos y la disposición para abordar juntos esta nueva etapa de la vida.

Que prevalezca el amor por encima de todas las cosas.

Comparte este articulo
TIEMPO LECTURA:
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

x