No permitas que la falta de pareja baje tus estándares

No permitas que la falta de pareja baje tus estandares

Sin pareja y desesperá….mala combinación.

Todas tenemos una larga lista de exigencias cuando andamos en la búsqueda de  una pareja.

Por lo general cuando percibes que no es tan fácil lograr tus expectativas—surge el desespero y sales corriendo con el primero que se presenta.

Tu raciocinio te dice que estar soltera sin desearlo no permite un claro análisis de la situación. Que bueno—ya que al enfrentarte a tus falsas creencias sobre la necesidad de una vida en pareja estás en el camino correcto hacia la felicidad— con o sin un compañero.

Las características que deseamos exhiba nuestra futura pareja deben formar la base para la búsqueda. Al no encontrar el candidato, es normal querer negociar o eliminar esas cualidades, pero, no permitas que el estar sin pareja baje tus estándares. El desespero no te ayudará a cumplir tus sueños.

Es posible que tu lista incluya cualidades básicas que tu futura pareja deba poseer, sin embargo, otras características que necesitas en un compañero pueden ser más complejas.  

…y por ende difíciles de encontrar en una persona. 

Dale ojo a este articulo…COMO GANAR LAS DISPUTAS con TU PAREJA…SIN que SE DE POR ENTERADO.

Ante la búsqueda fallida de una pareja, no tienes por qué darte por vencida en cuanto a los requisitos de tu lista y te diremos por qué. 

Sí podrías revisar aquellos estándares que ahora piensas son irreales—pero el descontar los que ya tienes bien  analizados no hará más que lastimarte y ocasionarte malas experiencias. 

Sigue leyendo… Esto se pone muy interesante y te ayudará a dar con el hombre indicado.

 

Consejos para no bajar la guardia si te encuentras sin pareja

 

No permitas que el estar sin pareja comprometa tus estándares—parece sencillo–¿verdad? pero en realidad es una difícil  travesía personal que debes tomarte en serio. 

Lo  primero que debes saber es que las expectativas pueden ser: 

  • Que sea físicamente atractivo
  • Debe parecerse al hermano gemelo de Brad Pitt
  • Debe disfrutar la lectura
  • Tener un trabajo que le apasione y sea bueno en ello
  • Que sea físicamente poderoso 
  • El padre debe ser dueño de un negocio y ofrecerte
  •  muchos descuentos
  • Debe creer en la igualdad de géneros
  • No puede orinar en la ducha
  • Debe usar uniforme naval
  • Dispuesto a barrer en mi oficina… etc. 
  • (añade tus expectativas aquí)

Como puedes observar, algunos deseos en esta lista están muy lejos de ser realistas y sostenerlos disminuyen la posibilidad de encontrar una buena pareja. No limites entonces todos tus estándares, elimina solamente aquellos que  tus fantasías irreales colocan en primer lugar. Por ejemplo: 

  • Debe parecerse a Brad Pitt
  • No debe orinar en la ducha (esto se lo puedes enseñar)
  • Debe estar dispuesto a usar un uniforme naval…

En fin, tú eres la única que sabe si tus requisitos son cónsonos con la realidad o una exageración.

¿Qué hacer para disminuir  el riesgo de una mala decisión? Sopesa lo siguiente y tendrás un ‘break’ de encontrar a tu futuro querido…

 

  • Evalúa tus estándares y descubre los que realmente importan para ti

Piensa en las características que deseas muestre tu futura pareja…¿Cómo es su personalidad? ¿Cuáles son sus valores? ¿Cómo es su estilo de vida? Decide por ti cuáles son los más importantes, incluso, si concuerdan o no con lo que se espera en nuestro ambiente societal; sólo que deben ser realistas. 

  • No hagas caso de críticas

Es probable que tus amigos o familiares te adviertan que estás siendo muy exigente o que has puesto “el listón demasiado alto”. Sin embargo es razonable que establezcas tus propias reglas cuando andas en busca de tu compañero ideal, ya que sabes lo que quieres y no vas a conformarte. Haz todo lo posible por ignorar las opiniones de los demás, pues en última instancia, tu relación depende de las decisiones que tomes. No menosprecies tus estándares sólo porque la gente dice que estas pidiendo mucho. 

  • Sé decidida con tu lista de expectativas

Es imprescindible que tengas una idea concreta de cómo debería ser tu pareja ideal—pero cuando estés afinando tus expectativas para una relación romántica, necesitas ser intencional con tus deseos y elegir elementos que realmente te beneficien y mejoren tu vida. 

  • Despierta a lo que vales y mereces

El verdadero amor hacia otra persona comienza desde adentro—con el amor propio. Tienes que convencerte a ti misma y creer que realmente eres digna de ser amada en todos los aspectos. 

Si crees que no mereces esa maravillosa clase de amor, inconscientemente disminuirás tus requisitos y te toparás con menos de lo que mereces—no sólo en el amor sino en cada área de tu vida. 

Mira esto… ¿SOLTERA Y SIN COMPROMISO?

Concreta el trabajo interno necesario para que verdaderamente ames a esa persona que ya eres y reconozcas que te mereces todo lo que deseas en la vida. Esto te ayudará a ceñirte a las reglas que te has fijado porque sabes que eres digna. 

  • Su conducta es una  mejor métrica que sus palabras 

Cuando te encuentras en relaciones poco saludables o conformándote con un trato que no mereces—generalmente es porque la persona no es quien aparenta ser. 

Te cogió de boba.

En este caso por más aterrador que sea—debes romper con el estatus quo y continuar tu búsqueda de aquello que realmente añoras sin caer en la conformidad. 

Analiza esas conductas que muestra el candidato y préstale menos atención a sus palabras.

Cuando puedas déjanos saber cómo te fue en Comentarios.

  • Ámate sin reservas…el ejercicio

¿Tienes dificultad en mejorar tu autoestima?  ¿A menudo piensas que es  correcto el que expreses el amor por ti misma pero nunca estableces una manera practica para llevarlo a cabo? Te daré aquí un simple ejercicio—que aunque trillado—te brindará un resultado asombroso.

Todas las mañanas mírate al espejo y háblate bonito—incluso aunque al inicio te cueste creer esas palabras.

Cuanto más practiques y describas en voz alta aquello que te hace una persona especial  más comenzarás a ver esas cualidades en ti.

Dale una mirada a este otro artículo…ESNÚA Y SIN TOALLA…el peligro de ventilar tu información sin tapujos.

  • El pasado es un buen maestro

Es posible que guardes malos recuerdos de algunas relaciones pasadas, sea con amigos, familiares o parejas anteriores. Contabiliza tus metías de pata y de esos errores anotados—aprender—utilizando el pasado para mejorar las relaciones futuras, ¡Te aseguro pronto te volverás muy sabia! 

  • Aprende a ser paciente

Es de esperarse que teniendo altas expectativas se tome un tiempo encontrar a la persona indicada. El ver a otras damas casadas o con novios—quizá en tu momento de soltería es molestia para ti y sientes disminuye tu valía.

Sin embargo—practicando mejorar tu autoestima—y sobre todo con paciencia—podrás encontrar lo que más te gusta de ti—y ser indiferente ante lo que otras personas piensan.

No descartes tus estándares o elimines aquellos que son más importantes para ti y que te beneficiarán en una futura relación. Las cosas buenas llegan a quienes esperan, (Si. Lo sé. Es cursi—pero no deja de ser verdad) así que te recomendamos paciencia y encontrarás a esa persona especial que te mereces sin antes caer en las garras de un depredador.

¿Te suena interesante? Tenemos más contenido para ti. Suscríbete para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos. Ve y únete a otras en el Foro. Deja aquí tus Comentarios.

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x