Home / Relaciones Sanas  / NO TE MUDES CON TU PAREJA SIN ANTES LEER ESTE POST

NO TE MUDES CON TU PAREJA SIN ANTES LEER ESTE POST

no te mudes con tu pareja

La vida en pareja puede ser una experiencia maravillosa.

 

Al principio de las relaciones siempre percibimos muchas cosas positivas en el ambiente.

 

Sin embargo, cuando se decide convivir bajo el mismo techo las cosas cambian.

 

¡Empodérate con un clic!

 

Por eso, si estás considerando en dar el siguiente paso en tu relación no te m

 

udes con tu pareja sin antes leer este post

 

Ya todos sabemos que existen elementos básicos indispensables para que una pareja funcione: entre ellos el respeto, el amor, el cariño, la tolerancia…

 

No obstante, son evidentes dos clases de pareja; la primera, las que se tratan como tratarías a un cliente de negocios, y la segunda clase aquellos que viven tolerándose el uno al otro porque piensan o creen que no tienen cómo salir de esa maraña. 

 

La vida en pareja puede ser tanto una bella experiencia como un total infierno—por eso—antes de dar el paso de vivir juntos, deben considerar una serie de cosas.

 

Bueno que sepas que cuándo te mudes con tu pareja, todo va a dar un giro de 180 grados. Así que no te sorprendas si el hombre de la noche a la mañana te luce un tanto cambiado.

 

En la mayoría de los casos esos pequeños cambios (siempre y cuando sean pequeños) serán absorbidos dentro del proceso de acoplamiento. 

 

Me recuerda a Yolanda que hace 1 año se mudó con su amorcito y es ahora que se entera que el buen hombre tiene hijos con su ex.

 

Ahora tiene que presentarse ante un tribunal para que pague una pensión.

 

Y como si fuera poco estarán utilizando el ingreso que recibe Yolanda como asesora legal para determinar el monto que recibirá la ex para el sustento de sus niños. ¡Que buen comenzar el de Yolanda y su querido!

 

No te mudes con tu pareja sin antes leer esta información

 

Al iniciarse la convivencia llevarán consigo una mochila cargada con sus experiencias pasadas, sus normas, costumbres, buenos y malos hábitos.

 

Puede que tú o tu pareja hayan convivido con otras personas cuyas ideas pueden haberles impactado de maneras tanto malas como buenas.

 

No hay un momento perfecto para tomar la decisión de ir a vivir juntos.

 

Pero, sí existen circunstancias tanto mejores y peores, que te convendrá tomar en cuenta para asegurar que están haciendo lo correcto.

 

Los puntos clave a considerar al mudarte con tu pareja

 

  • Asegúrate de que se mudan por las razones correctas

 

No te mudes con tu pareja como último intento para salvar tu relación inestable—o porque han estado tantos años relacionándose y sienten la obligación de hacerlo.

 

Si tú o tu pareja se sienten presionados, es una señal de que no deberían iniciar esa convivencia. 

 

Si están eligiendo conscientemente llevar la relación al nivel de la convivencia, ¡Perfecto! Pero, si es porque ya pasan casi todas las noches juntos, o el apartamento/casa está cerca de uno de sus trabajos PERO no te gusta su estilo de vida, te traerá graves problemas.

 

Mantener una relación funcional necesita de la intención de ser feliz—no solamente porque es más fácil o cómodo. 

 

  • ¿Son capaces de resolver los conflictos con una buena comunicación?

 

Ser capaces de reconocer los propios errores, perdonar al otro cuando una se equivoca y saber respetar su espacio es vital para una pacífica convivencia (incluso cuando surgen discusiones).

 

Los desacuerdos siempre surgen, sobre todo al inicio.

 

Lo importante es que ambos acuerden cómo resolverlo, y que si es tu culpa, lo reconozcas, reflexiones y tomes la iniciativa al intentar resolver. 

 

¿Cómo me expreso asertivamente con mi pareja sin que se forme un revolú?

 

Todo eso requiere de buenas habilidades de comunicación, que te ayudaran a abordar los retos que se presenten con naturalidad para que no se conviertan en temas tabú o en problemas que puedan llegar a agravarse con el tiempo. 

 

¡La negociación es clave para iniciar o mejorar la convivencia! La negociación no es otra cosa que encontrar un punto medio entre dos opuestos para facilitar un acuerdo.

 

  • El tema del dinero

 

Los entuertos del dinero son una de las principales razones por la cual las parejas ponen punto final a una relación.

 

Siendo así—antes de mudarte, es imprescindible hacer preguntas incomodas sobre el manejo del dinero y aclarar desde el principio las responsabilidades económicas de cada uno y qué hacer en caso de una emergencia.

 

  • Cuando sus hábitos, actitudes y comportamientos te incomodan

 

Tal vez creas que lo sabes todo sobre tu pareja, pero nunca terminas de conocer realmente a alguien y de también sorprenderte en el proceso.

 

Cuando te mudes con tu pareja, debes tener en mente que comenzarás a notar cosas nuevas (desde la manera en que lava los platos hasta cómo tiende la cama) si es que te ayuda en esos menesteres. Incluso algunos malos hábitos que quizás no hayas observado anteriormente. 

 

¿Estas notando que mastica con la boca abierta o que no descarga el inodoro después del 2? Vas a tener que amarlo mucho mi amiga…

 

Además, muchas veces puede que estos hábitos o comportamientos no sean compatibles con los tuyos.

 

Es importante que tomes en cuenta que a pesar de que esto puede crear conflictos, es normal durante el proceso de acoplamiento. Lo puedes domesticar

 

QUIERES ENTRENAR A TU PAREJA PARA QUE SEA UN BUEN AMO DE CASA…chequea aquí como

 

  • Adiós a tu espacio personal 

 

Esto significa que no podrás irte de juerga con tus mingas después de la oficina.

 

Tendrás que tomar en cuenta a tu pareja y respetar la rutina de ambos.

 

Por tanto, tendrás que hacer ajustes a tu propia rutina…si o si…y eso va a requerir algunos sacrificios. 

 

  • ¿Qué no está emocionalmente disponible?

 

Si ambos están listos para asumir un mayor compromiso e intimidad con el otro, aceptar un proyecto en común, o delinear planes para un futuro juntos, esto constituye una buena señal.

 

Todas esas posturas indican que la decisión de convivir tiene buenas oportunidades de ser exitosa.

 

Mas, adicionalmente, ambos deben estar emocionalmente disponibles para compartir su vida.

 

Las buenas intenciones y la disponibilidad emocional en una sana convivencia tienen que ir de la mano. Una sin la otra no funcionará.

 

  • Los que se quedan a dormir

 

¿Tu mejor amiga se queda a dormir en tu casa los fines de semana? Ahora tal vez no va a poder hacerlo como antes.

 

Ahora tienes que consultar con tu pareja antes de hacer una invitación, además de que tendrás que lidiar con sus amigos de vez en cuando, incluso aunque no te gustan.

 

Y de paso te digo no es la mejor idea la costumbre de tus amiguitas pernoctando en tu nido de amor. Conocemos historias de horror relacionadas a eso..

 

  • Y finalmente la verdad sobre la honestidad

 

Si sientes que estás lista para mudarte con tu pareja, entonces tienes que estar lista para sincerarte cuidadosamente acerca de cosas como las finanzas y tus problemas de salud. 

 

Tenemos que recordar que las confesiones se dejan para el sacerdote ya que contarle todo a una pareja no es necesario.

 

¿Por qué cargarlo con detalles que no necesita saber?

 

Que has tenido 24 parejas anteriores, que 13 te pegaron cuernos, que te gustaba mas el sexo con Edelmiro…en fin…no lo canses con tu novela.

 

Siempre que te convenga sé honesta y abierta con tu pareja,  porque los problemas se exacerban si la otra persona descubre que le has engañado innecesariamente.

 

Y te resumo

 

Es posible que tengan que enfrentarse como pareja a problemas financieros, marcadas diferencias  en el nivel social o incluso—el padecimiento de una enfermedad—sea esta física o emocional como la depresión. 

 

Ver como maneja esas situaciones dentro de la relación al inicio de la convivencia es crucial ya que apunta hacia lo que te espera más adelante. 

 

Te recomiendo que no te mudes con tu pareja sin revisar todo lo que hemos analizado en este artículo. Te conviene.

 

¿Lista para brillar? ¡Haz clic y sé radiante!

 

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

 

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

 

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

Comparte este articulo
TIEMPO LECTURA:
Reseña general
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

x