PASAR DE LA AMISTAD AL AMOR DESPUÉS DE LOS 50… ¿BUENA IDEA?
La vida después de los 50 años puede ser un período de redescubrimiento y nuevas oportunidades, especialmente en lo que respecta a las relaciones.
¿Piensas qué es una buena idea pasar de la amistad al amor después de los 50?
Podemos analizar las ventajas de dar un paso así a esta edad y descubriremos si debieras considerarlo o no.
Comienza reconociendo que es un tema repleto de pros y contras y mas complejo de lo que aparenta ser.
¿De la amistad al amor después de los 50?
Pasar de la amistad al amor es un camino que muchos consideran, especialmente cuando se busca una conexión emocional más intensa y duradera.
Te vamos a contar la historia de Adelina y Marquitos para que veas que siempre tenemos que fluir con la mentalidad en positivo…
Adelina siempre fue una mujer de familia. A sus 50 años enviudó. Con un vacío enorme en su corazón transcurrieron 5 tristes y largos años hasta que pasó de la amistad al amor con su amigo de la infancia Marquitos.
Marquitos era un vecino y un buen amigo de la familia. Siempre estuvo muy cerca de Adelina y aunque a pesar de que se conocían desde hace mucho tiempo siempre se trataron como buenos amigos hasta que un día decidieron ir un paso más allá.
Ambos estaban solteros y con una sensación de soledad en sus almas qué fue lo que encendió las chispas del amor que hoy por hoy comparten.
Entre susurros y risas, comenzaron a explorar ese nuevo capítulo en su vida. El amor brotó entre ellos como una flor en primavera, fresco y vibrante. Así, lo que había comenzado como una profunda amistad se transformó en una relación romántica llena de apoyo y comprensión.
Ambos disfrutaron de cada pequeño momento, redescubriendo la vida juntos como pareja. La relación que habían construido sobre la base de una amistad sólida se convirtió en un amor lleno de confianza y complicidad.
Un año más tarde, Maquitos le pidió a Adelina que lo acompañara a una pequeña escapada a la playa. Allí, bajo las estrellas, le declaró su amor y, con una mirada llena de esperanza, le propuso que se convirtiera en su compañera para el resto de sus días.
Ella, con lágrimas de felicidad, aceptó. Esa noche, comprendió que la vida siempre ofrece nuevas oportunidades, incluso después de los 50, y que nunca es tarde para reencontrarnos con el amor.
Su amistad de muchos años atrás se había transformado en una hermosa historia de amor.
Échale un ojo a esta lectura → La gozadera después de los 50
¿Te suena como una novela? ¡Claro que sí! Las relaciones, sin importar si nacen de la amistad o fuera de ella, tienden a sufrir muchas altas y bajas y contrario a lo que muchas piensan no todo es color de rosa.
Vamos entonces a las ventajas primero…ↆ
Posibles ventajas de comenzar una relación amorosa con un amigo pasados tus 50…
1.Confianza y comunicación ya establecidas: Al tener una amistad previa, ya existe una base de confianza y comunicación abierta, lo cual provee el cimiento para una relación de pareja exitosa. Posiblemente hayas notado un interés creciente en la sexualidad con ese amigo y te atrae la idea. Hummm…de ser así chequea este otro artículo ↆ
La tecnología y la reinvención del placer después de los 50.
2.Compatibilidad probada: Al ser mejores amigos, es probable que ya compartan intereses, valores y formas de ver la vida, lo que puede facilitar una transición a una relación más íntima.
3.Apoyo emocional sólido: Al conocerse tan bien, es más fácil brindar y recibir el apoyo emocional que puede ser tan importante en una etapa de la vida como los 50 años o más.
4.Menos presión social: Al ser personas maduras, hay menos presión social o expectativas sobre cómo “debe” ser una nueva relación, lo que les permite explorar las cosas a su propio ritmo. Y claro, esto depende del ámbito social en el cual se mueven los interesados.
Recuerda que cada situación es única, así que estas son solo algunas posibles ventajas para considerar. Lo más importante es que ambos se sientan cómodos y seguros con la decisión de darle un nuevo enfoque a su relación de amistad.
¿Y dónde está lo malo?
- Riesgo de perder la amistad: Si la relación amorosa no funciona, existe el riesgo de que la amistad previa también se deteriore, lo cual puede ser muy doloroso.
- Cambio en la dinámica de la relación: Pasar de ser mejores amigos a ser pareja sentimental puede alterar significativamente la forma en que se relacionan y requiere un ajuste importante. En ocasiones lo que a un amigo le resulta chistoso de una amiga puede convertirse en una falla desastrosa en la relación amorosa.
- Posibles expectativas encontradas Después de tantos años de amistad, pueden tener ideas o expectativas muy diferentes sobre cómo debería ser la relación de pareja, lo que podría generar conflictos. Al conocerse mejor pueden asumir una actitud de ‘saberlo todo’ y dañar lo que podría ser una relación gratificante.
- Impacto en otros ámbitos de la vida: La nueva relación podría afectar otras esferas de la vida, como el círculo social, la familia o incluso el trabajo, lo cual puede ser complicado en su manejo.
De haber pasado por una (o varias) relaciones previas, se podrían suscitar cuestionamientos sobre la fidelidad. Cada pareja debe manejar esta situación con mucha cautela para poder disfrutar en pleno de ese nuevo amorío.
Disfruta este otro artículo →Detrás de una infidelidad…lo que hay.
- Y no te olvides de los secretos. Nuestras buenas amistades están ahí para confesarles nuestros más íntimos secretos. Por ende posiblemente el ya sabe todo sobre ti. Esto puede ser una ventaja tanto como una desventaja.
Y concluimos con…
Es importante que ambos sean conscientes de estos posibles desafíos y estén dispuestos a trabajar en ellos con paciencia y compromiso si deciden embarcarse en esta nueva aventura.
La comunicación abierta y honesta será clave para navegar cualquier dificultad que surja.
La personalidad de cada cual tiene un peso enorme en los resultados ya que las diferentes características de la personalidad determinan como se interpretan las distintas situaciones que se presentan cuando una amistad se convierte en un torbellino de amor.
Ándale…déjanos saber lo qué piensas…COMENTA.
SUSCRÍBETE para ser notificada de todo lo que viene. ¡No te despegues! y recuerda dejar un COMENTARIO
Visítanos en FACEBOOK PINTEREST INSTAGRAM.
Si careces de tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a nuestro canal en YOUTUBE