Quienes Somos

¡¡Bienvenida!!

¿Cansada de lo mismo en tu relación y en otros asuntos que te afectan? Si quieres aprender a manejar tu insatisfacción con ideas creativas estas en el sitio correcto mi amiga.

Somos un grupo de mujeres que valoramos nuestras habilidades—tanto personales como profesionales. Deseamos por este medio empoderar aquellas que nos visitan a vivir una vida asertiva—utilizando potentes destrezas aprendidas que nos hacen valiosas ante nosotras mismas.

PROBABLEMENTE TE PREGUNTES, ¿PORQUÉ MUJER DE CIERTA EDAD?

No eres la única… las preguntas son a menudo de jóvenes que todavía les falta las vivencias necesarias que las puedan hacer plenamente conscientes del paso inexorable del tiempo.

Cuando una mujer cobra plena consciencia de su edad y se retrae para expresarla en público, ya penetró en la demografía de la “cierta edad”, y las que pertenecemos a este grupo, en ocasiones nos tornamos más sensibles al tema, dada la presión social a la cual estamos expuestas desde muy temprano en la vida.

A pesar de esto, en la época en la cual vivimos, muchas jóvenes maduran tan rápidamente que podría decirse que, aun no teniendo la edad, son tan experimentadas como una de mayores años. De ahí que este blog sirve para todas. Aquellas, que, no importando sus primaveras, tienen la certeza de estar capacitadas para escuchar y aquilatar el contenido.

MCE=MUJER CON EXPERIENCIA=MUJER DE CIERTA EDAD

Se dice que a cierta edad nos hacemos invisibles en una sociedad en donde solo la juventud reina.  No tiene que ser así. Los mayores logros en la vida usualmente le llegan a la mujer que ha madurado en años y experiencias, lo que le permite sentirse cómoda consigo misma y aceptar sus éxitos con gracia y humildad, sin caer en los típicos errores juveniles.

Resulta curioso el considerar como mala educación preguntarle la edad a una “mujer de cierta edad.”  Damos por entendido que ya han pasado sus años de juventud y suponemos que esta se siente incómoda enfrentando lo que en las culturas modernas es el rechazo al envejecimiento. En cambio, yo prefiero pensar que somos mujeres que con la experiencia hemos ganado el poder. ¡Les aseguro que esto nos da la delantera!

COMO TE AFECTA EL AUMENTO EN LA EXPECTATIVA DE VIDA

Para los años 70, cuando la expectativa de vida de una mujer era menor, la “cierta edad” rondaba por los 35 a 40 abriles. Al momento de este escrito, cuando la expectativa de vida de la mujer es de unos 81 años, la vida en su apogeo se considera que comienza después de los 40.

A pesar de esto, el peso que la mujer siente por los años vividos depende en gran medida del concepto social de la vejez que la mujer decida aceptar. ¡Podemos sentirnos poderosas, realizadas y excepcionalmente bellas a cualquier edad si nos lo proponemos!

Recordemos que envejecer es un proceso natural de vida, mas ponerse viejo es una opción que, como tal, no es obligatoria.

OBJETIVO DE ESTE, TU BLOG

Este blog es para ti, la mujer de experiencia, quien añora reencontrarse con sí misma, una mujer que a pesar de sus defectos y debilidades no responde a las expectativas de los demás y desea vivir consciente de cada minuto y hacer lo que le viene en gana sin dañarse a si misma o a los demás…UNA MUJER DE PODER.

El manejo de una baja autoestima, la pobre asertividad en lo personal y en el empleo y otros tantos retos de las mujeres pasados sus 40, serán objeto de escrutinio aquí en nuestro espacio. Esta diseñado especialmente para todas aquellas que no solo desean superarlos, sino que además desean dominar el proceso conducente a la auto realización.

Y según expresó muy acertadamente el famoso siquiatra Carl Jung…

“En verdad la vida comienza después de los 40…hasta entonces todo lo que hacemos es practicar.”

Resulta mas agradable  entonces sumarle vida a nuestros años y no contar los años de nuestras vidas.

Que disfrutes tu aprendizaje en este Blog diseñado especialmente para ti.

SI DESEAS TRANSFORMAR TU VIDA, INSCRIBETE MAS ABAJO EN NUESTRO BOLETÍN PARA SER NOTIFICADA DE LA PUBLICACIÓN DE NUEVOS ARTÍCULOS, O ENVÍANOS LOS TEMAS QUE TE INTERESAN PARA INCLUIRLOS EN LAS PRÓXIMAS ENTRADAS.