Home / Relaciones Sanas  / QUIERO EL AMOR DE UNA RELACIÓN SANA… CON EL SEXO DE UNA RELACIÓN TÓXICA…

QUIERO EL AMOR DE UNA RELACIÓN SANA… CON EL SEXO DE UNA RELACIÓN TÓXICA…

Si eres de las que buscan una relación sana pero no quieres renunciar a la pasión de una relación de constante aventura sexual, llegaste al sitio correcto.

 

Es obvio que todas deseamos tener una relación perfecta. Es decir, en la que nos sintamos felices en todos los sentidos incluyendo por supuesto en el sexo.

 

Pero ¿Es eso posible? ¿Cómo se puede llegar a tener una relación 100% amorosa y en donde el sexo sea fuera de este mundo?

 

Vivimos en una sociedad en donde todo es posible incluso tener una relación sana con mucho sexo y de calidad (según tus expectativas).

 

¿Qué significa querer el amor de una relación sana y el sexo de una relación tóxica?

 

Para responder a esta pregunta primero tenemos que dividirla en dos secciones.

 

La primera parte para saber qué es y qué implica estar en una relación sana, y dos, para entender cómo es el sexo en una relación tóxica.

 

Es claro que en las relaciones saludables reina el amor, la armonía y la comprensión.

 

Aunque no se puede tener todo a la vez en la vida, no hay duda de que todas las mujeres deseamos que al menos nuestra parte sentimental sea lo más cercana a la perfección.

 

Pues bien, el amor de una relación sana es puro, transparente, libre de complejos y de situaciones engañosas.

 

Hay respeto mutuo, compromiso, una buena comunicación sin juicios ni críticas destructivas; apoyo emocional en situaciones complejas; incluso trabajo en equipo.

 

Las parejas en una relación sana tienen la certeza de que pueden contar el uno con el otro.

 

Fajas Moldeadoreas Adelgazantes

 

Por otro lado, en las relaciones tóxicas, por alguna razón que pocos entendemos, el sexo se vuelve emocionante y adictivo, o por lo menos así fue como nos contó Michi que le pasó.

 

Ella tenía una relación muy tóxica que duró 5 tormentosos años. Su ex era alcohólico y en cada borrachera le daba golpes a Michi.

 

Cuando le preguntamos a Michi cómo había durado tanto en esa situación ella nos confesó que era el sexo lo que lo ataba a él.

 

Para Michi, sus relaciones sexuales con el borrachín eran extraordinarias. Nunca un hombre la había hecho sentir así…tan mujer.

 

Sin embargo, como ya hemos incluso explicado en otras oportunidades, el sexo no lo es todo y esa relación con el tiempo caducó.

 

EL ESTADO DEL SEXO CASUAL EN LAS MADURITAS

 

¿Qué hacer para tener el amor de una relación sana?

 

Para tener una relación amorosa saludable y satisfactoria es importante trabajar en varios aspectos.

 

Estos son algunos de los trucos que puedes seguir para lograr tener el amor de una relación sana.

 

Difícil, sí. Imposible, no.

 

1.   Intenta mantener una comunicación abierta y honesta con tu pareja en todo momento:

 

Mantener una comunicación clara y respetuosa es fundamental para tener una relación sana.

 

Es importante que ambos puedan hablar abiertamente sobre sus necesidades, deseos y preocupaciones, y escucharse mutuamente ya que esto fortalecerá la relación.

 

2.   El respeto mutuo… (otra vez)

 

Trata a tu pareja con respeto en todo momento y también cómo te gustaría ser tratada. Esto sucede muy a menudo en las relaciones que son saludables.

 

No estamos hablando de perfección ya que sabemos que no existe. El respeto se muestra de muchas maneras, no solo en palabras.

 

Con mantener atención a tu propia conducta y lo que le expresas bajo coraje te darás cuenta si respetas o no a tu pareja. La conducta que el hombre exhibe hacia ti, sus ademanes y actitudes también de dicen si el respeto está ahí.

 

Aprende a valorar sus pensamientos, sentimientos, opiniones y decisiones sin menospreciarlos o invalidarlos. Demuéstrale a tu pareja que te importa y que pase lo que pase siempre estarás allí como el mejor apoyo que pudiera tener.

 

De mas esta decir que esas expectativas son exactamente lo que esperas de tu pareja y no aceptarás ni un tin menos.

 

3.   Los límites saludables

 

Es importante establecer y respetar los límites de cada uno en la relación. Esto incluye la intimidad personal, el espacio propio y la autonomía individual.

 

Si quiero ir sola a mis compras no hay necesidad de que te llame cada 5 minutos a ver que estas haciendo. “Dije que saldría a comprarme un vestido.”

 

¿Cuantas veces vas a repetir lo mismo?

 

Si el hombre sale de la oficina y quiere ir con su gente a disfrutar de un helado… antes de llegar a casa, no es motivo de una santa inquisición.

 

Como ves ya estamos entrando aquí a cuanta confianza hay en tu pareja. Si hay desconfianza pues entonces es el momento de sopesar el porqué, (estoy segura de que ya lo sabes) para enfrentarte a lo que viene.

 

Revisa este otro artículoEl encuentro sexual y su carga afectiva.

 

4.   El apoyo emocional y económico.

 

Brinda apoyo emocional a tu pareja y permítele que te apoye también, se agradecida.

 

Ambos tienen que estar dispuestos a escuchar y comprender sus emociones porque esto fomentará el bienestar mutuo.

 

De igual manera es importante el apoyo económico. Hay que estar en las buenas y en las malas.

 

En estos tiempos que vivimos resulta indispensable que ambas partes hagan su aporte monetario para el mantenimiento de un estándar de vida satisfactorio.

 

Todos los días vemos como mujeres inteligentes pasan por alto que están llevando toda la carga económica en el hogar sin darse cuenta, en especial cuando ingresan más que su pareja.

 

Sienten la responsabilidad de cubrir todos los gastos poque dicen, “Es que Juanito gana mucho menos que yo, el pobre…”.

 

Mientras el Juanito sale a darse los tragos de rigor con sus panitas todos los viernes olvidando su aportación a la compra de alimentos semanales.

 

5.   Equilibrio en la relación:

 

Hay que buscar un equilibrio entre las necesidades de cada uno y las actividades compartidas.

 

Asegúrense de dedicarse tiempo de calidad como pareja, pero también de mantener sus propias actividades e intereses individuales…

 

Sin olvidarse el uno del otro claro está. Eso es tener confianza. Recuerda…si no existe la confianza que necesitan desplegar…un sano equilibrio no será posible.

 

AMIGOS CON BENEFICIOS… ¿Te conviene?

¿Cómo tener el sexo de una relación tóxica?

 

Para comenzar vamos a definir aquí lo que consideramos que constituye el sexo dentro de una relación tóxica para propósitos de este escrito.

 

La impresión general que se podría tener sobre el sexo dentro de una relación toxica es que esta repleto de excitación, novedades, anticipación y un deseo extraordinario de meterse a la cama con ese hombre.

 

Mas, sin embargo, esa impresión se aleja mucho de la realidad de las relaciones sexuales dentro de una relación toxica.

 

O sea, ten mucho cuidado con lo que pides…no vaya a ser que se te dé.

 

En una relación tóxica, el sexo pudiera ser coercitivo o manipulativo.

 

Si ambas personas padecen de características toxicas (te obliga a tener sexo, actitudes agresivas, utiliza el chantaje emocional etc.) el sexo se torna en un evento de horror que te lastima y te impide ser feliz.

 

En todo caso, para que puedas disfrutar de unas relaciones sexuales excitantes repletas de gozo sin el peligro que implica envolverse en una relación toxica, considera lo siguiente: 

 

Antes de continuar mira este…La sexualidad después de los 50 disfrute o agonía

 

1.   Que haya un consenso:

 

Ambos deben estar de acuerdo y consentir a cualquier actividad sexual que vayan a realizar.

 

El respeto de los límites establecidos por cada uno de los involucrados es fundamental para que ambos puedan tener una buena experiencia.

 

A esto le pueden añadir nuevas prácticas que provean anticipación y añadan un grado de aventura al asunto. ¿Que a él le gusta el sexo anal y a ti no?

 

Le podemos dar la vuelta al asunto en el próximo round de artículos…

 

2.   Abierta comunicación sexual:

Habla abiertamente con tu pareja sobre tus deseos y preferencias, y anima a tu hombre a hacer lo mismo. La comunicación sobre el sexo puede facilitar una experiencia sexual exquisita y segura.

 

Disfruten de películas atrevidas que sean explícitamente sexuales. Aquí recuerden asegurar que no haya menores en el ambiente. Esos nietos muchas veces son muy curiosos.

 

3.   Consideración y respeto:

 

Muestra respeto y consideración hacia tu pareja durante el acto sexual. Evita el uso de violencia, control o manipulación.

 

¡Haz clic y abraza tu belleza atemporal!

 

Como ves estos 3 elementos son típicos de una relación toxica. No quieres llegar ahí. Solo quieres la sensación de aventura y anticipación que no forman parte de una relación toxica, pero sí en una de buen sexo.

 

4.   El consentimiento:

 

Asegúrate de tener un entendimiento claro sobre el consentimiento sexual. Ambas partes deben sentirse libres para decir “sí” o “no” en cualquier momento.

 

O sea, no existe aquí la coerción. Si te duele un montón dile que se detenga. Aquí todos gozan o se detiene el asunto.

 

 

5.   Seguridad sexual:

 

Aprender sobre el sexo seguro, las prácticas saludables y tener acceso a información confiable puede ser beneficioso para mantener una vida sexual satisfactoria.

 

Puedes practicar las delicias de la aventura sexual asegurando mantener una salud sexual optima al mismo tiempo.

 

Trabajando en estos aspectos lograrás tener los atributos de una relación sana y el sexo de una relación tóxica.

 

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

 

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

 

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

Comparte este articulo
TIEMPO LECTURA:
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

x