SAN VALENTIN EL SOLITARIO EN 10

FLORES Y FUETIZAS

Pasado ya el día del amor podemos con calma sopesar como enfocar  esa celebración en el futuro si la soledad en esta ocasión invadió tu corazón.

Primero que nada, debes saber que las historias de San Valentín son muchas y no todas son amorosas. Una habla de cómo en Roma, entre febrero 13 y el 15, las jóvenes se colocaban en fila para que los hombres desnudos y borrachos le propiciaran una pela—si—a cantazo limpio—pensando que una buena fuetiza las haría más fértiles.

Muchas somos agraciadas ahora que mayormente recibimos flores y chocolates—aunque algunas los compran para devorarlos a solas. Nadie nos da una pela ese día (por lo menos a mí no 😊) excepto nosotras mismas que impulsadas por las expectativas de la sociedad nos auto flagelamos por estar solteras…

Peor aún—ese día solo tenemos ojos para los que están emparejados a exclusión de aquellos que al igual que muchas de nosotras, están solteritas y ‘pasándola bien por ahí’.

Interesante que anoche mientras hablaba con Sylvia realicé que aun con pareja se puede sentir la soledad. Su maridito estuvo de viaje ese día y aun estando presente—su frialdad y desinterés no le llena el vacío a nuestra amiguita. A eso le llamo sola en compañía.

Pero no todas las solteras se sienten aisladas. Por suerte muchas disfrutan de su espacio llenándolo de belleza hogareña o llevando a cabo actividades que nutren la vida de otros ya sean familiares o amigos.

Si en este pasado febrero 14 esa no eras tú—entonces te vamos a dar unas cuantas ideítas para que pongas tu situación en perspectiva y disfrutes plenamente el día del amor el próximo año (aunque no tengas un macharrán a tu lado para compartirlo.)

Comenzamos con …

  1. Olvida el nombre que el comercio nos empuja para ese día…Piensa que todos los días tienen su propio nombre. Repite conmigo…lunes…martes…miércoles…
  1. Date buena vida y saca el mantecado. Escóndete en tu hogar riéndote a carcajadas, pensando que le haces trampa a todos. Pon a Netflix y vete de fiesta con la pinta de Praline Pecan que tienes en tu freezer. Te lo hampeas solita sin pensar en nadie más..
  1. Envíate un ramo de rosas rojas al trabajo y le dices a tus compañeras que son de una persona que de verdad te quiere. ¡Quedarán de una pieza!
  2. Mantente alejada de las películas románticas, opta por ver una de zombis o de vampiros. Ellos te harán buena compañía..
  3. Observa que la celebración del Santo Valentín es el resultado del esfuerzo del mercado para promover sus ventas. No permitas que te separen de tu dinero…
  4. Identifica a alguien en peor situación que la tuya y dale la mano. Piensa que siempre te beneficia ser generosa.
  5. Envíale un regalo anónimo a una persona que haya hecho algo bueno por ti. Un gesto de agradecimiento que de seguro nunca olvidará—ni tú tampoco.
  6. Reconoce que es solo un día de muchos. Es un lunes, es un martes, un miércoles…como anotamos al inicio…
  7. Estamos seguras de que preferirás estar sola un día que mal acompañada los 365.
  8. Es innecesario entrar en un coma emocional. Ponte bella y sal al mundo a enseñarles quién eres… pensando, “Soy el mejor regalo de San Valentín que jamás se halla visto por aquí.”.

Para finalizar no perdamos nuestro precioso tiempo añorando lo que no está. Preferible invertir nuestras horas apreciando lo que sí tenemos a nuestra disposición, disfrutándolo al máximo y compartiéndolo con otros durante cualquier día del año, sea lunes, martes o miércoles…

¿Te hace sentido?

Zúmbanos un COMENTARIO y sigue con  LA PARADOJA DE SALOMON… PARA AMANTES

Mejor aún…SUSCRIBETE  y te notificaremos cuando publiquemos un nuevo artículo

Siguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *