SER INTELIGENTE NO ME PERMITE SER FELIZ

SER INTELIGENTE NO ME PERMITE SER FELIZ

Si tengo cerebro es malo y si no lo tengo— peor

Muchas mujeres inteligentes atraen relaciones disfuncionales. Y si a eso se le añade una sexualidad apasionada entonces sí que se intensifica el infierno.

¿Cuántas veces nos maravillamos al ver una compañera de trabajo que consideramos brillante y fajona envolverse en una relación con un mandulete que la traiciona y la humilla sutilmente—ignorándola frente a otros.?

¿Y por qué específicamente en el empleo? Porque es ahí donde muchas pasan la mayoría de sus horas diarias. Es donde vemos a mujeres capaces y ambiciosas explotar sus destrezas.

Si decidimos consultar con los expertos en la materia, estos encuentran que a mayor cociente de inteligencia mayor el riesgo de trastornos psicológicos y fisiológicos.

Sin embargo – aquí no vamos a husmear en la patología que podría presentarse a consecuencia de ser inteligente— haremos hincapié en las actitudes y enfoques de aquellas mujeres que se presume cuentan con un mayor intelecto y que desean una relación amorosa satisfactoria.

Con el propósito de aclarar—aquí hablamos de mujeres que han utilizado su intelecto para forjarse un camino exitoso en la vida juzgando por su ejecutoria en cualquier ámbito de esta—sea en el ámbito profesional como en el hogar atendiendo a su familia como madres abnegadas.

Dicho eso, hoy día aceptamos que las mujeres son mejores en reconocer gestos faciales que permiten entrever las diferentes emociones— rara vez se escucha hablar de las dificultades que las mujeres inteligentes experimentan en sus relaciones debido a un superior intelecto.

Ellas suelen reconocer/percibir las intenciones y expectativas de otros sin estos verbalizar palabra alguna. Le llamamos intuición…decididamente una ventaja. En cambio, el varón es más diestro en reconocer conductas de coraje, agresión y signos de amenaza que sabemos que son conductas mayormente abiertas a la vista de todos.

Vamos a utilizar entonces esa ventaja de la que gozamos las mujeres para procurar materializar una estupenda relación con el candidato idóneo.

Las mujeres inteligentes tienden a luchar con el amor—y a menudo muestran la siguientes conductas y actitudes dentro de sus relaciones:

Los inicios del padecimiento

  • Están acostumbradas a dar instrucciones- no a recibirlas
  • Son independientes (piensan) e ignoran el concepto de la interdependencia
  • Están más orientadas a la solución de problemas (características asociadas a los varones)
  • Tienden a ser más analíticas (o a sobre analizar)
  • Despliegan unas rutinas más rígidas que otras mujeres
  • Aparentan ser criticonas sin darse cuenta
  • Llevan su relación como si fuera una encomienda de trabajo
  • A menudo invierten demasiado en un hombre que ni siquiera les ha pedido tener una relación
  • Muchas atraen a quienes no les conviene
  • Ellas cargan con la culpa de su fracasada ex relación
  • Algunas sufren la parálisis de un intenso miedo al cambio
  • Esta mujer fuerte y exitosa no muestra fácilmente su fragilidad y vulnerabilidad ante otros

¿Entonces como escapar de esta rueda de auto victimización cuando una mujer super capaz se encuentra estoqueá en una relación desventajosa sin ver la luz al final del túnel?

Aquí la cura para su dolencia

Existen muchas maniobras ingeniosas para una mujer sabia protegerse de un buscón y a la vez encontrar su felicidad.

El buscón se define aquí como aquel que busca a una mujer inteligente que le resuelva todos sus problemas ya sean estos económicos o emocionales. Reconozcamos que al igual que nosotras, los hombres no son perfectos—pero es vital que temprano en la relación sepamos de la pata que cojea.

Ahora lo que sigue son algunas orejitas para que vayas cogiendo el piso.

Déjese querer señora

Cuando observamos bien—vemos que algunas mujeres poderosas se proyectan frías y por consiguiente su sensualidad se opaca. Ignoran que ser fuerte no significa aparentar ser el trabajador de construcción de la esquina.

De la mujer pasar por alto la importancia de dejarse querer— ese candidato se cansará de intentar amarla y saldrá volando como un pajarito despavorido.

Mientras esa dama se deja querer— haciéndole pensar que es vulnerable—esta registrará los momentos de su hombre ‘dejarse ver’ por lo que es— y tomará nota.

Si en el proceso el hombre muestra indicios de querer salir corriendo puede que esté reaccionando con miedo y se sienta amenazado por el intelecto de ella. Le digo a nuestra amiga “Aguántate—dale su espacio—no te tires de pecho ajorándolo.”

La vulnerabilidad y autosuficiencia

Se asocia la vulnerabilidad con la intimidad. Una deliciosa intimidad por obligación va de la mano de cierto grado de “dejarse ver”  Es inevitable. De vez en cuando conviene exhibir un grado de vulnerabilidad ante sus ojos …y les digo:

 “…suelta el caparazón y disfruta…

…pero con todos tus sentidos atentos por supuesto.”

Y hablando de autosuficiencia…yo le diría, “Sabemos que lo puedes hacer sola pero debes permitir que ese hombre haga cosas por ti”.

Si goza de independencia financiera ella sabe que puede seguir caminando cuando quiera. Mostrar ese poder abiertamente puede desencadenar sensaciones de impotencia y resentimiento en un buen candidato— si es que el hombre no goza de estabilidad económica. Se cansa, teme aparentar ser vulnerable y sale a hullir.

Claro está— para el buscón esta es la situación ideal —se aprovecha financieramente de la mujer producto de la indiscreción de esta.

La necesidad del enfoque

Tengo una amiga psicóloga que siempre aconseja lo que sigue…

“Deja en la oficina la larga lista de cosas pendientes y concéntrate en lo que estas viviendo. De manera que no se te pase nada en cuanto a su conducta y actitudes se refiere.

¿Siempre tienes la mente en cosas pendientes para hacer?

¿Qué tiempo tienes para el romanticismo?  

Enfócate en el presente. Es la única manera que podrás distinguir el oro del enchape.

Permite dar soltura a tu lado sensible y sexual (mayormente para tu propia satisfacción por supuesto.)

Algunas mujeres sobre analizan todo y tienden a desconectarse de su sexualidad. Sufre entonces su sensualidad. ¿Y cómo entonces darle rienda suelta a la intimidad?

Relega tu rutina para el lunes en el trabajo y pásala bien ahora. Que aflore la risa y los chistes.

Y no menos importante, procura dejar a un lado la crítica. Ser criticona no es tu responsabilidad— es la de su madre.”

Eso dice mi amiga la psicóloga y yo le añado el siguiente recordatorio…

Él no es tu empleado. No lo sometas a una ristra de instrucciones de cómo llevar una relación. (solo lo hacemos aquí en este articulo 😊). Si es un buen candidato saldrá huyendo más rápido que ligero y perderás una buena oportunidad.

La estupidez del trabajo duro

El “trabajar duro” en una relación es una estupidez. Una trabaja duro en el empleo o en el hogar— una labor incansable en nuestras relaciones está de más. Las mujeres exitosas están acostumbradas al trabajo duro y tienden hacer lo mismo en su relación.

Siguen dando– dando y dando porque piensan que si lo dan todo resultarán ganadoras— malgastando así su tiempo en una relación posiblemente disfuncional y sin remedio.

Ahora te pregunto, ¿Piensas que lo siguiente es dar demasiado?—Enviándole comida deliciosa a su casa cuando en innumerables ocasiones dice que no podrá verte debido a “otros compromisos” familiares…hellooouuuu…!

Toma nota—Si sientes un peso aplastante en la relación quizá es porque el individuo no te conviene.

Laborar intensamente en el empleo difiere del esfuerzo requerido para desarrollar una relación. En una relación amorosa por lo general las destrezas necesarias tienden a ser más sutiles.

Es mejor practicar la observación intensa de conductas y actitudes para luego engranar los resultados. Así tendrás un cuadro claro de quien en realidad es el míster— y lo que quiere de ti.

De paso digo que a muchos hombres buscones les encantan las mujeres inteligentes y poderosas, ya que piensan que estas tienen mucho para dar y se aprovechan. A menudo narcisistas que necesitan una mujer que los tongonee y les sirva de fortaleza en su momento de debilidad.

Analizan que es mejor que alguien los cuide a tener que cuidarlas a ellas. Así las cosas hay mujeres que piensan lo pueden arreglar todo y suelen caer en su propia trampa.

No sean pendejas please.

Si muerdes la carnada estas frita

¿Y a quienes atrae tu brillante amiga? Respuesta:  A hombres egoístas y auto envueltos que están cómodos con que todo se lo resuelvan. Muchas damas inteligentes muerden la carnada— en especial si hay buen sexo porque al inicio no se percatan de que pasarán a ser cuidadoras— o peor— víctimas de un hombre que solo necesita una asistente que provea sexo.

A esos hombres les encanta someter a mujeres poderosas porque sienten que ese esfuerzo vale la pena. Una vez se declaran ganadores la vida de esa mujer va cuesta abajo.

Pal’ cara…jo el sentido de culpa y miedo

Al pensar en su ex —nuestra amiga poderosa —continúa sintiendo culpa porque piensa que no hizo el máximo para cambiarlo, “quizá con un poquito más de tiempo podría haber salvado la relación o haberlo hecho recapacitar o hacerle ver lo valiosa que yo era.” Así piensa. Es muy tarde ya para remordimientos. Salir a tiempo es lo importante.

El miedo es otro factor a considerar. El miedo a sentirse fracasada o que otros la cataloguen como una perdedora o debilucha.

Ni la culpa ni el miedo debe ser la motivación para mantenerse en una mala relación.

Si la dama reconoce que no todas las víctimas de maltrato son personas débiles la ayudará a salir del enredo. La ecuación victima=debilidad es un mito que debemos enterrar.

Al compartir con personas de su mismo pensar, tanto hombres como mujeres, ella reconocerá lo poderosa que es y el sentido de culpa y miedo comenzará a desvanecerse.

La fragilidad y la dependencia

En otros ámbitos de su vida es nuestra mujer inteligente— una mujer ingeniosa con poder de decisión sin igual.

Ella planifica y logra.

Solo al toparse con un hombre de dudosas características pero de presentación amorosa y generosa— lo cual finge el explotador— es que aflora su lado inseguro y vulnerable.

Se convierte como resultado en víctima de un aprobechao’ con comprobadas artimañas.

Y a ti te digo que si tu plan es aparentar ser vulnerable pues que así sea.

Si la táctica no te funciona— entonces que aflore la mujer fuerte y asertiva que tomará la decisión necesaria— evitando convertirte en una perdedora.

Importante saber que una fragilidad y dependencia morbosa mina las oportunidades del éxito en la vida. Si piensas que este es tu caso–entonces no esperes para sacudirte de ellas.

Toma tu medicina

Gana tu maestría en defensa emocional lo antes posible. Quizá el buscón (o tu felicidad) está a la vuelta de la esquina…

Te puede interesar este otro artículo:

10 COSAS QUE DEBES HACER para QUE LA RELACIÓN CREZCA A TU FAVOR

…o comparte tus comentarios AQUÍ, y SUSCRÍBETE para ser notificada.

 

Siguenos:

2 thoughts on “SER INTELIGENTE NO ME PERMITE SER FELIZ

  1. Te diré que en muchas ocasiones la mujer inteligente y segura de si misma le resulta a los hombres una amenaza ya que no pueden dominar a la mujer tan fácilmente. Y como dice el artículo en otras ocasiones el hombre con categoría de buscon aprovecha esta característica oportuna para lograr sus propósitos. Lo mejor es establecer un término medio, como diría mi abuela ni muy muy ni tan tan. Ella era una mujer con ideas muy avanzadas para su época , pero en fin ese es otro cuento……. Recuerden mujeres modernas estar atentas a los indicadores de sus hombres sin caer en el papel de victimas, o de pend……… Ustedes entienden. Excelente artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *