Home / Relaciones Sanas  / ¿POR QUÉ ME DUELE DESECHAR ESTA TÓXICA RELACIÓN?

¿POR QUÉ ME DUELE DESECHAR ESTA TÓXICA RELACIÓN?

El amor a veces es muy extraño… Suele pasar que, aunque no seas feliz con tu pareja igual te duela alejarte de ella.

 

Pero ¿por qué ocurre eso? ¿Qué es lo que hace que nos duela terminar una relación en la cual no se es feliz? Considera que…

 

El amor es una carretera de 2 carriles constantemente bajo construcción. Carroll Bryant-

 

En este espacio estaremos analizando esta interrogante que muchas mujeres e incluso hombres se hacen cuando rompen con una relación tóxica.

 

En un futuro estarás considerando este episodio de tu vida como uno de los más dolorosos, pero del cual te llevaste una poderosa enseñanza.

 

Llevas años tolerando la situación, ya estas madurita y piensas nadie te va a querer. ¿Te suena familiar? Otra razón para quedarte ahí…

 

No soy feliz, pero me duele terminar la relación

 

Esto fue lo que le pasó a Daniela durante el proceso que culmino en su sentencia de divorcio.

 

Después de 25 años de matrimonio se separó de su esposo porque no soportaba más sus malos tratos.

 

Darío era un hombre complicado. Extremadamente perfeccionista, con un humor de ogro, pero muy trabajador.

 

A pesar de sus defectos, Daniela lo amaba profundamente. Él se había ganado su corazón, y además era el padre de sus hijos y un excelente abuelo.

 

Sin embargo, decía Daniela, que el poco control que tenía Darío sobre sus emociones la hacía infeliz.

 

¿Quién puede ser dichosa con alguien que reacciona impulsivamente ante el más mínimo estímulo? Pues así era Darío, cualquier cosa le hacía enojar.

 

Daniela reconoció que después de cierta edad hasta empeoró su irritabilidad.

 

Recientemente le había confesado a su médico sobre la situación y después de evaluar a Darío encontraron que todo andaba bien y solo se trataba de un machista con mal carácter.

 

Daniela no soportó más los gritos en casa, ni las humillaciones en público. Durante muchos años se mantuvo sumisa y un día fue ella la que explotó.

 

Se sinceró con Darío, le notifico que quería el divorcio, llamó a un abogado y se marchó a casa de uno de sus hijos con sus dos perros en mano.

 

Bata de Novia, satén, damas de honor

 

La decisión fue muy traumática. Daniela pasó días muy tristes, y además, escuchando a sus amigas decir que debía volver a casa.

 

Darío llamaba incesantemente, pero la decisión estaba ya tomada, no había marcha atrás.

 

No siempre es conveniente o deseable terminar una relación, pero en ocasiones es necesario para nuestro bienestar, aunque al principio duela inmensamente.

 

Las repercusiones de ser abusada física o emocionalmente se hacen sentir.

 

A menudo surgen episodios depresivos, ansiedad descontrolada, malhumor constante, en fin, hasta llega la necesidad de recurrir a un profesional de la salud mental para que nos ayude a recobrar nuestro bienestar.

 

El egoísta extremo en las relaciones amorosas

 

El amor no puede con todo.

 

En el caso de Daniela su amor hacia Darío no podía equilibrar los malos tratos ni hacia ella, ni hacia su familia.

 

Para una madre ver a sus hijos sujetos a un maltrato es inconcebible, aunque ya sean adultos. A menudo esa experiencia provee la fortaleza para romper el ciclo y moverse a otro ambiente.

 

Su hogar estaba deshecho. La relación amorosa, romántica y para toda la vida con la que había soñado no era posible porque su esposo era una persona altamente intolerante.

 

Sus hijos adultos, durante sus visitas, sufrían con los constantes arrebatos de violencia de Darío. Daniela no quería seguir viviendo esa angustia. En ocasiones temía incluso por su vida.

 

¿Estaba enamorada?, Así lo entendía, y fue por eso por lo que le dolió tanto haberse separado de él. Ella amaba a ese hombre que la hacía infeliz, pero reconoció que más se amaba a ella misma y por eso decidió liberarse.

 

Para levantarte el animo un poco…

 

Me casó un juez. Debería haber pedido un jurado. Groucho Marx-

 

25 años de relación no pasan en vano

 

Es normal que te sientas triste y dolida al terminar tu relación, aunque el hombre te haya maltratado, sobre todo si la convivencia ha sido larga.

 

Vemos también, que, al pasar de los años, sin importar la magnitud de las dificultades que se presenten, se observa en la mujer la tendencia a permanecer anclada en una desdichada relación.

 

Chequea este articulito…

 

Ser inteligente no me permite ser feliz…

 

¿Amor, costumbre, lealtad hacia ese individuo? Cualquiera de esas razones podría ser valida. Pero apuesto más a la costumbre…

 

Una vez lo reconoces se hace menos oneroso salir corriendo.

 

El dolor forma parte del proceso de duelo, que implica una amplia gama de emociones que van desde la tristeza a la ira e incluso la culpa. Romper con una relación sigue siendo un acto doloroso, no importando lo que diga la gente.

 

La buena noticia es que esos sentimientos desaparecen en la medida que sigues adelante con tu vida y empiezas a vivir sin los maltratos.

 

Es probable que el sufrimiento que sientas esté relacionado con lo profundamente unida que estabas a esa persona (o te esforzabas por estarlo).

 

Pero, debes quedar más que clara, así como Daniela, que, si tu pareja te maltrata de alguna manera y no enmienda su proceder, la ruptura es la mejor decisión. En poco tiempo te darás cuenta de ello.

 

Cuando una mujer convive con una pareja que no le hace bien y luego da por terminada la relación…como por arte de magia esa dama comienza a florecer.

 

Todo lo negativo desaparece y surgen nuevas oportunidades.

 

EL CORAZON ROTO… Aprende a sanar la herida.

No tienes una cara de pen-d-ha…

 

Posiblemente esto sea lo que más duela al terminar una relación tormentosa. Pensar que te hayan cogido de pendanga, que no fuiste valorada y por supuesto la sensación de traición. ¡Y después de tantos años!

 

Resulta una traición al compromiso de amarse y respetarse en las buenas y en las malas. Aunque suene cursi, cuando una comienza una relación, sobre todo cuando ya eres adulta, lo haces pensando en que esa es la persona con la que vas a pasar el resto de la vida.

 

Cuando esto no se materializa es inevitable sentirse desgraciada.

 

 

Siempre habrá una parte de ti que se sienta triste por los sucesos pasados y lo mucho que perdiste en el camino.

 

Sin embargo, debes pensar en que no puedes volver atrás ni cambiar nada de lo sucedido…simplemente tienes que aprender a sobrellevar el dolor y encontrar maneras de superarlo.

 

El amor lamentablemente se acaba en algunas relaciones y cuando eso pasa lo mejor es darse un tiempo para entregarse a un proceso de introspección…

 

No tienes porque pensar que eres culpable y por ende otros te ven con cara de pen-d-ja. Solo importa la opinión que una tiene sobre sí misma.

 

Sigue adelante con cabeza en alto aceptando el disfrute que mereces.

 

Revisa este otro artículo y entenderás…

 

Las secuelas de una ruptura dolorosa

 

Vemos la recuperación en el horizonte

 

La vida es muy corta para desperdiciarla en un individuo que no valora lo que tiene, Permanecer en una relación que no te hace feliz nunca debe ser una opción por más que pienses en que te destrozará la separación.

 

La valentía es necesaria y saber escoger lo que más te conviene es crucial. Daniela hoy es una mujer divorciada con dos perritos y un nieto en camino.

 

Tiene una vida tranquila, sigue apegada a sus intereses y siempre tiene algo divertido que hacer. Recuperó la seguridad en sí misma y se le ve muy bien.

 

En las tardes sale a caminar con sus amigas y perritos para ejercitarse…hasta ha perdido unos kilos que tenia de más.

 

¡Sé la protagonista de tu vida, dale clic al cambio!

 

Es una de nuestras más queridas lectoras del blog y hoy quiso que contáramos su historia porque sabe que con ello puede ayudar a otras mujeres que son infelices en su relación pero que tienen miedo a desprenderse.

 

Esperamos que esta historia te ayude a descubrir la luz que necesitas para encontrar tu camino. Tu felicidad es lo primero. Trabaja en ella. Está dentro de ti.

 

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

 

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

 

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

Comparte este articulo
TIEMPO LECTURA:
Reseña general
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

x