¿SOLTERA Y SIN COMPROMISO?

¡¿Cuándo entenderán?!

Mi mejor amiga anda con un buen hombre. A decir verdad– la ayuda en todo y la protege PERO en secreto ella añora el momento en que ser soltera la hará feliz porque ese hombre carece de destrezas sociales y se siente avergonzada frente a otros al verse obligada a compartir. Lo llama perdedor pero no se mueve hacia su libertad. ¿Porqué será?

Vivimos en una sociedad que ocultamente premia a las mujeres por estar emparejadas.

¿Es nuestra sagrada finalidad el matrimonio, procrear y servir fielmente al varón?

De seguro es una anticuada idea que acarrea una expectativa en detrimento para la mujer. Aun así, en los estados Unidos más del 50% de los matrimonios fracasarán y sabemos muchos permanecerán casados por las finanzas o los hijos.

En algunas partes del mundo es especialmente duro para mujeres pasados sus 30. A esa edad es cuando piensan la mujer comienza a perder su atractivo ante los hombres.

¡¿Cuándo aprenderán??!

…Y ni se diga de ser madre soltera—se multiplica el infierno si se continúa en la creencia de aquello que la sociedad nos ha vendido como cierto en torno a la soltería.

A decir verdad chicas, estamos en momentos históricos repletos de interesantes y variadas oportunidades. A pesar de esto, mujeres inteligentes permanecen en relaciones insatisfactorias sintiéndose miserables y perdiendo el tiempo y ventajas.
“El estar soltera debe ser el resultado de tu elección, no existe tal cosa como la ausencia de opciones.”
Dale pensamiento.

Demuestra valentía utilizando el malestar como impulso para mejorar tu situación. Y dado el estigma de la soltería— entendemos hay que ser brava para ser soltera.

Rompe con esos obsoletos paradigmas que te atan a lo viejo. Libérate y modernízate “please”.

Mitos inservibles sobre la soltería

Si pasamos lista a los mitos inservibles de la soltería debemos entonces analizar cómo influyen en nuestra vida para luego desterrarlos sin piedad. Los siguientes son solo algunos:

Es vergonzoso el estar “sola”

¿Alguna vez has rechazado una invitación a una fiesta familiar o holgorio de tus mingas porque no tienes quien te acompañe? O simplemente te convences de que en verdad no tienes ganas de vestirte y salir a visitar? Uyyyy…eso me parece vergüenza a llegar sola sin una pareja pensando que serás juzgada…tu dirás…

Si entras sola eres mercancía defectuosa

Si a tu lado no hay compañía las miradas son de cuestionamiento. ‘Debe haber un secreto envuelto en el asunto. Algo anda mal con ella…’
Ana siempre ha sido una luchadora. Casada por muchos años lleva la carga económica de su hogar por más tiempo de lo que hubiese querido o anticipado. Nunca pensó eso le pasaría y sabe que la situación no aguanta más. Ve como pasan los años y en secreto sueña con su libertad…

¿Y que la detiene?

Hay que estar ‘desesperá’

Rosa es una mujer bonita, profesional e inteligente. Sabe tomar decisiones y maneja su dinero como una inversionista. Ayuda a su familia y lleva a cabo actos de generosidad impresionantes.

Pero ella percibe un defecto dentro de todas sus bendiciones…el estar soltera. Anda continuamente desesperada buscando en su entorno como si se le hubiese perdido algo.

Ese algo que entiende la convertiría en una persona completa porque piensa le falta una mitad.

Recientemente asistió sola a la fiesta de una compañera de trabajo y la pasó de show. Su alegría y soltura impresionó a todos convirtiéndola en la estrella de esa noche.

¿Fue necesario ir ‘enganchá’ con alguien? No creo…

Si eres soltera es porque tienes problemas

En nuestra sociedad todavía existe la tendencia a juzgar la soltería en una mujer como presencia de problemáticas no resueltas. Y esto a pesar de que la lógica nos dice que una persona sin pareja está perfectamente capacitada para manejar su vida efectivamente.

Durante la primera entrevista con una mujer simpatiquísima— que prefiere mantenerse en el anonimato— me cuenta:

“Prefiero la soltería— llegué al punto en mi última relación que ni siquiera podía masturbarme en paz. Mi privacidad era prácticamente nula a pesar de que mi ex es una persona inteligente y profesional.”

Sin duda la soltería tiene sus ventajas.

Tus expectativas son muy altas

Esto te dicen algunas amiguitas, “Baja tus expectativas y conseguirás pareja.” Tal parece que la meta de la vida fuese el estar ‘empatá’ con alguien relegando al olvido nuestra idea de lo que es una relación idónea. No es sorprendente que muchas mujeres con su media naranja viven secretamente sintiéndose miserables e insatisfechas porque sienten se merecen más.

Necesitas mucho mantenimiento

Una frase nueva en nuestra jerga diaria que implica que pedimos mucho o que somos difíciles de complacer.

La realidad es que es un mito, ya que mujeres independientes y felices pueden proveerse lo que necesitan para vivir plenamente. El tener un amorcito para ellas constituye solo una opción— la cual tienen el derecho a rechazar. Felicidad con y sin pareja…

Las delicias de la soltería

Cuando analizas con detenimiento las ventajas de ser una mujer libre verás que estas ‘alante’. Y dejando atrás las connotaciones negativas de los mitos inoportunos, te convencerás de lo rico de ser soltera. Chequea esto:

Mas tiempo para janguear con tus amiguitas

Las responsabilidades de tener pareja a menudo ocupa gran parte de nuestro tiempo si no todo. Le prometiste a tu amiga Iris que asistirías a su anticipada fiesta de cumpleaños pero con mucha probabilidad no podrás asistir.

Carlitos, tu querido, tiene visita de su madre y hay que tener la casa en orden. Que bien.

De encontrarte soltera saldrías a todas esas fiestas sin ningún compromiso– lista para lo que venga.

Tienes menos trabajo

Todas las que piensen que constantemente lavar los baños, limpiar la estufa y organizar el closet para que él esté contento es un trabajo delicioso…levanten la mano. ¿Nadie? Eso pensé…

Soltera tendrás menos trabajo y más tiempo para andar desnuda como una fiera en la jungla reinando sobre su territorio— desde la cocina hasta el dormitorio.

Decisiones sin tener que consultar

Sopesa, decide y toma acción. Que fácil no tener que estar consultando todo. ¿porque dar explicaciones?

Controlas tus billetes

Chequera en conjunto que cute… ¿le explicaste que aquellos $50 que retiraste fueron destinados al arreglo de tus uñas que ya parecían garras?

Yanira tiene una chequera en conjunto con su John. A pesar de que Yanira es cuidadosa con sus gastos John vive la vida envuelto con la tecnología y entiende es importante tener ese último gadget utilizado para rastrear los extraterrestres que pululan en nuestro espacio.

Hazaña muy costosa para sus bolsillos.

La soltera puede controlar mejor su cartera. Obvio.

Coqueteo y sexo sin compromiso

Ahhhhh…que delicia! No a todas les conviene eso pero muchas amiguitas que conozco se benefician de la situación en tanto entienden han encontrado al candidato idóneo para sus planes de vida. Casadas y solteras, todas coquetean. Si eres soltera entonces lo puedes hacer sin temor. Siempre sopesando el posible resultado si quieres ir más lejos…

Hmmmm …¿será cierto que las solteras experimentan más orgasmos que las que tienen pareja? Eso dicen—debemos investigar…

Olvídate de los estúpidos estereotipos que te hacen sentir menos por no tener pareja. Llena tu vida de todo aquello que deseas obtener…paz, dinero, sexo sin remordimiento, experiencias sin fin.

Recuerda…

“Como soltera eres elegible no indeseable”

Aquí aclaramos que aun teniendo pareja no estas excluida de disfrutar de estos beneficios. No todo está perdido— es cuestión de propósito y entrenamiento.

¿Y cómo llevarlo a cabo? Tema para otro artículo. 😊

Que tu soltería te transforme amiga.

Puedes leer “LA TÉCNICA DEL CLAVO.” De seguro te gustará el enfoque.

Suscríbete para ser notificada de nuevos artículos aquí

Te invito a dejar tus comentarios y sugerencias para nuevos temas aquí.

Siguenos:

One thought on “¿SOLTERA Y SIN COMPROMISO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *