SOY “LA SOLTERONA” DEL GRUPO, ¿Y QUÉ?

Seguramente alguna vez te ha tocado salir con tus amigas y sus parejas mientras tú estás sola y sintiéndote a-normal. Pues bien, bienvenida al club no oficial de “la solterona del grupo”.
Quizás eres de las que piensan que este término es un poco despectivo, pero, en nuestra cultura y leguaje pueblerino es de uso común…quizá hasta con un grado de pena (En algunos barrios se les designa como “jamonas”).
Y en verdad a ninguna nos place que nos etiqueten así, por lo tanto, es mejor reírnos del asunto y seguir con nuestra vida disfrutando tanto como podamos en el camino.
Pero a pesar de no tener una pareja, conozco a montones de mujeres que viven una vida completamente satisfactoria y con actitudes positivas sin sentirse que les falta algo por no tener un macharrán en su casa.
Ser “la solterona del grupo” puede parecer un desafío, pero ¿y si te dijera que también hay empoderamiento en esa soltería? Hoy te ofreceremos herramientas para disfrutar de tu soltería al máximo.
Ya sea que estés buscando amor o simplemente quieras abrazar tu propia compañía, el viaje hacia la plenitud individual comienza aquí. ¡Sigue leyendo y prepárate para empoderarte y reescribir tu historia!
“La solterona”
Comencemos por aclarar el significado del término “solterona”. Este se utiliza en nuestra cultura para referirse a la mujer que permanece soltera más allá de los 30, a la que nunca se ha casado o convivido con alguien.
A la “solterona” se le vincula con la creencia negativa que sugiere que es menos feliz o exitosa que aquellas mujeres que están en una relación de pareja. Sin embargo, esta percepción ha ido cambiando con el tiempo.
Hoy en día, muchas mujeres eligen permanecer solteras por diversas razones. Puede ser porque:
- Priorizan su desarrollo personal y profesional
- Disfrutan de su independencia
- No han encontrado la pareja adecuada.
Ahora bien, debemos estar claras de que ser “solterona” no define la valía de una mujer, ni tampoco su capacidad para llevar una vida satisfactoria y feliz. Tan solo piensa en cuántas mujeres o cuántas amigas tienes que están emparejadas y son completamente infelices.
Por lo tanto, “ser solterona” es cada vez más visto como una etiqueta obsoleta que no refleja para nada la realidad de la vida de la mujer que decide no llevar una vida de enyunte.
Prepárate →Protege tu dinero del buscón…en solo 4 pasos.
¿Cómo ser feliz con tu soltería?
Ser feliz siendo solterona es completamente posible y puede ser una etapa de la vida llena de oportunidades y autodescubrimiento. A continuación te compartimos algunas estrategias para disfrutar de esa soltería:
1. Celebra y agradece tu independencia:
Disfruta de la libertad que viene con ser soltera. Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, sin tener que coordinar con otras personas. También puedes abrir espacios para explorar tus intereses, hobbies y pasiones. Utiliza ese tiempo para tu crecimiento personal, o para ayudar a otros. Nunca será tiempo perdido. Ser agradecida no cuesta y te llevará muy lejos en el camino de ser feliz sin necesitar sus calzoncillos en tu habitación.
2. Cultiva tus mejores relaciones.
Rodéate de amigos y familiares que te apoyen y te hagan sentir bien. Organiza actividades con ellos y mantén conexiones constantes que te llenarán de alegría y satisfacción. Aquí las amigas pueden hacer la diferencia entre la soledad y una vida plena.
3. Aprovecha tu soltería:
Aprovecha tu soltería para enfocarte en tu desarrollo personal. Ya sea a través de la educación, el ejercicio, la meditación o nuevas actividades, invertir en ti misma te ayudará a crecer y a sentirte realizada. ¿Y que tal te parece materializar un millón de pesos en un año? ¡Suena fabu! ¿Quién te dice que no se puede? He conocido a por lo menos 2 mujeres que lo han logrado para su beneficio y el de sus allegados. Quizá no sea el dinero lo que te mueva pero escoge un objetivo que te haga saltar de alegría con solo pensar que lo puedes lograr.
4. Explora el planeta:
Darte la oportunidad para explorar nuevos lugares sería lo ideal. Viajar puede abrirte la mente y proporcionarte experiencias únicas. Ya sea una escapada de fin de semana o un largo viaje; conocer nuevos ambientes puede ser revitalizante. Y quien sabe si en el proceso encuentras tu media naranja…Tampoco tienes que viajar tan lejos. Visitar un pueblo cercano con tus mingas a menudo hace que te sientas viva y feliz.
5. La excitación es excelente para tu salud:
Fíjate aquellos objetivos excitantes que deseas alcanzar, ya sea en el ámbito profesional, personal o creativo. Trabajar para alcanzarlos puede brindarte una gran satisfacción. Se especifica en lo que añoras. No le des más vuelta al asunto. ¿La idea de ir a Disney y lanzarte desde un paracaídas te excita? Reúne a par de amigas y arranca rápidamente, lo vas a disfrutar mientras decides sobre tu vida en soltería.
6. Cuida de ti:
Y aunque ya lo sabes, la práctica del autocuidado y el bienestar no puede esperar. Esto debe incluir ejercicio regular, una alimentación saludable, meditación o simplemente dedicar tiempo a esas actividades que te relajen y te hagan sentir dichosa. Planifica si quieres rebajar de peso y hasta que tamaño de pantalón quieres llegar. No cabe duda de que el enfoque en una vida saludable te asistirá a lucir como la reina que eres.
7. Verifica lo que hay allá fuera…
Mantén la mente abierta a conocer nuevas personas y a vivir experiencias diferentes. Esto no necesariamente significa buscar una relación romántica, sino ampliar tus horizontes y disfrutar de lo que el mundo tiene para ofrecer. Te sorprenderías saber las cosas que te vienen a la mente cuando decides emprender un nuevo viaje de autodescubrimiento. Una vez comienzas a observar tu medio ambiente y aquellos que están a tu derredor tendrás más oportunidades de saber si tu felicidad amorosa yace en uno de ellos…
8. Concéntrate en lo que tienes
En lugar de centrarte en lo que te falta, intenta concentrarte en lo que tienes. La gratitud puede cambiar tu estado mental y ayudarte a reconocer todas las bendiciones en tu vida. No hay mucho más que decir aquí.
9. Rompe con los estigmas
No aceptes la idea de que estar soltera es menos válido que estar en una relación. Reflexiona sobre las experiencias de otras mujeres que también han encontrado la felicidad en su soltería y aprende de sus historias.
10. Considera la posibilidad de interacciones casuales y amistosas
Si estás abierta a ello, puedes considerar citas casuales o salir con personas de manera menos comprometida. Esto puede ser divertido y enriquecedor sin la presión de una relación seria.
Mi listado mas preciado… El de mis amores pasados
Recuerda que la felicidad es una elección y, aunque la soltería puede presentar sus propios desafíos, también está llena de ventajas. Aprovecha este tiempo para conocerte mejor, crecer y disfrutar de la vida a tu manera.
¡Ser soltera puede ser una aventura maravillosa! Pregúntale a Natalia que se pasa la vida de un pueblo a otro chinchorreando hasta el amanecer.
La pasa super con gente que comparten sus mismos intereses y hasta ha conocido algunos amiguitos que a pesas de no haber enganchado con ninguno, los ha disfrutado muchísimo…
Actividades divertidas para solteronas
Ser solterona no solo se trata de estar sola, sino de aprovechar al máximo esta etapa de la vida.
Cada día es una oportunidad para el crecimiento personal, la exploración y la celebración de tu independencia.
La soltería puede ser un tiempo valioso y transformador si decides verlo así y como hemos enumerado previamente, hay muchas cosas que puedes hacer para disfrutarla.
Ana es una mujer que nunca ha vivido en pareja. Su última relación seria por así llamarla fue cuando ella tenía 35 años y no llegó a la etapa de convivencia.
Hoy a sus 55 años es una mujer completamente feliz, exitosa y que disfruta la vida al máximo. ¿Qué hace Ana para disfrutar de su soltería?
Estas son algunas de las cosas:
- Asiste a clases de cocina: Allí aprendió a confeccionar nuevas recetas y técnicas culinarias que comparte cada fin de semana con su familia y amigos. Dice que no le gusta mucho la cocina pero lo ve como una oportunidad de hacer networking con otras que en ocasiones piensan igual. Incluso se dieron un exquisito viaje a un palacio en Italia para conocer más sobre recetas secretas de pastas. ¿Quién lo creería?
- Disfruta de excursiones al aire libre: Ella dice que la naturaleza siempre ofrece un espacio genial para desconectar y disfrutar. Ese verdor que nos rodea sirve de manto de protección de elementos nocivos en el ambiente. Procura meditar durante ese recorrido y tu alma te lo agradecerá, expresa ella.
- Participa en talleres creativos: La creatividad es una gran forma de expresarse y relajarse. Cuando utilizas tus manos para darle rienda suelta a tu creatividad, la soltura que le brindas a tu espíritu es inigualable. Date un momento para crear y te darás cuenta de lo que decimos aquí. Ana así lo hizo y quedó encantada.
- Grita en los eventos deportivos: ¡La energía del público es contagiosa! Y ni te digo de la energía masculina poderosa a cual estarás expuesta. Ana dice que tienes que validarlo por ti misma. Dale, hazlo y luego cuéntanos…
- Se inscribió en un club de lectura online: Cada viernes Ana asiste a un club de lectura. Ahí ha hecho nuevas amigas y se ha convertido en una mujer muy culta. Siempre tiene temas de conversación para cada junte y a todos les impacta su dialogo. Quizá te consigas un amorcito tan inteligente como tú y vivan felices para el resto de sus días…
Eso no está fuera de la realidad ya que sabemos de muchas amigas que al estar cansadas de la soltería optan por unirse a una pareja que comparte sus intereses y logran una compañía duradera.
- Se apuntó en clases de baile: ¡Esta una manera divertida de socializar y hacer ejercicios! Ahora tenemos muchos grupos de salsa que la pasan divino dándote la oportunidad de compartir el baile con hombres que les encanta socializar. No te escondas. Te conviene.
- Descubrió el voluntariado: Aquí Ana ha conocido a otras personas con intereses similares y, además, contribuye a una buena causa. El ayudar a otros te rejuvenece el alma. No hay como sentir que ayudas a personas con menos oportunidades que tú. Busca un grupo online y matricúlate de inmediato. Me das las gracias después…
- Sale a viajes cortos por la ciudad: Viajar sola o con amigas puede ser una experiencia enriquecedora. Al inicio Ana temía salir sola, luego, ¡hasta se dio a la tarea de planificar las excursiones!
- No se olvidó de su sexualidad. Ana dice que es un ser sexual y no lo puede negar. Practica la masturbación a menudo y se siente orgullosa de confesarlo. “Me siento saludable por darme a esa práctica. Gracias a Dios que la descubrí temprano en mi vida. Y para eso solo me necesito yo.”
Como ves hay muchas cosas que puedes hacer siendo soltera. La felicidad no depende de que estés en pareja o que estés sola, la felicidad se encuentra en nuestro interior, sabiendo apreciar lo que tenemos.
¡Acéptate como eres y no temas explorar nuevas experiencias!
Lee también: El estrés financiero de una mujer después de los 50.
SUSCRÍBETE para ser notificada de todo lo que viene. ¡No te despegues! y recuerda dejar un COMENTARIO
Visítanos en FACEBOOK PINTEREST INSTAGRAM.
Si careces de tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a nuestro canal en YOUTUBE