¡TE LLEGÓ EL MOMENTO DE SER SUEGRA! Cómo afrontarlo en paz y armonía en solo 7 pasos…

Te llego el momento de ser suegra

¿Es realmente importante cuando llega el momento de ser suegra ? A nuestra edad muchas de nuestras suegras deben haberse ido a morar con el Señor, pero no por ello han dejado de ser una presencia clave en nuestras vidas.

Si alguna vez tuviste un ‘momento’ con la suegra sabrás de lo que te hablamos. A nivel social la guerra absurda entre nueras, yernos y suegras ha dividido las familias. 

Aquí te traigo ahora un dicho popular que nos envía una amiga cuando se enteró que redactaríamos este articulo—y cuya idea necesitamos erradicar de nuestra mente…

Dios creó a la suegra porque el diablo no puede estar en todas partes.” 

No es cosa de chiste…

Muchas veces, la culpa no es de la nuera o el yerno, sino que como madres se crean expectativas acerca de las parejas que deben tener nuestros hijos y cuando llegan con la mujer o el hombre elegido las ilusiones se caen como un castillo de naipes.

Somos afortunados que en estos tiempos (en casi todos los países) no se lleven a cabo arreglos entre familias para dar a su hijas en matrimonio ni se impongan otras voluntades que no sean las de los enamorados.

Hace décadas las parejas eran en su mayoría infelices y los padres por dictamen social eran los que determinaban los matrimonios y eran ellos lo que estaban felices.

Menos mal que eso cambió.

Resulta un evento perfecto cuando un hijo@ llega a su casa con la pareja que ha elegido y es aceptada y  respetada por la familia. 

De allí se derivan muchas oportunidades, sobre todo si estos tienen planes de establecer una relación formal.

Sigue leyendo—esto va a estar interesante. ¡Te llego el momento de ser suegra!!

  • ¿Es importante el cómo llegar a ese momento de ser suegra?

    te llego el momento de ser suegra

Aunque la suegra no tiene la última palabra, la relación con la suegra es fundamental si se quiere disfrutar de una vida en familia satisfactoria. 

Cuando llega ese momento de la suegra se piensa esto se jorobó—ya que se vislumbra la perderá de la armonía, estabilidad y confianza. 

Una pareja que comienza con el pie derecho en la familia tiene más posibilidades de triunfar.

Esas historias de Romeo y Julieta, matrimonios arreglados y suegras dantescas deben permanecer en los libros. 

Más aún si las familias son matriarcales, se debe dar el apoyo a la nueva mujer que formara parte del entorno familiar. 

En estos tiempos lo importante es conservar el grupo  familiar y sus valores. Todo lo que hemos vivido en los últimos años con tormentas, pandemias y amenazas de guerra– nos hace entender que la vida es muy corta y para qué desperdiciarla envolviéndonos en conflictos innecesarios.

Por ello, se debe dar todo el apoyo y espacio necesario para que nuestros hijos lleguen a formar sus propias relaciones. Es muy estresante, tener que enfrentarse a una relación de un hijo/a que no se sabe a ciencia cierta si será la duradera y que hará feliz a nuestro bebé 😊.

 

 

Si eres de las suegras que piensas que no es la pareja ideal o no está a la altura de tu retoño, rectifica tu comportamiento.

No quedes como la mala del cuento. Además, no sabes si estás a punto de ganar un hijo o una hija en vez de un enemigo. 

Date la oportunidad de ver crecer a tu familia, y échale las bendiciones que se merecen. Como mujer sabes lo que te ha costado tener una familia, entonces… ¿Para que buscar un conflicto armado que de seguro perderás?

Ingresa a nuestro FORO y déjanos tus comentarios. Nos serán de mucha ayuda…

¿Pero qué pasa si no me cuadra su pareja?

Si algo no te cuadra, habla con tu hijo@. No te comportes como una bruja que impone su voluntad, utiliza el diálogo. Muchas veces ocurre que por más que digas que eso no le conviene igualmente lo va a hacer. Por ello, debes actuar de forma inteligente guardando tus límites.

 

 

Ya te oigo preguntar—¿Y cuáles son mis límites como suegra, si ese muchacho@ lo parí yo? Pues, te comentamos que sí hay límites que no debes cruzar. Entre los que se destacan:

  • No faltes el respeto a su pareja con palabras ofensivas o adjetivos denigrante. 
  • Cuida muy bien tus palabras—en un momento tenso puede que no sea bien interpretado tu mensaje.
  • Jamás dudes de los sentimientos de amor que tiene tu hijo@ hacia ti.
  • No hagas alarde de tus despectivas opiniones de su pareja.
  • Sin pruebas no emitas juicios.

Intenta poco a poco brindarle confianza—dándote una oportunidad de conocer a un posible nuevo miembro de tu familia. 

Si haces esto— en menos de lo que piensas estarás otorgando las bendiciones de una querida suegra a una nueva nuera o yerno. 

Chequea este artículo…SER INTELIGENTE NO ME PERMITE SER FELIZ

Ahora bien—si luego de dar tus impresiones o emitir tu opinión la relación continúa no te queda de otra que dar tu bendición.

¿Falló el matrimonio o el noviazgo? Pues, no salgas de odiosa a vociferar frases como “te lo dije”, “yo sabía que iba a pasar” o “te lo advertí”. 

Recuerda que fallar es parte de estar vivo y rectificar es de humanos, y como decía la abuelita, “Nadie aprende por experiencia ajena.”

Deja que tus hijos vivan sus propias experiencias, sus caídas y en caso de fracasar apóyalos hasta el final—es lo mejor. Que no digan que su fracaso fue tu culpa por no darles la bendición.

Sugerencias para ti— ahora que eres suegra

He aquí 7 consejitos para cuando te llegue el día de conocer a tu nuevo miembro de la familia:

  1. De entrada –no vayas prejuiciada–eso es fatal. Tienes que ir con la mente abierta y lista para observar.
  2. Tus gustos no son los de tus hijos y no eres tu la que se casara con esa persona—entonces, ¿para que gastar energía?
  3. Recuerda lo difícil que fue conocer a tu suegra y lo que sentiste. No tienes por que ser inflexible, ni mirarl@ de arriba abajo con una actitud prepotente—como si fueran sicarios con intención de robarte lo mas preciado de tu vida. Al contrario, relájate y se tu misma. Busca la manera de brindar confianza—no tienes que ser la mala del cuento.
  4. Hazle saber que tu familia es lo mas importante, pero sutilmente.
  5. No interrogues al pobre chico o chica con preguntas. Si lo/a haces sentir que la conversación es una santa inquisición—corres el riesgo de que te mientan—solo porque quieren pasar la prueba que le estas suministrando.
  6. Puede ser que tengas mucha curiosidad acerca del circulo de donde proviene, como se gana la vida o cuales son tus expectativas. Aquí debes utilizar mucho tacto. Puede ser que tu familia sea tradicional, bien acomodada y cumpla con todos los requisitos sociales. Sin embargo, la vida no es igual para todos. Es posible que esa persona haya tenido una familia disfuncional, o no haya tenido tanta suerte como tu—así que no juzgues.
  7. Dale una oportunidad. Tu hij@ se enamoro porque vio algo muy especial en ese ser humano. Debe tener cualidades inigualables que por prejuicios no puedes ver.

¿Y cómo finalizamos?

Confía en los valores que le has inculcado a tu hij@.

Convertirte en una amada suegra no tiene precio. Te colmará la vida de felicidad ya que contarás con el apoyo de otro miembro de la familia que dirá presente en los retos inesperados que sin duda se acercarán. 

No dejes de leer este otro artículo, ¡ME SORPRENDIO LA VEJEZ!!

Tu crío es lo más sagrado en tu vida después de tu Dios o ser infinito. Si aceptas y diriges tu intención a ganarte a su pareja mantendrás ese hijo@ siempre a tu lado. 

Y eso es lo que en realidad toda madre desea.

Déjanos tu COMENTARIO. Nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Visita al FORO y coméntale a otras. Te lo agradecerán.

¿Y tú cómo te llevas con tu suegra? Responde aquí.

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

 

Comparte este articulo

One thought on “¡TE LLEGÓ EL MOMENTO DE SER SUEGRA! Cómo afrontarlo en paz y armonía en solo 7 pasos…

  1. Conocer a mi suegra fue traumático en todos los aspectos. Jamás entendí que quería para su hijo que tampoco era tal cosa, peeeeeero entendí mucho cuando me hice mamá y de un hijo varón.

    Ojalá no me transforme ni me convierta en una pesadilla para mi nuera. Guardaré por allí este post para seguir estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x