El temor a comenzar de nuevo…La secuela de una ruptura dolorosa

temor a comenzar de nuevo

El temor a comenzar de nuevo— ese miedo que se adueña de ti y que crea todo un mundo de incertidumbres en tu cabeza puede convertirse en tu peor pesadilla.

Cuando sales de una relación tóxica o tu pareja te abandona— comienzas una nueva etapa en tu vida que te ves en la obligación de afrontar. 

No te vamos a mentir— el camino es arduo, y lleno de espinas. Necesitas respaldo y un hombro ajeno donde puedas derramar tu llanto. 

Lo sé—poético, pero no menos doloroso.

Solo deseas esconderte en el closet, gritar a viva voz y… ¡que se joda el vecino!!

¿¿¿Duelo amoroso???

Ha transcurrido un tiempo y entendemos que tu corazón ya late normalmente. No hay gritos de desesperación y puedes concentrar en una conversación de forma razonable.

Podemos entonces hablar sobre las etapas del duelo— que no solo aplican cuando muere un familiar o allegado—también en otras situaciones de pérdida. 

Cuando una relación ha terminado inesperadamente el dolor es agonizante y nos beneficia el conocer las etapas que atraviesa la persona de manera que estemos en posición de no solo ayudarnos —también socorrer a otra que pueda estar experimentando una pérdida similar.

El duelo amoroso consta de 5 etapas que engloban todo el proceso. 

Se trata de …

  • Negación
  • Ira
  • Negociación
  • depresión 
  • aceptación. 

Es normal ver fluir el proceso en ese mismo orden. 

Primero niegas o no aceptas lo que está pasando y comienzas a echarte la culpa de todo e intentar volver atrás.

Posteriormente—te llenas de rabia por lo que fue o lo que debió ser. 

A medida que pasa el tiempo— sin pensarlo—comienzas a negociar contigo misma. Reconoces que probablemente es lo mejor que te pudo pasar. 

Y justo después podría hacer su entrada la depresión…

Lloras, sientes que el mundo no tiene sentido, te niegas a amar de nuevo y quizás hasta te descuides en tu apariencia—pero eventualmente aparece la calma..

Comienzas a aceptar los hechos— ya consciente de todo lo que ha pasado—perdonas a la otra persona— y a ti misma por haber permitido que te hicieran daño. 

Ahora estás lista para continuar con tu vida. Suena fácil— pero este proceso puede durar entre uno o dos años, y a pesar de lo escabroso del camino sabemos que, como muchas otras, lo puedes lograr.

Es importante pasar la página y vivir cada etapa para poder ir sanando tu dolor. 

No todos son como tu pareja anterior—date la oportunidad de comprobarlo. 

Interesante lectura la siguiente: QUE HACER CUANDO EL HOMBRE TE PIDE TIEMPO…dame 7 minutos y te daré la respuesta



El temor a comenzar de nuevo…su resultado

El temor a comenzar de nuevo se expresa como un exceso de precaución (casi paranoia) por miedo a sufrir una vez más.

Tú decides si quieres iniciar una próxima relación preña’ con tus prejuicios y la continua sospecha de que serás herida nuevamente. ¡La decisión es tuya!

O, por el contrario— de forma inteligente— te corres el ‘chance’ de vivir esa novel etapa de tu vida con esperanza y sabiduría.

Cuando una larga relación se acaba— en ocasiones es natural pensar que nada tiene remedio—que no hay vuelta atrás y que nunca más vas a volver a enamorarte. 

Eso es una falacia.  El camino se observa repleto de oportunidades. ¡Aprovéchate! Claro está—siempre y cuando te mantengas atenta a ellas. 

Puedes comenzar hablando de tus sentimientos abiertamente con el candidato y enganchar en esa nueva oportunidad que se presenta evitando mantenerte distante.

Cuando programas tu mente por adelantado, superas las etapas del duelo de manera eficaz dándole apertura emocional a ese reciente conocido que justo acaba de llegar.

Y en hora buena. Dicen que el amor llega cuando menos una se lo espera. Cuan cierto. La vida siempre te da sorpresas y te presenta personas maravillosas en el sendero. 

Pero ojo— si vives con el temor a comenzar de nuevo— no solo te limitas a vivir en la desilusión—además puedes lastimar los sentimientos de otra potencial pareja en el proceso.

Mantener heridas abiertas hace que la vida se vuelva más complicada. Rumiando en el pasado— en lo que fue y lo que pudiste haber hecho—- resulta venenoso y obstaculiza el avanzar en tu camino.

Es difícil— pero el pasado se deja atrás y se aprende de los errores.

A menudo escuchamos que nadie se muere de amor que el tiempo lo cura todo y que nadie es indispensable. 

Temo tener que decir que discrepo…lee este articulo y estarás más clara en torno al asunto…EL SINDROME DEL CORAZON ROTO…sanando la herida de un amor que ese fue…

Se acaba una relación— surge el luto y al culminar el dolor— encontramos que el mundo ha continuado su rumbo. Queda en ti superar la crisis y darte la próxima oportunidad. 

¡Si!… se puede! Muchas mujeres lo han logrado y han rechazado el temor a comenzar de nuevo y en este momento viven más felices en su nueva etapa.

Pregúntale a Reina que recién nos contactó para describirnos la barbaridad que vivió con su ex cuando el sinvergüenza no solo la engaño con otra también la infectό con Herpes.

Logró recuperarse de la traición y su nuevo enamorado (con plena conciencia de la condición de Reina) la respeta y está dispuesto a enfrentar la situación médica con tal de tenerla a su lado.

El temor a comenzar de nuevo siempre asomará su cabeza— queda en ti y tu grado de amor propio el separar un nuevo espacio para ser dichosa.

Claro está— la precaución es indispensable pero el miedo en exceso te traerá un malestar innecesario.

Un nuevo comienzo

Al dejar entrar a tu vida un fresquecito candidato sentirás de nuevo el cosquilleo en el estómago, la atracción y la pasión. ¡Que delicia!

Pensar en que es una traición a tu pasado el encontrar un nuevo amor— o lo que puede que consideres solo una compañía—es errado. 

Otra oportunidad de ser feliz es lo que tendrás en ese prometedor camino que acabas de emprender.

Quizá no será como ese amor intenso y desenfrenado que viviste alguna vez con otra pareja—pero uno que llenará tus días de paz y alegría.

Puede que sea un tipo de amor transformador que hará que tu vida se llene de ilusión, risas y nuevas esperanzas.

Si fallas—tienes todo el derecho a fallar—piensa que ganaste una experiencia y aprendiste de tus errores. 

Al fin y al cabo— de eso trata la vida—de volver a intentar de nuevo. Una y otra vez.



Algunos apuntes para tu análisis

Si el temor a comenzar de nuevo ha convertido tu existencia en una pesadilla y—en cierta forma —vives espantado al sexo opuesto—debes reconsiderar tu situación.

Cuando das por terminada una relación que fue intensa y llena de conflictos es normal que de vez en cuando pienses que la nueva persona te va a traicionar.

Recuerda que si la situación es más difícil de lo que puedas manejar siempre tienes la opción de recurrir a un experto en la materia de salud mental/emocional para que te guie en tu recuperación.

Norma se mantuvo tranquila por muchos meses después de su separación de Jorge. Todo parecía normal hasta que comenzó su deterioro. Perdió peso ya que no se alimentaba y su cuido personal se vio afectado. Gracias a que sus compañeras de trabajo dieron la voz de alerta al ver que su desempeño cada día se tornaba más deficiente—Norma acudió a un profesional de la salud que pronto intervino ayudándola a recuperarse de su depresión.

Los enamorados que se te acercan son inocentes hasta que compruebes lo contrario—no son responsables de tus malas experiencias pasadas. 

Si le prestas atención a tu intuición no le permitirás la entrada a tu vida a un bandolero o peor.

Y de nuevo reiteramos— que una vez pienses que estas perdiendo el control y que no logras superar la ruptura— hablar con un profesional de la salud siempre será una excelente opción. 

Agraciadamente el temor a comenzar de nuevo puede ser temporal—solo tienes que enfrentar el reto y atacar la raíz.

Es importante que te des tiempo para sanar. Muchas salen corriendo a buscar el próximo macharán pensando que quedarán solas para siempre y eso las espanta.

Buscando pareja sin descanso y hostigando a posibles candidatos no es la manera más efectiva de encontrar al caballero ideal.

El desespero por compañía puede causarte daños irreparables. El buen varón que te espera no le gusta que lo hostigues. 

Aprovecha ese espacio adicional que te presenta el universo para llenarlo con tus sueños y metas pensando solo en ti en ese momento.

Y termino con…

Calma y sanación primero para comenzar de nuevo. 

¡Tus COMENTARIOS nos ayudan a mejorar… Gracias! Visita el FORO para que compartas con poderosas como tú. Y de una vez SUSCRIBETE y no te pierdas nada.

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

Comparte este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x