Home / Poder Femenino  / TIPS PARA SUPERAR A TU EX

TIPS PARA SUPERAR A TU EX

Superar una ruptura amorosa puede ser una de las experiencias más difíciles y dolorosas que se pueda experimentar.

 

La sensación de pérdida, la tristeza y la soledad pueden ser abrumadoras, pensando en que nunca se podrá superar la separación.

 

Se ha escrito mucho sobre el tema, pero bien vale la pena seguir repitiendo.

 

Sabemos que la repetición propicia que las expresiones se adentren en nuestro subconsciente…tanto la repetición de las declaraciones malas como las buenas…así que ojo a lo que te repites a ti misma…

 

Como mujer ya experimentada en el tema de los fracasos amorosos, quiero brindarte algunos tips para superar a tu ex y que no mueras en el intento.

 

¿Cómo superar a tu ex?

 

El tiempo cura todas las heridas, pero hay conductas que se pueden asumir para acelerar el proceso de sanación luego de una ruptura sentimental.

 

Eso ya lo sabias, el mayor problema radica en cuanto tiempo se tarda en que nos sanemos.

 

Cada cual determina ese lapso de tiempo dependiendo de cómo aborde el reto.

 

Al romper con una relación es normal sentir una amplia gama de emociones como tristeza, ira, frustración, decepción y odio, pero en lugar de tratar de reprimir todas esas emociones, permítete sentirlas y procesarlas.

 

Es decir, para que no te generen daño, ni que tampoco dañen a otra persona si posible.

 

5 reglas que necesitas romper para salvar tu relación

 

Libera tus sentimientos para superar a tu ex

 

Si necesitas llorar, gritar, escribir una canción como hizo Shaki, o escuchar a todo volumen una y otra vez melodías de despecho para liberar la tensión…pues hazlo.

 

No tiene nada de malo el desahogarse y es importante permitirte experimentar tus emociones para poder avanzar en el camino de la recuperación.

 

Eso de, “No llores y aguanta valientemente.” Eso es ‘bullshit’.

 

Solo expresando tus emociones a viva voz lograrás el desahogo de tu dolor. En tu privacidad o con alguna querida amiga por supuesto.

 

Agua que no has de beber déjala correr.

 

Olvídate de su Facebook

 

Puede ser tentador seguir hablando con tu expareja después de la ruptura, pero debes ser consciente de que esto solamente alargará el proceso de curación.

 

Y aquí el tiempo es vital. Mientras más lo alargues más te dolerá.

 

Ponle orden a tu vida haciendo click acá Organizador de ropa interior

 

Corta todo contacto con tu expareja, al menos por un tiempo. Esto puede significar borrar su número de teléfono, eliminarlo de tus redes sociales o evitar lugares donde puedas encontrarte con él.

 

! Uiiii…eso si es difícil!

 

Si tienes cachivaches que necesitas devolverle o recoger, hazlo lo más rápido posible y sin hablar mucho.

 

De hecho, es preferible que le des la encomienda a otro. Créeme será para lo mejor.

 

El temor a la soledad y como liberarte.

 

Busca de tu propia compañía

 

Ahora es el momento para concentrarte en ti.

 

Es vital iniciar acciones que te hagan sentir bien contigo misma.

 

Esto puede ser algo tan simple como ir al cine con una amiga, leer un libro, hacer ejercicios o pasar tiempo con amigos y familiares.

 

No es necesario que arranques hacia un viaje a Europa (pero si tienes los fondos…)

 

Descubre aquellas actividades que te fascinen y dedícale tiempo.

 

Esto te ayudará a limitar el efecto nocivo de la ruptura y a encontrar satisfacción en otras áreas de tu vida.

 

Descubrí que en MEETUP se llevan a cabo muchas actividades sociales que te podrían interesar. (Sin ninguna afiliación o ganancia fuera de la de ayudarte a sobrevivir tu ruptura amorosa.)

 

Una separación de tu pareja puede ser una oportunidad para aprender sobre ti misma y sobre lo que quieres de una relación.

 

Toma un tiempo para reflexionar sobre lo que salió mal en la relación y lo que podrías haber hecho de manera diferente. Y no hablamos de culparte.

 

Aquí fría y calculadoramente necesitas analizar las fallas de ambos que provocaron la separación y seguir caminando con lo que aprendiste.

 

Los 6 errores al comenzar una relación en línea.

 

Construye un nuevo camino

 

En la vida, tenemos que enfrentarnos a muchos retos incluyendo el alejamiento de nuestro querido.

 

Si tomas en cuenta tus límites y vigilas por tu bienestar, es totalmente posible construir un ambiente favorable dejando a un lado el recuerdo de las malas experiencias del pasado.

 

Al mal tiempo buena cara.

 

Al principio no será nada sencillo, pero a medida que pase el tiempo, será esencial que te centres en la construcción de tu nuevo futuro.

 

Enfócate en lograr tus objetivos, hacer nuevos amigos, descubrir nuevas actividades, adoptar nuevas perspectivas y, sobre todo, trabajar para ser la mejor versión de ti misma.

 

Ya sea que estés saliendo de una relación en donde fuiste maltratada y/o utilizada…sea cual sea la razón por la cual ocurrió la ruptura, tienes que buscar la manera de salir fortalecida de la situación.

 

El pasado ya no existe y ahora es el momento de seguir adelante, construyendo un mejor futuro para ti y los tuyos. 

 

Acepta que se acabó el amor

 

Prepárate para lo que viene

 

Muchos te recomiendan que una vez hayas tomado el control de tu situación, es hora de comenzar a construir tu vida sin la presencia de tu ex.

 

Añado que mucho antes de salir corriendo necesitas sopesar que cambios y estrategias necesitaras para sobrevivir esa ruptura.

 

Toma tiempo acostumbrase a una separación de pareja y de circunstancias.

 

La soledad, el desespero nocturno, los buenos recuerdos (porque no todo fue malo), el cambio de morada, si hubo. Un sinfín de cambios que desestabilizan a la más fuerte y decidida.

 

Una ruptura requiere del desarrollo de nuevos hábitos, envolverse en nuevas actividades, reconectarte con amigos y familiares, y descubrir aquello que anhelas en tu porvenir.

 

Es importante recordar que no tienes que trabajar todo esto a la vez. Comienza lentamente, eligiendo una o dos metas que quieras lograr.

 

Esto te ayudará a mantenerte enfocada en tu objetivo de reconstruir lo que te fallo en tu relación…

 

 

Si encuentras que algunas de estas actividades te ayudan a procesar tus sentimientos, repítelas con frecuencia.

 

Ten presente que hay muchas formas de ensamblar una nueva existencia sin tu ex, así que ábrete a la posibilidad de probar nuevos enfoques de ver las cosas.

 

¡No te límites a lo conocido o a la vieja manera de interactuar!

 

Establece límites y prioridades

 

Lograr la estabilidad emocional después de una ruptura romántica puede ser un desafío.

 

Primero, necesitas trabajar en tu autoestima. Aprende a confiar en tus decisiones y en tus propios puntos de vista; esto te permitirá tomar el control de tu vida y establecer límites y prioridades. Luego, desarrolla un sentido de propósito.

 

Establece metas a corto y a largo plazo para guiar tu camino. Te ayudará a mantenerte enfocada en el progreso, en lugar de permitir que la tristeza por tu ex te domine.

 

Al establecer metas claras, también estarás más motivada para avanzar hacia un nuevo porvenir.

 

Es importante destacar que tener objetivos específicos no significa que la ausencia de tu ex te es indiferente, pero si, te permitirá seguir adelante sin permitir que el pasado coloree tu futuro.

 

Crear objetivos específicos es la mejor forma de reafirmar tu independencia, ayudándote en el avance hacia el mañana que deseas para ti.

 

Busca el apoyo de tu gente

 

Si te sientes sola, busca a tus amigos y familiares, o incluso profesionales, con los que puedas dialogar sobre tus sentimientos y batallas.

 

Hay muchos recursos para ayudarte a superar a tu ex. Estos incluyen psicólogos y psiquiatras e incluso consejeros para lograr gestionar el estrés, mejorar la autoestima, lidiar con el duelo, mejorar la comunicación y construir relaciones saludables.

 

Así que no te des por vencida y recuerda que hay opciones disponibles para ti.

 

Carta a un amor que te hirió

Recuperando el control

 

Aunque la compañía de un amorcito es lo ideal, todas tenemos la capacidad de crear una vida satisfactoria sin la presencia de una pareja.

 

Esto significa alimentar tu propia identidad, descubrir tus fuentes de felicidad (a menudo escondidas) y establecer tus propias metas.

 

En esta nueva etapa de tu existencia descubrirás la fuerza que se requiere, la   independencia que añoras y la confianza que necesitas para lograrlo.

 

¡Empodérate con un clic!

 

Al encontrar ese gozo y paz que anhelas podrás disfrutar de la compañía de los demás sin necesitar la presencia de tu ex.

 

Después de todo, la felicidad es un estado muy personal que solo se encuentra dentro de ti. Una vez lo reconozcas te salvarás de las dificultades y el dolor que causa el esperar que otro te haga feliz.

 

SUSCRÍBETE para ser notificada. ¡No te despegues! y no te olvides de dejar un COMENTARIO

 

Visítanos en FACEBOOK  PINTEREST INSTAGRAM.

 

Si no tienes tiempo para leer y prefieres escuchar cualquiera de tus artículos preferidos ve a  nuestro canal en YOUTUBE.

Comparte este articulo
TIEMPO LECTURA:
Reseña general
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

x